Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Cómo comprobar si el monedero Azkoyen N50 funciona?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/3/2023, 10:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


hola lo pregunto porque no lo tengo muy claro soy bastante torpe a la hora de entender las cosas tengo una video sonic árcade con rapsberry + rgb-pijamma el tema es que me gustaría conservar el monedero es un Azcoyen N50 pero no se si funciona y me gustaría comprobarlo que me recomendáis
 
Top
view post Posted on 10/3/2023, 12:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Para comprobar si cualquier selector de monedas, Azkoyen o no, funciona, sólo tenemos que "enchufarlo", ésto es, darle corriente. Una vez "enchufado", metemos monedas, y si las admite saliendo por el canal adecuado y no por el de expulsión, sabremos que funciona.

En el caso de un selector de Monedas Azkoyen que queremos "enchufar", tomamos la manguera de conexiones (es el cable de conexiones del monedero) y nos fijamos que uno de los cables va coloreado (en rojo normalmente o en otro color); ese es el cable 1 y aquí hay que conectar el cable de fase de 12 v. El cable 2 (no coloreado) se encuentra muy cerca, pero en la fila siguiente (hay 2 filas de cables en la manguera), en el extremo; ese es el cable de masa.

Manguera de conexión de 10 pines de un monedero Azkoyen.
tutomonederoelectmangera

¿De dónde saco una fuente de corriente a 12 v.? Del ordenador, a través del mólex (cable amarillo y negro) o de cualquier otro transformador de corriente que funcione con este voltaje.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/3/2023, 12:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


QUOTE (Mikonos @ 10/3/2023, 12:02) 
Para comprobar si cualquier selector de monedas, Azkoyen o no, funciona, sólo tenemos que "enchufarlo", ésto es, darle corriente. Una vez "enchufado", metemos monedas, y si las admite saliendo por el canal adecuado y no por el de expulsión, sabremos que funciona.

En el caso de un selector de Monedas Azkoyen que queremos "enchufar", tomamos la manguera de conexiones (es el cable de conexiones del monedero) y nos fijamos que uno de los cables va coloreado (en rojo normalmente o en otro color); ese es el cable 1 y aquí hay que conectar el cable de fase de 12 v. El cable 2 (no coloreado) se encuentra muy cerca, pero en la fila siguiente (hay 2 filas de cables en la manguera), en el extremo; ese es el cable de masa.

Manguera de conexión de 10 pines de un monedero Azkoyen.
tutomonederoelectmangera

¿De dónde saco una fuente de corriente a 12 v.? Del ordenador, a través del mólex (cable amarillo y negro) o de cualquier otro transformador de corriente que funcione con este voltaje.


Saludos

gracias esta tarde espero poder probarlo
una duda y perdona por la ignorancia el cable 4 que es y donde va conectado
 
Top
view post Posted on 10/3/2023, 12:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Es el contador de monedas. Es un aparato que se usa para saber la recaudación en el día o la semana. Cosas de "operadores"!, aunque también enseñamos en Zona Arcade a conectarlo al ordenador.

Contador de monedas extraído de una máquina recreativa VIDEO IDSA (RUMATIC, S.A)
Tutorial-Contador-Monedas-Reiniciar-Mikonos1


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/3/2023, 14:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


QUOTE (Mikonos @ 10/3/2023, 12:47) 
Es el contador de monedas. Es un aparato que se usa para saber la recaudación en el día o la semana. Cosas de "operadores"!, aunque también enseñamos en Zona Arcade a conectarlo al ordenador.

Contador de monedas extraído de una máquina recreativa VIDEO IDSA (RUMATIC, S.A)
Tutorial-Contador-Monedas-Reiniciar-Mikonos1


Saludos

as i ya lo vi tiene que estar conectado o no hace falta el contador
 
Top
view post Posted on 10/3/2023, 14:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo que tú decidas.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/3/2023, 14:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


hola pues me puesto a trastear el monedero y me encuentro que la del circulo rojo es la faja que creo que me indicas esa faja es también la de la marca amarilla que también hace contacto con la de la marca azul de hay mi duda puedo conectar los cables que me indicas en el dibujo a la azul de mi monedero

Attached Image: monedero

monedero

 
Top
view post Posted on 10/3/2023, 15:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ese conector probablemente sea para otro tipo de faja que lleve otro modelo de selector de monedas. En teoría sí podrías conectar los cables de tu faja a ese conector marrón asegurándote de identificar bien qué es cada uno de los pines.

Ese conector podría incluso ser para monederos no electrónicos, o un marcador digital que contabilice los créditos, o para varios contadores de monedas.

No te sé decir más porque esa placa controladora es la primera vez que la veo, aunque he visto otras similares.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/3/2023, 15:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


QUOTE (Mikonos @ 10/3/2023, 15:22) 
Ese conector probablemente sea para otro tipo de faja que lleve otro modelo de selector de monedas. En teoría sí podrías conectar los cables de tu faja a ese conector marrón asegurándote de identificar bien qué es cada uno de los pines.

Ese conector podría incluso ser para monederos no electrónicos, o un marcador digital que contabilice los créditos, o para varios contadores de monedas.

No te sé decir más porque esa placa controladora es la primera vez que la veo, aunque he visto otras similares.


Saludos

jeje ya me extrañaba a mi que no se me complicara el tema pues ya te digo que el monedero es un azkoyen n50 bueno a ver lo que puede hacer

Attached Image: azkoyen n50

azkoyen n50

 
Top
view post Posted on 10/3/2023, 18:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


bueno el monedero si no voy confundido va bien le echo una moneda de 100 pts y va al cajón de las monedas eso es bueno ?

gracias Mikonos

Edited by tazmahv - 14/3/2023, 10:56
 
Top
view post Posted on 14/3/2023, 11:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


creo que dejo de funcionar el monedero no se cual es el problema estoy probando cosas pero como soy novato creo que cada vez la lio mas subo foto de los cables del monedero a ver si alguien me guía como conectarlo al jamma se que el monedero 1 va al pin 16 el cable verde es el del contador que no quiero instalarlo quitando ese cable ya estira sin contador ?

el cable marron es el que va al pin 16 del jamma ? gnd a gnd jamma 12v a 12v jamma el cable gris no lo se donde va el rele tambien se tiene que montar

bueno espero me ayudéis yo diría que lo conecto bien pero no estoy seguro 100 x 100
salu2

Attached Image: monedero

monedero

 
Top
view post Posted on 15/3/2023, 14:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
30

Status:


https://arcadeforever.forumfree.it/m/?t=78042888

Por si le bale.

Iiiiiiii, si estás tú ahí vdd??? Pone tazmahv

??Ya lo solucionaste??
 
Top
view post Posted on 15/3/2023, 16:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


no y cada vez lo empeoro mas

Edited by tazmahv - 15/3/2023, 18:01
 
Top
view post Posted on 22/3/2023, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


hola bueno parece que el monedero ya va bien tuve que soldar los cables directo a la placa del monedero ahora el tema es que como no controlo el tema electrónica no se si meterme con lo del rele subo un video que cuando introduzco moneda el voltaje que da se supone que el rele es para que de un voltaje cero ? para no dañar el rgb-pi es a si ?
subo video y foto de como creo que tiene que ir conectado el rele espero me rectifiquéis si no esta claro
gracias




relee

rele
 
Top
view post Posted on 22/3/2023, 19:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,856
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vas bien, compa!

Si sigues el tutorial para conectar el selector de monedas al relé y del relé al ordenador o a una Rasberry, todo te irá bien!

- Tutorial: Conexión del monedero electrónico de recreativa al PC. (pincha con el ratón).



Saludos
 
Web  Top
16 replies since 10/3/2023, 10:51   244 views
  Share