Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

RetroOS W7 64 - No puedo configurar Joystick, No puedo configurar Joystick Tarjeta Jamma Paralela

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/3/2023, 13:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Estimados

hace un tiempo compre una maquina arcade de 2da mano, pero fallo el disco... compre un disco y tambien instale los sistemas, Batocera, RetroOS W7 64bits, si bien logro configurar casi todo, estoy pegado en que la maquina pueda reconocer el Joystick, que esta conectado a una tarjeta Jamma por puerto paralelo.

Al revisar el disco origina, dicha maquina tenia Windows XP....

Tambien me consegui una maquina con el mismo sistema, clone el disco, pero no me funciono, saliendo la pantalla azul (que al parecer pasa con cualquier disco que le ponga que el sistema operativo no haya sido instalado en esa maquina)

Ayuda... alguien sabe con poder configurar dicha tarjeta...
 
Top
view post Posted on 30/3/2023, 16:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola en definitiva trae un Pctojamma, con RetrOS y cuál frontend?.

Fotos por favor

Saludos.

Pd: Dependiendo de la cuestión en concreto a tratar podemos trasladar el hilo a otra sección.

Gracias.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/4/2023, 01:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Aqui dejo algunas imagenes de la maquina

[URL]https://drive.google.com/file/d/11F1tH8J02WxVQ22QizvsNX6PgW6LR1Vc/view?usp=sharing[/URL]

como les comente el disco duro comenzo con problemas, asi que lo cambie...

He instalado RetroOS Windows 7 64 bits... pero no he podido configurar los Joystick, ya que estan conectados con una tarjeta Jamma al puerto Paralelo... Espero que las imagenes se puedan ver

[URL]https://drive.google.com/file/d/11KaZu_AWB0nv1YPVTUmzL0Nz5lEC9Oaw/view?usp=sharing[/URL]

[URL]https://drive.google.com/file/d/11NCI7YKWYfumZPwxTt1cU5QPVWxsfDGe/view?usp=sharing[/URL]
 
Top
view post Posted on 5/4/2023, 09:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues creo que es una cuestión de buscar el driver de ese adaptador para windows.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/4/2023, 14:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


No está dando impulsos esos mando.por el P.P, abre Block de notas o Word y comprueba que de pulsacion. Lo mismo es la incompatibilidad del Puerto a Win7. Tienes instalado todos los drivers como dice pablo?

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/4/2023, 19:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


El problema es que no puedo encontrar los drivers...y los que encontre son para windows XP y el Windows 7 no los reconoce.... por eso pregunte en este grupo... la idea es saber desde donde puedo bajar los drivers para dicha tarjeta...

Al no ser reconocida, no me funcionaria ningun mando...
 
Top
view post Posted on 6/4/2023, 16:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Ponferrada

Status:


A ver si entiendo, te falla la deteccion del puerto paralelo en windows 7, y no tienes los drivers de esa placa base?
 
Top
view post Posted on 6/4/2023, 17:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Si. algo asi..

El windows no detecta el Joystick. He bajado unos drivers para la tarjeta jamma, pero solo he encontrado para windows xp de 32 bits.. Le instale el Windows Retro OS 7 de 64 bits
 
Top
view post Posted on 7/4/2023, 12:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Ponferrada

Status:


Lo primero es saber si ese puerto funciona. Doy por hecho que tienes los drivers adecuados para la placa base y sistema.
Si todo esto esta bien, entonces si tendrias que mirar por la parte de la placa jamma, pero eso que he dicho es lo primero.
 
Top
view post Posted on 8/4/2023, 16:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ya creo que lo tengo!, lo que está buscando Marcel son los driver para RetrOS y su pcb, no hsy que darle mas vueltas!

Yo por mi parte no los tengo que yo sepa en los soportes de almacenamientos.

Navega un poco por los subforos por si esta colgados los driver o algún usuario los posee.

Saludos

Enviado por ForumFree Mobile

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/4/2023, 19:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Ponferrada

Status:


Y probando con PPJOY configurando en modo manual a ver si deja?
 
Top
view post Posted on 24/4/2023, 17:39     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1

Status:


Hola a todos

uno pregunta le as dado corriente a la placa del mando por aun que la conectes al la placa del pc al su puesto si miras la placa del joystick tiene un punto de corriente si no le das corriente windows no la detecta.

como norma si tu lo conectaras a un puerto usb coge corriente de ese puerto pero en el puerto lpt no coge corriente tienes que darle corriente tu aparte.

lo digo solo porque en la placa no he visto ese puesto conectado a ningún sitio.

un saludo
 
Top
11 replies since 28/3/2023, 13:59   149 views
  Share