Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Creando desde cero mi segundo mueble arcade...

« Older   Newer »
  Share  
icon3  view post Posted on 30/5/2023, 12:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Este es mi segundo mueble arcade, el primero lo podéis ver aquí.

Aunque he partido de la misma base y las dimensiones finales no varian mucho del primero, el diseño ha cambiado bastante.

Untitled

Así que con las maderas ya compradas, esta vez no del Leroy Merlin porque no me gustaron de la primera (la madera MDF del leroy parecen laminas pegadas).

Screenshot_from_2023-05-30_13-45-53

Screenshot_from_2023-05-30_13-49-22

Screenshot_from_2023-05-30_13-50-52

Continuará....
 
Top
view post Posted on 30/5/2023, 21:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Como ya te podrás imaginar me encanta tu nuevo proyecto. Por eso el mío se parece bastante en algunos aspectos. El diseño es muy aproximado.
Además veo que empiezas antes que yo, con lo que me viene muy bien ver tus avances ya que seguro aprenderé algo.
Seguiré muy atento tus avances. Suerte con ello.
 
Top
view post Posted on 31/5/2023, 16:10     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


La foto del primer post ha quedado algo antigua, paso a comentar algunos cambios

png

El panel de control esta contenido entre los laterales, ya no sobresale como antes. El motivo es que quiero ponerle un vinilo, y si quiero que el vinilo dure hay que poner t-molding (no sirve cortar el vinilo a ras porque se despegará con el uso). Tal y como sale en la foto, solo tendria que poner T-molding en la parte frontal y en principio este T-molding deberia quedar bastante bien en los extremos. Originalmente el panel sobresalia y eso implicaba T-molding rodeando todo el panel, veia complicado que me fuese a quedar bien en los extremos sobretodo por las curvas tan pronunciadas.

Los laterales tambien tendrán t-molding, ahora serán de una pieza ya que el panel no sobresale y por tanto tambien deberia quedar mejor.

Tambien se puede ver que he quitado los botones tipo pinball, tenia su gracia porque estaban a la misma distancia que los pinball tradicionales, pero simplifico el diseño. Igualmente no me iba a caber mas de un boton de pinball por lado (algunos juegos que yo sepa tienen hasta 3 botones). Tampoco es que vaya a jugar mucho a los pinballs. Seguramente instale los botones en los laterales de la arcade.


png

Una bandeja para teclado/raton. Originalmente iba a hacerlo como las cajoneras de los muebles de Bricogame que tienen una bandeja sobre unas guias dentro del cajon, pero lo veo poco practico y algo complicado. Veo mas comodo tener un tablon liso en el que te puedas apoyar sin problemas.


png

Una cajonera para guardar las pistolas, teclado, raton, mandos, ... Ningun cambio en este aspecto respecto al diseño original.

png

He cambiado el angulo de los altavoces para que apunten todavía más a la cabeza del usuario, he tenido que sacrificar un poco de altura (10cm) del panel de control. Ahora esta a 90cm, es la altura típica y creo que seguirá siendo cómodo en mi caso, aunque a 1m de altura con la original estoy tambien encantado, espero no arrepentirme.

Aparte he simplificado el diseño del embellecedor de los altavoces.

png

El recuadro de color en la zona de los altavoces será una matriz led (128x64 pixeles), he trabajado antes ya con ellas, será para mostrar información básica (cuando cambie el volumen por ejemplo). Es una tonteria, pero tengo las matrices en un cajon criando polvo y lo veo algo original.
 
Top
view post Posted on 1/6/2023, 15:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vaya proyectazo, esto promete, muy bien plantado el plano de trabajo, me encanta..

Buenas modificaciones incluso poner los molding refuerza los bordes.

Adelante y a por la acción!

Un saludo.


Enviado por ForumFree Mobile

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/6/2023, 17:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Un objetivo que tengo es que sea desmontable, para ello usaré el combo de espigas de madera + escuadras/angulos atornillados.

Las espigas no tiene mucho misterio, ya las use también en mi anterior proyecto. Pero queria comentar el caso de las escuadras atornilladas.

Hice unos angulos en 3d y la idea era imprimirlos. No tienen que soportar demasiado esfuerzo gracias a las espigas, pero cuando fui a imprimirlas vi que esta iba a ser una solución muy cara (necesito mas de 20 uds).

3dprint

Y me acordé de unos angulos que use del leroy merlin: www.leroymerlin.es/productos/ferre...o-82347355.html (menos de 50cts la unidad, y mas fuertes que una pieza impresa en 3D...)

angulo1

Tienen un nervio en la esquina que las hace muy fuertes para lo pequeñas que son. El agujero es de 5mm y los tornillos que usaré son de 6mm... asi que agrandé el agujero y arreglaó. He de decir que no encontré almenos en el leroy ninguna escuadra pequeña con un agujero de 6mm.

angulo2

Apenas se nota el trabajo realizado, pero ahora es de 6mm el agujero frente a los 5mm originales

angulo5

angulo6

Y sobre donde irá atornillado compré esto en aliexpress ( https://es.aliexpress.com/item/4000398773603.html ):

angulo7
 
Top
4 replies since 30/5/2023, 12:55   234 views
  Share