Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Comenzar un nuevo proyecto, Vamos a hcerlo realidad

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/1/2023, 02:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Bueno chicos pues aqui os voy comentando que es lo que me gustaria poder constriurme.
Un resumen corto seria deciros que quiero algo muy similar por no decir igual a la que hay por aqui tipo Vewlix de Pablo33, una autentica gozada...

Tengo bastante conocimiento de electricidad, mi oficio realmente es fontanero jeje.
Tema carpinteria, pues la intencion es tirar de un compañero de trabajo que es carpintero, y que vive en un chalet, con lo cual el tema espacio ya es un handicap, alli tiene su pequeño taller de carpinteria, y donde finalmente tambien le podremos dar color a esa madera..

El panel de control es lo que cambiaria un poco, por ejemplo yo no quiero trackball ni spinner....

En estos dias he estado recopilando piezas para montarme en principio una torre pero definitivamente sera el pc que lleve la arcade dentro.
Es un PC mas o menos potente porque mi intencion es emular hasta la ps3, de ah para abajo.
Tengo ya un Hyperspin medio montado, con bastantes sistemas, solo lo he usado en un portatil hasta ahora.
Tambien estoy añadiendo una seccion de juegos de pistolas, de todas las plataformas, hasta de ps3, de ahi que el pc lo haya montado con esa idea.
Para el tema pistolas ya tengo las pistolas y el material para montarme unas Gun4IR. Solo es darle forma (vamos por partes como dijo Jack el destripador jeje)

Estas pistolas ya mas avanzado el proyecto veremos la mejor forma de dejarlas con su soporte tipo cartuchera, exterior a los lados, o tambien he visto unas que serian interiores, solo es meterlas en el "hueco" y estas irian en la parte frontal del mueble abajo...no se si me explique bien....bueno eso mas adelante.

Voy escribiendo segun se me ocurre lo que contar, disculpad el desorden....

El tema panel de control pues bueno se que existen los sanwa que al parecer son como los mercedes no? bueno sabemos que son de calidad....pero estoy abierto a opiniones, porque al parecer por lo que he leido por aqui en los proyectos de los compis, pues como que hay que dejarlos mas perfectos para que encajen bien y no se muean.......los demas modelos que he visto vienen con una tuerca y se sujetan bie.....he visto algunos que asi incluso agarran el metraquilato del panel y no usan tornillos.

Bueno pues ustedes me direis por donde comenzar, que maderas he de usar, que botones, joysticks...en fin a la espera quedo compañeros.

Un saludo y gracias de antemano

Edited by Armandokevin - 22/1/2023, 13:51
 
Top
view post Posted on 22/1/2023, 11:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
64

Status:


Muchas suerte en el proyecto. Seguro que en breve empezamos a ver la evolución de esa máquina
 
Top
view post Posted on 23/1/2023, 09:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Otro que se apunta al hilo, no se suele ver este tipo de máquinas hechas desde cero.

Para los tableros, yo utilicé DM en 16 y 19mm. Se fresan y se trabajan muy bien. El acabado habitual es lacado y para las artes vinilo adhesivo. Pero seguro que otras opciones son viables.

Los botones, te recomendaría utilizarlos del tipo roscado, ya sean tipo japonés o europeos/americanos. Es importante porque tienes que tener en cuenta el espacio que necesitas dejar dentro del CPO. Necesitarás más espacio para los botones y palancas americanos. Echa un vistazo a este hilo. Los Básicos de Zona Arcade para los Controles (FAQ)

La elección del tipo de controles, número y disposición es importante para poder dar medidas al mueble. Y la medida más importante te la va a dar la pantalla que le vas a poner dentro. Parece una tontería, pero... la pantalla tiene que entrar y quedarse instalada dentro del mueble.

Ya nos cuentas cómo vas desarrollándolo.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 23/1/2023, 16:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1

Status:


Suerte en el proyecto, ya nos iras contando como te va con todo el proceso
 
Top
view post Posted on 24/1/2023, 20:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
7

Status:


QUOTE (pablo33 @ 23/1/2023, 09:38) 
Otro que se apunta al hilo, no se suele ver este tipo de máquinas hechas desde cero.

Para los tableros, yo utilicé DM en 16 y 19mm. Se fresan y se trabajan muy bien. El acabado habitual es lacado y para las artes vinilo adhesivo. Pero seguro que otras opciones son viables.

Los botones, te recomendaría utilizarlos del tipo roscado, ya sean tipo japonés o europeos/americanos. Es importante porque tienes que tener en cuenta el espacio que necesitas dejar dentro del CPO. Necesitarás más espacio para los botones y palancas americanos. Echa un vistazo a este hilo. Los Básicos de Zona Arcade para los Controles (FAQ)

La elección del tipo de controles, número y disposición es importante para poder dar medidas al mueble. Y la medida más importante te la va a dar la pantalla que le vas a poner dentro. Parece una tontería, pero... la pantalla tiene que entrar y quedarse instalada dentro del mueble.

Ya nos cuentas cómo vas desarrollándolo.

Saludos!

Hola de nuevo amigo....
En mi caso esta maquina quiero hacerle una modificacion de la que tu hiciste, que seria dejarle debajo del CPO el tipico cajon extraible para ubicar ahi, un teclado, un raton, y 2 mando usb de xbox para pc. Para juegos que me interese jugar con ellos.
El monitor lo he pensado bastante, y me gustaria que fuese de 29", creo que mas seria mucho. Como lo veis?

Entonces en base al tamaño del monitor se basara "todo", no?
Para ello deberia de tener primero el monitor comprado, para las medidas y demas , mejor, cierto?

Sobre el tema del monitor, las tv son mas baratas, pero ocurre que no se encienden a la vez que se le da corriente....o sea la intencion es encender la recreativa y que el monitor/tv se encienda solo....aunque esto tampoco es algo que me preocupe demasiado.
Pido consejo sobre esto...

Para las maderas por lo que lei en tu hilo sobre el proyecto si mal no recuerdo, dm 16 para los costados y 19 para el mueble inferior que almacena el pc no??

Los botones donde me recomiendas comprarlos?
El joystick que pensais mejor tipo bate o tipo bola....la verdad me gusta mas de bola

Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 24/1/2023, 23:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Hola de nuevo amigo....
En mi caso esta maquina quiero hacerle una modificacion de la que tu hiciste, que seria dejarle debajo del CPO el tipico cajon extraible para ubicar ahi, un teclado, un raton, y 2 mando usb de xbox para pc. Para juegos que me interese jugar con ellos.
El monitor lo he pensado bastante, y me gustaria que fuese de 29", creo que mas seria mucho. Como lo veis?

Supongo que 29" irá bien. Mírate el hilo de medidas de máquinas comerciales para que te vayas familiarizando con las medidas generales de las máquinas. Por otra parte mira también qué medidas presenta esa TV / monitor de 29".

QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Entonces en base al tamaño del monitor se basara "todo", no?
Para ello deberia de tener primero el monitor comprado, para las medidas y demas , mejor, cierto?

No del todo, tienes que tener en cuenta la anchura del CPO, para un 2 players. Pero sí, el monitor tiene que entrar dentro. Juega con las medidas, haz un par de croquis generales y mira que entre todo en medidas.

QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Sobre el tema del monitor, las tv son mas baratas, pero ocurre que no se encienden a la vez que se le da corriente....o sea la intencion es encender la recreativa y que el monitor/tv se encienda solo....aunque esto tampoco es algo que me preocupe demasiado.
Pido consejo sobre esto...

Pues es un punto interesante a tocar. Depende de la TV y de las opciones que tenga. Lo suyo es que restablezca el estado ante un corte de corriente. O tienes a mano la Televisión para probarlo o vas a tener que tirar de manual.

QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Para las maderas por lo que lei en tu hilo sobre el proyecto si mal no recuerdo, dm 16 para los costados y 19 para el mueble inferior que almacena el pc no??

Si, quedó muy robusto. Seguramente con tableros de 16 también hubise quedado bien.

QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Los botones donde me recomiendas comprarlos?
El joystick que pensais mejor tipo bate o tipo bola....la verdad me gusta mas de bola

Tienes patrocinadores en el foro, en la zona de Serviarcade.

Para las palancas y botones ya es cuestión de gustos :lol: . Algunos te obligarán a adoptar cierto sistema contructivo, más
que nada por la forma de cogida al CPO.

Hay que ir centrando el tiro. Un listado te ayudará a aclarar las ideas.

Define las funcionalidades.
Define los materiales.
Define los componentes.
Define las medidas generales del mueble.

Hay que darle una vuelta, Saludos!
 
Top
view post Posted on 12/4/2023, 09:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
7

Status:


QUOTE (pablo33 @ 24/1/2023, 23:59) 
QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Hola de nuevo amigo....
En mi caso esta maquina quiero hacerle una modificacion de la que tu hiciste, que seria dejarle debajo del CPO el tipico cajon extraible para ubicar ahi, un teclado, un raton, y 2 mando usb de xbox para pc. Para juegos que me interese jugar con ellos.
El monitor lo he pensado bastante, y me gustaria que fuese de 29", creo que mas seria mucho. Como lo veis?

Supongo que 29" irá bien. Mírate el hilo de medidas de máquinas comerciales para que te vayas familiarizando con las medidas generales de las máquinas. Por otra parte mira también qué medidas presenta esa TV / monitor de 29".

QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Entonces en base al tamaño del monitor se basara "todo", no?
Para ello deberia de tener primero el monitor comprado, para las medidas y demas , mejor, cierto?

No del todo, tienes que tener en cuenta la anchura del CPO, para un 2 players. Pero sí, el monitor tiene que entrar dentro. Juega con las medidas, haz un par de croquis generales y mira que entre todo en medidas.

QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Sobre el tema del monitor, las tv son mas baratas, pero ocurre que no se encienden a la vez que se le da corriente....o sea la intencion es encender la recreativa y que el monitor/tv se encienda solo....aunque esto tampoco es algo que me preocupe demasiado.
Pido consejo sobre esto...

Pues es un punto interesante a tocar. Depende de la TV y de las opciones que tenga. Lo suyo es que restablezca el estado ante un corte de corriente. O tienes a mano la Televisión para probarlo o vas a tener que tirar de manual.

QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Para las maderas por lo que lei en tu hilo sobre el proyecto si mal no recuerdo, dm 16 para los costados y 19 para el mueble inferior que almacena el pc no??

Si, quedó muy robusto. Seguramente con tableros de 16 también hubise quedado bien.

QUOTE (Armandokevin @ 24/1/2023, )
Los botones donde me recomiendas comprarlos?
El joystick que pensais mejor tipo bate o tipo bola....la verdad me gusta mas de bola

Tienes patrocinadores en el foro, en la zona de Serviarcade.

Para las palancas y botones ya es cuestión de gustos :lol: . Algunos te obligarán a adoptar cierto sistema contructivo, más
que nada por la forma de cogida al CPO.

Hay que ir centrando el tiro. Un listado te ayudará a aclarar las ideas.

Define las funcionalidades.
Define los materiales.
Define los componentes.
Define las medidas generales del mueble.

Hay que darle una vuelta, Saludos!

Muy buenas...
He estado ausente este tiempo por causas familiares.
Miéntras he estado comprando accesorios para la máquina.
Por comprar me falta el monitor y poco más.

Algo que me inquieta mucho es el tema cpo, porque me gustaría que fuese de metal, por el tema que es más fino y para los botones y sobre todo el joystick pienso que se quedará mejor.

Quería saber si por encargo alguien del foro se dedica a hacerlos?
Gracias
 
Top
6 replies since 20/1/2023, 02:06   234 views
  Share