Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con interfaz Zero Delay, "Already in use"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/7/2023, 12:53     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3

Status:


Buenas a todos! Mi primer post es para preguntaros sobre un problema que me lleva muchas horas de dedicación :(
Estoy montando una maquina arcade con una Rasberry Pi 3 B y Retropie (aunque he probado Batocera y Recalbox con el mismo resultado, incluso en una RP4)

Los joysticks y los botones los tengo conectados a dos placas zero delay que compré hace tiempo por Aliexpress que van conectados por USB a la RP3. He procurado que los cables esten conectados exactamente igual los del P1 y el P2 para que no haya ningún tipo de problema. Pues bien, cuando los estoy mapeando en la primera instalación configuro las direcciones del joystick sin ningún problema, el select y el start también, pero cuando llego al primer botón, al "A" me dice que ya está en uso, y tengo que pulsar otro (tengo 6 botones además del select y start) y me deja configurar todo el resto. Cuando lo pruebo en cualquier juego, el botón que no me dejaba configurar se comporta como el Start.

He probado todo lo siguiente:
- sacar todos los cables y volverlos a conectar
- desconectar la otra placa para solo tener que configurar una
- saltar la configuración del start y configurar el botón A sin problemas y al finalizar ir hacia atrás para configurar el start (funciona bien la primera vez que juegas, luego vuelve a dar problemas, directamente no te deja abrir ningún juego)
- conectar los cables de formas diferentes, sin exito tampoco
- comprar otra placa zero delay actual, con el mismo problema
- lo he probado en Retropie, Batocera y Recalbox, incluso en otra RP4
- incluso he probado una distribución limpia y tampoco

He seguido el esquema que lleva escrupulosamente y tampoco.

Estoy en vuestras manos! :blink:
Como la he construido a mi manera, sin seguir un esquema, cada fallo supone un montar y desmontar que me lleva media vida. He rebuscado en toda la web y no he sabido encontrar ningún tema parecido.
 
Top
view post Posted on 27/7/2023, 14:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Pues no se que decirte, yo no me he encontrado con ese problema, a ver si algun compañero te puede echar una mano porque como dices es un poco coñazo no poder usar ese botón en los juegos
 
Top
view post Posted on 28/7/2023, 11:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Los zerodelay son PCBs muy económicas pero nada fiables en el tiempo.

Mejor una Xin-mo o Ipac, sus resultados son muy buenos.

Puede que se le haya ido un integrado electrónico, todo es probar

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/7/2023, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3

Status:


Gracias por responder,

Lo curioso es que me pasa lo mismo en las dos primeras que compré, que se suponen que eran idénticas, y en la última que compré para descartar ese error. Tendré que probar una xin-mo para descartar problemas de cableo o switches.
 
Top
view post Posted on 28/7/2023, 12:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues vaya!, Yo use una zerodelay y te hablo antes de la pandemia y vendí ese mueble y sigue funcionando sin problema. Es también la suerte, y hay muchos modelos también de Zerodelay, está la compré con el kit completo de cables y botonera.

Salusosss
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/11/2023, 23:50     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3

Status:


Al final lo solucioné a la primera con una Xin-Mo de 2 players. No sé qué le debía pasar a la otra controladora. La probaré en un pc a ver qué tal.

Saludos comunidad!
 
Top
view post Posted on 7/11/2023, 13:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eso es otro color....

Más calidad


Saludos
 
Web Contacts  Top
6 replies since 27/7/2023, 12:53   222 views
  Share