Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauracion de una Naomi Cabinet

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/12/2023, 12:16     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Hola a todos. Aqui os presento la restauracion de una de mis cabinas Naomi. Ya hace años que la restauré pero tuve un percance con el disco duro y he tenido las fotos encriptadas hasta hace poco. Ahora para mi satisfaccion las he podido recuperar.
Esta máquina estuvo abandonada durante años en una nave esperando ser trasladada a la chatarrería junto con otra que estaba en mucho peor estado, fue entonces que por casualidad me encontre con ellas. Una se vino a casa.

foto-1 foto2
Unas de las pocas fotos que tengo de ella cuando la recogi.

Restauracion del mueble. Herrajes

Después de limpiarla, la desmonte por completo, le di una lijadita a todas las piezas y directa al taller de carrocero.
En un principio me plantee pintarla yo mismo, pero viendo el engorro que suponia todo el proceso, me decidí por un profesional.
El resultado no pudo ser mejor. Pintura bicapa espectacular.
Os muestro algunas fotos del montaje:

foto3 foto5 foto4 foto6

Seguimos montando. Plásticos.
foto-21 foto-14

Controles.

Aqui tampoco me complique mucho la vida :D.
Bicheando por internet di con una web extranjera muy conocida por vender repuestos originales de Sega y otras marcas de la época, con la suerte de ver que tenian a la venta
un old stock del panel de mandos completo para Naomi. No lo dude ni un segundo y me hice con uno.

foto-13 foto-17


Video. Monitor:

Llego la hora de montar el monitor Toshiba con su chasis Nanao 2934.
Monitor en muy buenas condiciones, sin burn y con un color y brillo espectaculares.
Aqui os lo muestro ya limpio:

foto-15 foto-20

Siguiendo con el video en la parte del harware decidí dejar su consola original Naomi 2 junto con una RaspberryPi que se alimenta de la misma Naomi 2.

foto-8 foto-16 Foto-36 Foto-37

Decoracion.

Tanto la marquesina como los vinilos laterales son Made by Mikonos (Máxima calidad)

foto-30 foto-25

Detalles.

También tuve en cuenta poner tornilleria nueva cromada igual a la original ya que la mayoria de los tornillos estaban oxidados.
Os muestro algunas fotos del resultado final de la máquina.

foto-24 foto-26
foto-35 foto-32

Mi agradecimiento a Zonaarcade y a sus buenos consejos que ayudaron en su dia con la restauracion.

Saludos.-

Edited by Davidg - 7/12/2023, 12:26
 
Top
view post Posted on 7/12/2023, 16:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!

Te ha quedado fenomenal!

Por cierto, a día de hoy ya hacemos todas las líneas laterales de los side arts en metálico con las letras integradas. Te lo digo por si quieres cambiarlas.

"Naomi Universal Cabinet Side Arts" (SEGA) artwork reproduction: main letters printed in chrome vinyl and red lines in chrome vinyl with gloss protective lamination and precut (photo 2).
Naomi-Universal-Cabinet-Side-Arts-mcioffi-print2

También tenemos un montón de copias del logo Naomi en resina epoxy.

"(Naomi Universal Cabinet Logo / Emblem [NOA-1507]" (SEGA) printed in vinyl and original resin drop technique (photo 2).
Naomi logo gota resina print2

Y tenemos también el prototipo original que no fue al final:

"Naomi Universal Cabinet Prototype Resin Drop / Doming Emblem Sticker" (SEGA) printed in vinyl with resin drop technique (photo 3).
Naomi-Prototype-Emblem-logo-doming-stickier-print3


Puedo hacerte un precio mejor, más barato para ti, pues confiaste en Zona Arcade con anterioridad. :-)


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/12/2023, 17:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Hola Mikonos. Gracias!!
Me llevo su tiempo restaurarla pero merecio la pena. A dia de hoy, y ya hace unos cuantos años que la restaure, sigue perfecta.
Es bueno saber que tienes esos artes. Si me meto en otra naomi, que no lo descarto, no dudare en pedirtelos.
Ahora estoy con otro proyecto. Una Many games de covielsa que quiero vestir de Pacman. Te escribi al correo para pedirte presupuesto, cuando lo tengas pasamelo porfa.
Abrire hilo de la restauracion proximamente.

Gracias por todo.
Saludos!!
 
Top
view post Posted on 8/12/2023, 12:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buena adquisición y que buen trabajo, enhorabuena por todo!.

ManyGames, esperamos ver esa más en acción, que bien.

Un saludo y gracias por compartir tu trabajo. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/12/2023, 14:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Gracias BALLE.

En breve, cuando tenga algo de tiempo abriremos hilo de la Manygames. Queremos documentar la restauracion de principio a fin.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 10/12/2023, 08:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
177
Location:
Ponferrada

Status:


Madre mia, si parece nueva. O_O
 
Top
view post Posted on 11/12/2023, 20:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Quedo bastante bien, salvo algunos detallitos minimos.
Estan naomis son bastante agradecidas cuando se restauran😁
 
Top
view post Posted on 12/12/2023, 12:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Quedó estupenda.

Ya nos divertiremos con la Many, gran mueble que yo he jugado viciosamente..Jajajaja ;)

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/12/2023, 22:30     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Yo tambien jugue algunas partidas, jeje. En mi pueblo habia unos recreativos con varias de estas😄
 
Top
view post Posted on 13/12/2023, 12:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajaja que bueno....😅
 
Web Contacts  Top
9 replies since 7/12/2023, 12:16   109 views
  Share