Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda potenciómetro recreativa "videomur"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/1/2024, 16:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Muy buenas compañeros,os pongo mi primera duda con la recreativa...tiene roto el potenciómetro del volumen,como no tiene ninguna marca o números que indiquen la potencia, miré en Google y en casi todos los sitios que miré decían que el correcto es de 10k, conseguí uno del trabajo y al conectarlo se oye muy poco girándolo al máximo...necesito otro mayor? 20k,50k,100k? El altavoz lo he comprobado y suena perfectamente (aunque mi idea en el futuro es poner dos altavoces aunque tenga que modificar el mueble) bueno compañeros un saludo
 
Top
view post Posted on 16/1/2024, 17:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Una foto de la placa donde va el potenciómetro

Attached Image: IMG-20240116-WA0011

IMG-20240116-WA0011

 
Top
view post Posted on 16/1/2024, 17:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Potenciómetro sin ninguna marca,señal o código....lo reconocéis?

Llevo una semana,con la máquina,después de colocarla,limpiarla un poco y tal la máquina va perfecta, excepto lo del potenciómetro del volumen y dos o tres chorradas que no influyen para nada en el funcionamiento de la máquina...cómo tiene una Pandora,estoy sacando el sonido por la salida 3,5 Jack conectado a un altavoz bluetooth(que se escucha cojonudo) pero no quiero dejarlo así

Attached Image: IMG_20240113_123631

IMG_20240113_123631

 
Top
view post Posted on 17/1/2024, 18:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
228

Status:


Hola,

Si no subes el volumen al máximo en la placa de juego, el potenciómetro no hará milagros, sobre todo porque no hay amplificador externo.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 17/1/2024, 18:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Gracias por responder....es una Pandora's box y el volumen está a tope
 
Top
view post Posted on 18/1/2024, 16:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Creo que necesitas amplificador, normalmente lo añadimos a las máquinas, sobre todo para aumentar el audio y bajar y subir el volumen a distancia.

Si ese potenciómetro está bien y la salida del cartucho es correcta es la mejor solución. Puedes probar con un simple 2.0 que ya va integrado el amplificador en uno de sus altavoces

Un saludo
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/1/2024, 17:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Gracias por responder....el potenciómetro está mal,por eso os preguntaba que tipo de potenciómetro era el recomendable, también he probado como me dices unos altavoces 2.0 de un pc conectado al 3,5 Jack y suena perfecto,es el audio que le llega al altavoz de la máquina el que no se regula bien,he conectado el altavoz de la máquina a los altavoces 2.0 y el altavoz funciona perfectamente....
 
Top
view post Posted on 20/1/2024, 17:26     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Bueno compañeros,parece que ya lo he solucionado,al parecer todo el problema era del potenciómetro,el original,estaba roto y no tenía ninguna marca o número que indicaran potencia o características y el primero que le puse de 10K(recomendado para sonido de recreativas) ninguno funcionaba bien...pues después de mirar en Google en varios sitios me decidí a pedir uno de 100k en AliExpress....y va perfecto...regula y se oye perfectamente,pongo esto por si le pasa a alguien más.
Resumiendo, potenciómetro de 10k en una máquina sin amplificador no funciona(al menos en mi caso)
potenciómetro de 100k me ha funcionado perfectamente.... gracias a todos
 
Top
view post Posted on 22/1/2024, 17:02     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Perfecto! Si la potencia es para regular la sensibilidad y fuerza que puedan reproducir altavoces instalados, si el conectar un 2.0 ha esclarecido que era problema del potenciómetro ya que la salida de audio era correcta.

Un saludo!
 
Web Contacts  Top
8 replies since 16/1/2024, 16:53   62 views
  Share