Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Taladrar nuevos botones ¿burrada o única solución?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/10/2022, 10:20     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Buenas,

Aclaro que mi duda es en parte filosófica, y busco consejo y opiniones. Tengo una arcade Videojuego 2 de la empresa RECREATIVOS GR desde hace como 10 años, se la compré directamente a ellos cuando cerraron su almacén en la calle Circe de Madrid (es la dirección que sale en las máquinas).

La cuestión es que trae sólo 3 botones por jugador, y no es lo óptimo para jugar a muchos de los juegos. Pero tengo dudas a la hora de plantearme taladrar el metacrilato y la chapa que llevan la máquina. La estética que tiene la marquesina me gusta mucho, es más clarita que las otras que he visto por internet (la mia es la azul clarita de recreativas.org) y lo mismo esto la convierte en una pieza histórica en unos años, y estaría cometiendo un gran error. Tiene potencial para convertirse en un icono LGTB :lol:

Por lo que recuerdo haber leído, taladrar la chapa hace que sea muy probable que te cargues el metacrilato por culpa del calor.

¿Que opinais? ¿Si la taladro terminarán hablando de mi como de la mujer del EcceHomo?
¿Me estoy flipando mucho y debería dejar de darle vueltas simplemente poner 6 botones?
¿Con una corona de 29mm para metal y mi taladro de columna debería ser fácil de hacer y habria poco peligro de cargarme el metacrilato?

Edited by Sergio Campos - 28/10/2022, 12:07

Attached Image: video-juego-2-m5380

video-juego-2-m5380

 
Top
view post Posted on 28/10/2022, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Sergio bienvenido!!, gracias por participar en zona antes de nada...

Me encanta esa maca, es una pasada, no la conocía, asegúrate de que los artes estén preservado, por no violentarlos jeje, te doy mi opinión.

Es obvio que para jugar a juegos de lucha y muchos más (tenemos varios hilos de esto hablado), necesitas mínimo 6 botones de acción además de los de servicio que tendrás que poner o hacer puentes a los que ya tienes, yo lo tengo así, para ello:

Tienes que desmontarla y mirar cómo esta el arte en el C.P.O que no ese adhesivado, otra cosa tenemos la mayor biblioteca de artes preservados del mundo, no sé si esa en los archivos de Zona Arcade ese mueble, lo cual si lo taladrado se puede hacer reproducciones idénticas y mejores restauradas dejando el original a un lado.

Si miras los hilos los paneles de hierro los taladrados incluso coincidiendo un botón encima del otro, junto al metacrilato que con broca de corona de 28,29,30 según botones y despacio se hacen perfectamente.

Señala bien donde caen y piensa también que hay juegos que necesitan más de 6 botones, los 3 botones son para jugos clásicos Arcade.

EDITO: Que se me olvidaba, he trasladado la consulta al subforo adecuado a ella.

Saludos

Edited by BALLE- - 28/10/2022, 16:20
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/10/2022, 13:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Muchas gracias,

La máquina por desgracia no está "de origen", hace unos 10 años le cambié el monitor por uno VGA CRT de 22", y para los controles tengo una placa I-pac de las primeras, con conector ps2 en el lado de la placa.

Menos mal que lo dijiste ayer... Siempre había pensado que la chapa y el metacrilato de la botonera eran una única pieza, pero desmontando los sujetacigarros, los tornillos y los botones, ha salido todo sin problema.

He hecho unas fotos de los artes por el tema del preservamiento, si quieres los cuelgo donde me digas.

Ahora que la decisión de poner mas botones está clara, toca ver unos tutoriales y ponerse al lío!
 
Top
view post Posted on 31/10/2022, 13:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Malas noticias, me he cargado el metacrilato.
¿Creéis que se puede recuperar con algún pegamento mágico todopoderoso?

Attached Image: 20221031_124944~2

20221031_124944~2

 
Top
view post Posted on 31/10/2022, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhh no!.

Pegar se puede pegar con cianoacrilato, lo que pasa que se va a ver la raya de ruptura.

Yo te recomiendo vete al Leroy, compra una plancha de Metacrilato de 2 o 3 mm, no muy gruesa, de estrusion. Córtalo con un cúter y regla, marca los botones que quieras con plantillas de papel hechas por ti, taladra suave con la broca de corona ahí está el truco, deja que vaya saliendo las rebajas sin prisa para para enfriar la pieza y no se ablande por el calor, y doblado con una decapadora o secador de pelo con la técnica de doblez de metacrilato y ajustalo a tu panel de juego.

Es una solución, si no te importa la raya pues ya está.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/11/2022, 09:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Estoy pensando en usar un pegamento especial para reparar pantalla de móvil. Espero que de alguna forma sea mejor tapando la raja por capilaridad.
¿Alguien ha hecho la prueba?
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 16:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Yo no lo he usado.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/11/2022, 10:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Os posteo el estado final :unsure:

Finalmente usé un pegamento de esos que llevan una linternita de UV comprado en amazon (el mas barato).

Y el resultado como veis no ha sido bueno a nivel estético, pero por lo menos ha quedado pegado, y no corta.




Por cierto, los tornillos de silla me ha costado mucho encontrarlos por Madrid-este, ni BauHauss, ni Leroy, ni las ferreterías de mi zona tenían. Al final tuve que ir a un sitio especializado de Moratalaz.
 
Top
view post Posted on 8/11/2022, 12:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues ha quedado bien. Muy interesante la disposición de los tres botones extra.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/11/2022, 15:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ha quedado muy bien!! Usaste el pegamento mágico?, se nos la rotura, pero bueno para salir del paso vale si a la larga notas en las manos la unión, pues lo cambias que no es difícil sustituirlo...

Muy bueno los botones añadidos,!! ;)


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/11/2022, 12:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Hirofairlane!

Esta fue mi primera máquina arcade (con ella empezó todo, como diría el, ahora en horas bajas, Piqué). Yo, un consejo que os doy es que no os conforméis con una distribución forzada de botones en el panel de control, sino que taladréis el nuevo panel como si estuviese virgen, moviendo palancas y botones para abrir bien los huecos y alcanzar la disposición que se os antoje

Lo suyo es hacer una nueva cubierta de plástico (policarbonato/metacrilato) y así ocultar los viejos agujeros, colocando una decoración cualquiera, incluso el diseño original; para eso estamos. ^_^

Hay muchas cosas que se pueden hacer en el panel de control metálico si no se quiere hacer un queso gruyere, una de ellas es cortar un rectángulo donde se disponen los controles, y sustituirlo por una nueva placa de hierro rectangular del mismo tamaño de la ablación, que soldaremos al viejo panel con grupo electrógeno (te lo hacen en cualquier taller por 5 €), así quedará como una tabula rasa nuevecita.

Otra opción es usar "Nural", que es una soldadura fría, para cubrir los agujero originales del panel metálico original. Es realmente duro!


Saludos

Edited by Mikonos - 15/11/2022, 13:49
 
Web  Top
view post Posted on 15/11/2022, 13:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Muchas gracias Sr Mikonos , ¿tienes una foto de la distribución de los botones de la tuya? Con los sujetacigarros no me imagino que quede mucho espacio para una distribución mas horizontal.

Por ahora voy a dejar la GR tal y como me quedó, y voy a avanzar un poco con las dos otras Photoplay que he comprado. Cuando llegue a la parte de los vinilos de las Photoplay, tengo pensado intentar imprimir otra botonera como la original, e intentar doblar el metacrilato.

Por ahora con la Photoplay estoy con una de ellas intentando que el monitor original ajuste el ancho, y con la otra configurando las roms y dejando el RGB-pi listo antes de desmontar la tele CRT que pienso poner.

Que ya te veo que me has visitado también ^_^
 
Top
view post Posted on 27/12/2022, 15:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Estas son unas fotos de mi Panel de control, que pertenece a la primera máquina recreativa que tuve (Video Juego 2); los artes los llamé "Mikonos Game Citizens" (los ciudadanos de los juegos de Mikonos) de acuerdo al diseño:

"Mikonos Game Citizens" arcade control panel de mi primera máquina recreativa "Video Juego 2" (foto 1).
Mikonos-Game-Citizens-Control-Panel1

"Mikonos Game Citizens" arcade control panel de mi primera máquina recreativa "Video Juego 2" (foto 2).
Mikonos-Game-Citizens-Control-Panel2


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 29/12/2022, 04:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
177
Location:
Ponferrada

Status:


Esa grieta te acabara obsesionando y tendras que poner todo el panel y de paso artes del cpo nuevos, si me pasara a mi estaria a disgusto.
Felicidades por la maquina. :P
 
Top
view post Posted on 29/12/2022, 09:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Jejeje... Por ahora estoy liado con otras obsesiones, pero razón no te falta.
 
Top
20 replies since 28/10/2022, 10:20   324 views
  Share