Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Dudas sobre las TRINITRON

« Older   Newer »
  Share  
icon5  view post Posted on 22/8/2023, 12:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Hola a todos y todas.
Pese a que he buscado y leído todo lo que he encontrado, todavía no tengo claro que modelo de televisor Sony Trinitron elegir de entre estos dos que tengo la posibilidad de adquirir (aunque acepto sugerencias de otros modelos, pero justificadas porfa, no solo digan… pues la mejor es la KV-2993E por decir algo).

Ambas son de 29", es el tamaño que quiero.

KV-29X5E y la otra KV-X2973E

Al final el que tengo que elegir soy yo, así que no les pido que me digan cual tengo que pillar, lo que me gustaría es que me explicaran las diferencias entre ellas. Y si en definitiva, no tienen grandes diferencias que me hagan fácilmente la elección, lo haré en función del precio y la distancia.

1.- CHASIS Ya he leído lo de los chasis, pero como el modelo x2973e tiene un chasis AE-2B y lo que he podido leer hace referencia al FE-1 y AE-1, pues ya me pierdo con este modelo de chasis, supongo que será mas reciente que el AE-1 pero menos que el FE-1 ¿correcto?.
En algún sitio he leído que pese a ser un AE, sí que tiene menú de servicio desde el mando a distancia, pero si alguien tiene mas conocimiento sobre ese modelo, le agradezco el comentario.

2.- RGB Por otro lado, el tema de las conexiones de entrada, si no me equivoco, en ambos televisores hay dos en la parte trasera y solo uno de ellos es RGB ¿esto significa que solo voy a poder ver con la máxima calidad através de ese conector RGB?
Lo digo porque mi intención es conectar al televisor las 3 consolas que tengo, NES,SNES y MegaDrive. En principio, de ser así, he pensado conectar la NES a la conexión frontal con el cable AV (el cable azul con los conectores amarillo y rojo), la SNES en el euroconector trasero RGB ya que tengo un cable RGB y no el típico amarillo rojo y blanco, y por ultimo la MegaDrive al otro euroconector, pero con un adaptador de compuesto a euroconector, ya que el único cable que tengo de conexión de la megadrive es el amarillo, rojo y blanco (no se si esto de poner un adaptador repercutirá más en la imagen, agradezco una aclaración sobre esto).

3.- HERZIOS El tema de los 50/60Hz o 100Hz. Tengo claro que es mejor 50/60, y aunque he leído los manuales de ambas, si no me equivoco creo que ninguna de ellas es 100Hz, pero agradecería una confirmación al respecto. Y… si hay televisores de 100Hz pero no se recomiendan para videojuegos retro, ¿entonces para que son recomendables?

4.- SONIDO No menos importante aunque imagino que con diferencias poco apreciables.
Según he comparado en el manual de ambas, es un lío, porque en la segunda página, la de especificaciones generales pone una cosa y en páginas posteriores pone otra, la X5 dice 2x20W(Music Power) y en paginas posteriores pone 2x10W (RMS) y la X2973 solo he visto referencias al sonido en la segunda pagina y pone 2x12W (RMS) y 2x30W(Music Power) ¿alguna aclaración sobre esto?

5.- TUBO IMAGEN El tubo de imagen que monta cada televisor, ambos son Super Trinitron, pero no sabéis como me explotó la cabeza cuando empecé a buscar información sobre las trinitron y descubrí que a parte del tubo trinitron, existía el Super y el Black :D: :D: :D: . No he querido buscar las diferencias sobre ellos para no volverme loco, pero imagino que será una cuestión de antigüedad, o…¿ quizás el modelo Black trinitron solo están en las de pantalla plana?

6.- ¿PLANAS? Ya que hablo de las pantallas planas, acepto sugerencias sobre el tema, ya que por lo que he leído, son algo mejores en cuanto a imagen y sobretodo menos antiguas, con lo que es un punto a favor ya que es posible que tengan menos horas de uso. Agradezco información sobre este tema de las planas, y si alguien me da motivos considerables para elegir una pantalla plana, se aceptan recomendaciones sobre qué modelos son más recomendables.

7.- NOMENCLATURA Creo que cada numero o letra tiene un significado, ¿hay algún documento o web que hable sobre esto? Ya que es una incógnita constante cuando veo un modelo que tiene una X después del numero de pulgadas, o si tiene otra letra, o si no tiene letra y le siguen mas números, y modelos que pone KV-29X5E o KV-29X2E ¿que difiere el 5 del 2 ? y luego está la letra final, que tengo claro que significa el país de origen, pero…¿hay alguna diferencia entre el mismo modelo pero de otro país?

Gracias a de antemano, siento si me he expandido demasiado, pero espero haber sido claro y que éste tema pueda ayudar también a gente que se encuentre en la misma situación y/o esté pensando adquirir un televisor trinitron para sus consolas retro.
Un saludo y que vaya bien el día.
 
Top
view post Posted on 22/8/2023, 13:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola yo disculpa pero no seré de mucha ayuda para este tema de las Sony, pese que tuve una Sony Kv25" en el año 98 e iba de maravilla.

De las dudas genéricas es mucho mejor un TV de tubo o rayos para consola aunque he de decir que una pantalla plana tampoco se queda corta yo tengo una con unos filtros pero en Pc claro y es alucinante la imagen.

Sobre la frecuencia no sé si te afecta a las consolas si al piexelado arcade ya que los 100hz no van bien en este sistema.

Cuidado con el sonido que no es lo mismo la potencia musical que RMS por eso ahí la duda que tienes, la segunda es la potencia real.

Yo creo que cualquier TV para las consolas van a ir de maravilla ya que se destinaron para esto tipos de Tvs de cualquier marca y modelo. Ya la calidad de Ada una.

Un saludo!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/8/2023, 16:30     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Ok gracias.
Me apunto lo del sonido, no te acostaras sin saber una cosa mas, jaja. Venga a ver si de aqui a la noche resuelva las demás dudas!!!

Lo de pantalla plana me refería a las Trinitron de tubo pero que tienen la pantalla plana, tipo la 29FX30E, que también estoy viendo muchos comentarios de que son mejor opción o una buena opción también.
 
Top
2 replies since 22/8/2023, 12:00   188 views
  Share