Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La "JukeBox" de Los videojuegos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/8/2023, 14:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La "JukeBox" de Los videojuegos

Este es un hilo para postear, más que bandas sonoras completas, aquellos temas musicales de la banda sonora que más os hayan gustado a lo largo de vuestra vida de videojugador y en especial aquellos hallazgos que hayáis hecho de covers destacables para juegos de 8 y 16 bits

Se trata, pues, de compartir con la comunidad algo que destaquéis en especial porque os haya gustado mucho y sea importante para vosotros, y si podéis darle contexto, es decir, por qué es especial, pues mejor que mejor. ^_^


Alisia Dragoon para Megadrive/Genesis (1992, Game Arts) - Stage 1-1

Me gusta mucho toda la banda sonora de este juego. Fue un juego que alquilé cuando era un chaval que cursaba los últimos años de la E.G.B. Me llamaba mucho la atención del medievo fantástico y de los dragones y era mi tipo de juego acción, pero también plataformeo.

No era un juego que yo considerase de 10 como para comprármelo dentro de mis limitadas posibilidades, pero sí que dejó poso en mí después de tantos años y recordaba su BSO.

Por supuesto, llegué a hacérmelo completo con las vidas de partida que daba el juego. Nunca he jugado continuando partidas.


En este caso posteo un cover/arranged, pues me encanta escuchar buenos "remakeos" de los, por entonces, limitados chips de sonido de las consolas de 8 y 16 bits.

Alisia Dragoon - Stage 1 -1 (cover) - Keppanen
Video

Y aquí la comparativa por si queréis escuchar el tema original

www.youtube.com/playlist?list=PLP8...WM000xCQPh7ZPzG



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 3/9/2023, 11:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues mira una pieza del conjunto del juego que me gusta mucho es Vampire Killer del mítico y tópico "Castlevania" de Snes por ejemplo. Aunque toda su banda y música a cual es mejor tema, ufff. 3_3

Aquí un Cover.