Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consulta sobre plástico delante del DMD Pinball

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/3/2023, 09:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
18

Status:


Buenos días a todos,

Mikonos, he leído en algún post, de este magnífico foro, algo sobre la pregunta que te voy hacer, disculpa de antemano por no encontrar dicho post.

Se que delante del DMD hay un plástico antirreflejante y la pregunta es la siguiente: ¿Se puede cambiar ese plástico que está deteriorado por el tiempo por otro? ¿El color influye en la definición/visión del DMD?.

Gracias de antemano por tu respuesta.

Saludos







Saludos y respeto para todos.
 
Top
view post Posted on 8/3/2023, 10:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si te digo la verdad, no creo que el plástico delantero del DMD sea antirreflectante en mis DATA EAST pinball. Sí que actualmente estoy haciendo todo tipo de piezas transparentes o translúcidas de cualquier grosor a corte láser.

Te diré también que los policarbonatos antiguos tienden a ponerse algo amarillos y que con la limpieza de determinados productos, estos tienden a "matearse" (este es el caso de los paneles de control arcade que llevan este tipo de plástico protector). Creo que esto es tu caso respecto a tu pinball, ya que lo percibes de esta forma.

Si me das las medidas y el grosor que necesites y te digo lo que cuesta el corte láser de esa pieza. Los lados vendrían ya matados. Es la ventaja del corte láser.

Respecto a si el material del plástico que protege el DMD influye en su legibilidad, la respuesta es sí. Cuanto más transparente es un material a través del cual debemos ver, más legible es el objeto o ítem visto a través de ello. Por ejemplo: El metacrilato es más transparente que el cristal.

Detalla plástico protector del DMD de una "The Addams Family Pinball" (BALLY).
maxresdefault


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2023, 08:19     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
18

Status:


Buenos días a todos.

Como siempre muy bien explicado y detallado :b: , gracias Mikonos. Voy a medir el plástico actual y te envío las medidas.

Recordarte también que tienes a tu disposición los últimos escáneres en WeTranfer y creo que caducan hoy, gracias.

Sin mas por el momento, recibe un fuerte saludo,








Saludos y respeto para todos.
 
Top
view post Posted on 11/3/2023, 13:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


RadE, compa, he estado mirando tu plástico delante del DMD, que corresponde al pinball "World Challenge Soccer" (GOTTLIEB). En este caso he de comentarte que el plástico es ciertamente amarillo, es decir, es un plástico translúcido. Veamos alguna imagen en detalle de la zona del DMD.

DMD details in "World Challenge Soccer Pinball" (GOTTLIEB).
World-Challenge-Soccer-Pinball-DMD1

Como vemos, es claramente un plástico amarillo!

Cuando comentábamos antes que un plástico, en especial los policarbonatos, tienden a amarillear con el paso del tiempo, me refiero a un poco. Por el escaneo que me has mostrado, tu plástico es demasiado amarillo como para no ser intencional.

En este punto, hay 2 opciones: encargarte el plástico para que tengas una nueva copia perfecta y ponerle un vinilo amarillo translúcido por detrás o que no hagamos nada.

Vinilo translúcido amarillo disponible en diferentes opacidades:
vinilo-amarillo-translúcido1


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/3/2023, 18:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
18

Status:


Buenas tardes Mik,

¡Muy buena idea la del vinilo! :b: , yo apostaría por un tono de amarillo claro, lo pegaría sobre el plástico donde van los huecos de los altavoces, quedaría perfecto y aunque cambie el día de mañana a las nuevas versiones en Led* seguiría estando muy bien. También he visto esto** pero me parece mas factible el vinilo y creo que queda mejor.

* https://www.pinballsolutions.eu/product/12...ix-led-display/

** https://pu-parts.com/bent-plastic


Muchas gracias por todo y recibe un fuerte saludo,






Saludos y respeto para todos.
 
Top
view post Posted on 11/3/2023, 19:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hombre!, el DMD electrónico no creo que lo necesites.

Respecto a la parte antireflectante, pues no sé si se puede colocar un vinilo ahumado que haga el mismo efecto. Estoy mirando algún vídeo, a ver cómo se coloca este tema.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/3/2023, 20:21     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
18

Status:


Hola de nuevo Mikonos y foreros,

Creo que yo no me he explicado bien. Lo que he entendido en las distintas pag. Web que he visitado es que ese "plástico que va delante del DMD" es el mismo que hace de antirreflectante en el cristal del pinball y en este caso sería esa lamina de plástico super fino que va entre el DMD y el plástico donde pone “PROGAME SERIES”. Creo que tu idea del vinilo translucido amarillo pegado al plástico de "PROGAME SERIES" es brillante. Lo dejo en tus manos, tienes una experiencia en esta materia que me supera joFA6Tv , gracias.


Recibe un fuerte abrazo,








Saludos y respeto para todos.
 
Top
view post Posted on 17/3/2024, 21:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Genial! Ya sabemos algo más..

Gracias por participar!

Veremos resultados


Saludos
 
Web Contacts  Top
7 replies since 8/3/2023, 09:19   116 views
  Share