Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo diseño basado en Tron Legacy. Se aceptan sugerencias.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/9/2023, 19:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Bueno estamos ya con las gestiones de los artes de mi maquina que podéis ver en la zona de proyectos. "Maka completa de Dobyns (Upright)"

En este caso la maquina ira completamente pintada en negro y no voy a colocar los artes laterales.
Solo tengo pensado colocar el arte de la marquesina, el bezel y otro en la CPO.
Todo ello basado en la película Tron Legacy ya que me gusta dicho diseño futurista.

Para la marquesina la idea inicial es usar, siempre que se me permita, el diseño del compañero Alberto. Si ninguna modificación. Tal cual esta. Todavia no tengo estudiado el material a usar. Pero deberá ir pegado detrás del cristal de 3mm que usare en dicha marquesina.

53193657057_aa7af4e237_c


El bezel tampoco tengo claro aún el material que se me adapta mejor. Inicialmente quiero colocarlo entre dos cristales de 2mm cada uno. Dejarlo entre ambos.
Como segunda opción podria colocar un cristal de 4mm y pegarlo por su interior. Tengo que estudiar el asunto.

53193924799_b2a2d300a5_c


Para la CPO mismas dudas. No se aún que material usar ya que no lo he mirado. Se trataria de dejar el arte colocado entre la madera y el metacrilato. Dejar entre ambos.
El diseño que estoy empezando es el siguiente. Aún esta por pulir. Se aceptan opiniones ya que no se que diseño usar para la zona de los botones de acción.

53194121141_5e0b29ccbe_c
 
Top
view post Posted on 4/10/2023, 08:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Dobyns!

Discúlpame porque he estado off-line casi 2 semanas y tengo que recuperar mucho tiempo aún. Vamos con tu tema!

Me parece bien el tema que has elegido!

El diseño de la marquesina lo veo correcto, este llena bien el espacio.

¿El bezel no te parece que hace una transición muy brusca de tonos y de nitidez con respecto a la marquee? Quizá más tonos y formas de neón en amarillo y azul pueda convenir un poco más.

El panel de control sí que lo veo un poco vacío, pues tu panel va a ser muy grande y tienes muchos elementos de control de juegos. Hay muchos diseños que te ayudarían a rellenar el espacio, y, sobre todo, recursos estilísticos, como los layout de botones y joystick. Yo mismo me he divertido mucho diseñado los míos propios, aunque nunca los usé.

"Tron Legacy Button & Joystick Arcade Layout - Player 1" designed Mikonos.
Tron-Legacy-Button-Joystick-Arcade-Layout-Designed-Mikonos11

"Tron Legacy Button & Joystick Arcade Layout - Player 2" designed Mikonos.
Tron-Legacy-Button-Joystick-Arcade-Layout-Designed-Mikonos12


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/10/2023, 17:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Bueno pues vamos con algunos cambios finales para ir rematando el asunto.

Para ver que te parece previo a encargarte el presupuesto de la impresión:

Marquesina 63,5 cm x 16,2 cm en material "Frontline". Lo pegare por dentro con un poco de celo al cristal según manual del foro.
El diseño no es mío. Con lo que tendrás tu que modificar el tamaño para adaptarlo al que te pido.
53193657057_aa7af4e237_c[/url]

Bezel 63,5 cm x 50 cm en material "Vinilo normal laminado mate". Lo colocare entre la madera que tapa completamente el monitor y el cristal. Sin pegar.
Siguiendo tus indicaciones he cambiado completamente el diseño. Más acorde con la temática.
53235534092_63e3a727a1_c


Por último el panel de control de 78 cm x 36 cm en material "Vinilo con laminado protector mate". Colocare la madera de la CPO, luego una cartulina negra, luego el vinilo y por último el metacrilato.
Adjunto el diseño final que tiene algún detalle más que el anterior. Se agradecen mucho esos diseños que muestras, pero quiero un panel sobrio y poco recargado. Lo dejo como esta, me parece correcto.
53216773722_598b60324f_c

Espero tus impresiones para ir rematando este asunto. Ya me dirás el formato final que prefieres. Tendrá que compartirse por la nube, ya que ocupa más de 100 Mb.
 
Top
view post Posted on 6/10/2023, 14:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Son muy molones..., Bonitos artes


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/10/2023, 23:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He estado haciendo algunas pruebas, con una imagen alternativa que te propongo para el panel de control y que iría muy bien a juego con mis layouts, en el caso de que los quieras. a ver qué te parece:

Tron Legacy picture + retouch. By Mikonos.
Tron-Legacy-retouch-Mikonos1

Se trata de una ampliación y limpieza de imagen, a la que además le he realizado un retoque de color.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/10/2023, 10:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


La verdad que al ver tremenda imagen me han entrado dudas sobre mi diseño.
Pero al consultar con el resto de la familia me sugieren que mantenga el diseño original.
Quieren algo sobrio.

Te pase un email al correo [email protected] hace unos días para pedir presupuesto. Mantengo todo lo que te pedí en dicho correo.

Se agradece aún así el diseño que seguro usará no tardando algún compañero.
 
Top
view post Posted on 19/10/2023, 11:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Contestado!

Te estoy mirando la imagen de la marquesina, pues te he hecho unas alegaciones al respecto.


Te doy algún consejo por si quieres trabajar un poco más los artes: en el panel de control tienes una tendencia al verde respecto al tono general de la pieza, sin embargo, en la marquee y en el bezel tienes un tono más azulado, ¿no querrías retocar un poco el panel para que tendiese más al azul?


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/10/2023, 12:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Aquí te he localizado un buen montón de buenas imágenes para configurar una marquesina superior técnicamente a la que me indicas:

https://wall.alphacoders.com/by_sub_catego...gacy+Wallpapers


Aquí tienes el logo de Tron Legacy, que puedes superponer con un sencillo efecto de capa (seleccionar modo "Screen" en Photoshop), sobre cualquier composición de imagen que hagas para la marquee:

https://andygaudion93.files.wordpress.com/2011/03/tron1.jpg

No trabajas a 300 dpi con imágenes de la red, 150 dpi es suficiente y no obtendremos imágenes difuminadas en la impresión de las decoraciones finales. Este consejo lo tenéis en este subforo sobre los Básicos de la Decoración Arcade pinchada como importante.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/10/2023, 12:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Gracias por la respuesta.
El presupuesto inicial me parece correcto.
Vamos por partes entonces para dar continuidad al asunto.
Marquesina:
Gracias por los enlaces. El fin de semana me pongo con ello.
Sólo puedo colocar un cristal. Aquí si me atrevería a pegar la imagen ya que es un rectángulo y estoy dispuesto a correr el riesgo. Me valdría entonces la alternativa que me propones de vinilo con adhesivo blanco. Desconozco si se pega desde el exterior o desde el interior.

Bezel:
Debido a los laterales tan estrechos y que sólo cuenta con un único cristal parsol mantenemos el "vinilo normal laminado mate".

Panel de control:
Aquí debido al diseño tengo que dejar colocada la lámina de la forma más exacta posible. En este caso no me atrevería a que fuese pegada. Mantenemos el "vinilo con laminado protector mate".

Le daré una revisión final a las tonalidades como me sugieres. Aunque creo que las voy a mantener.


Saludos
 
Top
view post Posted on 19/10/2023, 13:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Para la marquesina: Si sólo tienes un cristal, sí, el vinilo con adhesivo blanco te vale!

*Mírate el tutorial sobre "materiales de decoración" y así nos aseguramos de que tienes toda la información sobre el mismo.

También te vale el vinilo invertido/reverso para pegarlo por detrás del cristal.

Ok, al resto!



Te aconsejaría mostrar tus progresos en la sección para que te supervise y hagas el mejor trabajo posible de cara a la impresión.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/10/2023, 18:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Vamos con los cambios finales y el nuevo diseño de la marquesina para ir finalizando el tema ARTES.

Marquesina:
Tengo un solo cristal. La marquesita va iluminada. Mi preferencia es pegar el arte por la parte interior del cristal, (si es posible). Entiendo que aunque solo tenga un cristal puedo colocar "vinilo invertido/reverso" para pegarlo por detrás del cristal. Me parecía entender que este vinilo era para marquesinas no iluminadas. Por eso lo comento.

53277631375_739ae18a31_c

Bezel:
Despues de pensármelo bien este fin de semana y ver el video para colocarlo con agua y jabón me propongo cambiar la idea inicial.
Colocare vinilo invertido/reverso usando un solo cristal parsol. El cristal luego queda apoyado completamente sobre la madera que cubre el monitor.

53235534092_63e3a727a1_c[/url]

Panel de control:
Mantenemos el “Vinilo con laminado protector mate”. La imagen esta un poco modificada respecto a la anterior para dar una tonalidad más azul al neon que bordea el diseño unicamente. El resto de detalles los mantengo igual.

53276371567_eaee1099f5_c

Espero tus conclusiones Mikonos sobre los diseños y sobre la decisión de colocar vinilo invertido en marquesina y bezel.
 
Top
view post Posted on 22/10/2023, 19:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


OK al material de la marquesina! Me parece buena elección y me inclino en este momento más hacia ello por el nuevo tipo de "frontlight", que no es de mi gusto.

Respecto al diseño, personalmente, y también de manera tradicional, la marquesina suele mostrar el nombre del juego (en este caso temática) en el centro ocupando bastante espacio. ¿Crees que podrías explorar esta idea por si te gustase más el resultado?


Ok al cambio de material con el bezel!


Acerca del panel de control, ahora que has empleado ese modelo de logo en la marquesina, ¿no sería mejor mantener cierta consistencia en el panel de control y usar el mismo logo?, ¿podría ser que la imagen de fondo tuviese algo más de fuerza en el color y claridad, y el tono azulado pudiera ser más intenso?


Por supuesto, todo esto son ideas para que las explores si quieres. Si tú consideras que los artes ya son de tu total gusto, perfecto! :-)


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 23/10/2023, 16:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Dando últimos retoques a los diseños. Te dejo captura de los mismos y voy dando los datos finales.

Marquesina:

Marquesina 63,5 cm ancho x 16,2 cm alto en material "Vinilo invertido/reverso" para pegarlo por detrás del cristal.

53280115563_a051a0a8c4_c


Bezel:

Bezel 63,5 cm ancho x 50 cm alto en material "Vinilo invertido/reverso"

53235534092_63e3a727a1_c

Panel de control:

Panel de control de 78 cm ancho x 36 cm alto en material "Vinilo con laminado protector mate"

53278943642_be39fe6b11_c


Espero tus conclusiones Mikonos para ya ir cerrando el asunto. Te envío nuevo email con dichos datos para el presupuesto ya que hay cambios de materiales respecto al email original.
 
Top
view post Posted on 23/10/2023, 16:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ok a todo!

Mándame las imágenes a mi correo en con un "We transfer".

Saludos
 
Web  Top
13 replies since 17/9/2023, 19:34   173 views
  Share