Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Instalación de las siempre complicadas barras led de las "Lcd Top Guns" (Light Gun)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/6/2007, 11:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Instalación de las siempre complicadas barras led de las "Lcd Top Guns" (Light Gun)


- Introducción

Quizá, la pistola que en el momento actual para hardware doméstico más se esté popularizando sea la "Lcd Top Gun". Y es que es una pistola "todoterreno" que nos permitirá jugar en "todo" tipo de soportes (proyectores, tv, tft, etc) y sin ninguna complicación. Además de incorporar muchos controles, añade rectroceso y mirilla laser opcionales. No es de extrañar que sea un producto estrella para aquellos que quieran ir más allá recreando la experiencia arcade.

Este sistema emplea una barras leds para el reconocimiento de la posición de la pistola respecto a la superficie de juego, y es aquí donde surge el inconveniente de qué hacer con estas barras, a pesar de ser discretas y de que vienen preparadas para poner en la pared con huecos para escarpias o suelo con pies de apoyo. Pero... ¿y si las queremos poner en nuestro monitor arcade y en una posición que las deje suspendidas en el aire y centradas respecto a este?


- Instalación de las barras led (sistema de Mikonos)

Si existía algo que me dejase profundamente insatisfecho de estas pistolas era tener que pensar qué hacer con las barras en alguna de las recreativas que estaba preparando por entonces. Y se me ocurrió la idea testando este hardware con mi monitor de ordenador.

Recordé que mi madre, que tiene como hobbie la costura, había utilizado en ocasiones un tipo de velcro muy especial para colgar cortinas, y he aquí que ese velcro poseía adhesivo por los 2 lados. E vòila!, había resuelto el problema!

Haréis lo siguiente, cortaréis tirás de una longitud suficiente (no hace falta que pongáis vendro a lo largo de toda la barra led) y recortaréis un poco el ancho (mide 1,5 mm ancho y la barra led tiene 1 cms). A continuación, quitaréis el papel protector del pegamento y adhesivaréis una cara del vencro a la barra led. Luego, quitaréis el otro papel protector del adhesivo y os dispondréis a situar la barra led en su empplazamiento final.

Tanto el adhesivo como el propio sistema de velcro es muy resistente y puede aguantar mucho peso y tensiones antes de separarse. No temáis porque se despegen las barras leds o se os descoloquen, se quedarán muchos años en el sitio que hayáis escogido.

Este velcro lo podréis encontrar en mercerías y ferreterías. En la ferretería donde lo suelo comprar yo cuesta 1,50 € el metro. Lo encontrarés en los colores blanco y negro (yo uso el negro, pues es más discreto y juega mejor con el color de estas barras).

Veamos algunos ejemplos en los que he trabajado:

- "Blue Street fighter II Cabinet": En este caso, se colocaron 3 trocitos cuadrados sin recortar en las caras exteriores de los leds para fijarlos en la pared que se prolonga del monitor.

Trozos de velcro que se pegaron a la cara exterior de la barra led para adhesivar a la pared que sirve de parapeto a la pantalla en recreativa "DELTA 3".
image

Detalle final de las barras led de la LCD Top Gun lightgun" adhesivadas a máquina recreativa "DELTA 3".
image

- "Gold & Blood Castlevania Naomi Cabinet": Las barras led se sujetaron al embellecedor del bezel mediante un trocito de velcro, que se recortó para darle la anchura de la barra led, más o menos 1 cm.

Detalle de trocitos de velcro para la fijación en marco de las barras led "LCD Top Gun".
image

Barras led de la "LCD Top Gun lightgun" instaladas en máquina recreativa Naomi Universal Cabinet.
image


-Por Mikonos-

Edited by Mikonos - 19/12/2009, 12:36
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 15/6/2007, 12:15     +1   -1




Es dificil retirar el pegamento del velcro? por si alguna vez queremos quitar las barras.
 
Top
view post Posted on 15/6/2007, 12:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En absoluto. Su retirada no deja apenas residuo sobre la superficie, menos aún si se trata de pintura y no una superficie plástica.

Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 15/6/2007, 12:25     +1   -1




ok, (que rapiez)
 
Top
delorian
view post Posted on 10/2/2009, 23:59     +1   -1




Holas!!


Para instalarlas, sé que van por usb, pero si las pincho directamente, teniendo en cuenta que yo tengo mi maca conectada via jpac, la reconocerá automáticamente (se entiende después de la calibración desde windows) cualquier rom de disparos? o es necesario toquetear algo más?

Por otra parte, gran idea lo del velcro!! con ésta y lo del trackball-desodorante me voy a la cama ya dándole vueltas a la cabeza!! :lol:

saludos!

Edited by delorian - 11/2/2009, 16:11
 
Top
view post Posted on 14/2/2009, 14:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El software que manejará las pistolas no interferirá con el del jpac. No tienen nada que ver. Sólo has de calibrarlas y configurarlas en Mame y ya está.

Hice un vídeo probando varios juegos (Mame y PC) a una distancia corta (de los primeros que hice hace tiempo para este espacio):

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=7993013



Saludos

 
Web  Top
delorian
view post Posted on 14/2/2009, 14:29     +1   -1




Pues muchas gracias mikonos, eres omnipresente! estás en todos lados jeje

Buscaré unas pistolitas entonces lcd topgun, ya que me encantaría jugar de nuevo a lethal enforcers , op. wolf etc.., sería un sueño para mí jeje

si es tan fácil como pinchar al usb, poner el velcro para leds y configurar en mame, estoy tardando jeje.

además trataría como tú bien dices, de hacerlas funcionar con juegos de pc , tales como virtua cop etc..

nada más que decir, que a buscar se ha dicho!

un saludo y gracias de nuevo!!!!!!!
 
Top
Bramstein
view post Posted on 19/2/2009, 14:51     +1   -1




Hola!!

Estoy interesado en comprar unas pistolas de estas para mi máquina y me surgen varias dudas, una directamente relacionada con esta idea de sujetarlas con velcro. Las barras de leds deben "ver" a las pistolas? Es decir, entre los leds y la pistola puede haber algo? Porque de ser así, se podrían colocar entre el monitor y el bezel, quedando ocultas. Así se podrían sujetar con una simple cinta de doble cara. Otra duda que tengo es si se pueden usar 2 pistolas en una misma máquina y de ser así, si necesitan 2 barras de leds a cada lado o con una bastaría.
 
Top
jdpb81
view post Posted on 19/2/2009, 15:50     +1   -1




QUOTE (Bramstein @ 19/2/2009, 14:51)
Hola!!

Estoy interesado en comprar unas pistolas de estas para mi máquina y me surgen varias dudas, una directamente relacionada con esta idea de sujetarlas con velcro. Las barras de leds deben "ver" a las pistolas? Es decir, entre los leds y la pistola puede haber algo? Porque de ser así, se podrían colocar entre el monitor y el bezel, quedando ocultas. Así se podrían sujetar con una simple cinta de doble cara. Otra duda que tengo es si se pueden usar 2 pistolas en una misma máquina y de ser así, si necesitan 2 barras de leds a cada lado o con una bastaría.

Yo tengo una LCD topgun para el salón y va de cine ...

Sobre tus dudas, no son las barras las que tienen que ver la pistola si no al revés, quiero decir con esto, que lo único para lo que sirven las barras es para emitir luz infrarroja en un determinado angulo que mediante el oportuno calibrado de la "pipa", permitirá a la circuiteria de esta determinar en que punto de la pantalla esta la mira.

Por tanto al funcionar con luz no puede haber nada opaco entre la barra y los leds, pero transparente si.

Sobre tu segunda duda, se pueden usar dos pistolas perfectamente (en este foro hay un tuto que explica como hacerlo) y sobre si necesitan dos barras pues espero que con lo que te he contado en el párrafo anterior tu mismo seas capaz de responderte ...

^_^
 
Top
delorian
view post Posted on 19/2/2009, 23:18     +1   -1




una cosa...me he dado cuenta de un posible problema que puedo tener...la distancia mínima siempre debe ser 2 metros?


yo podría sacar (en la maca) unos 120 cm, no más...eso para un monitor de 25 pulgadas sería muy poco y funcionaría mal?

sino podría usarlas en la tele (mame de xbox), pero no es lo mismo jeje, yo lo quiero en la maca! :)

saludos!
 
Top
jdpb81
view post Posted on 20/2/2009, 06:36     +1   -1




¿De donde sacas lo de los 2 metros?

La info oficial recomienda una separacion de entre 2 o 3 veces la distancia entre las barras.

Imaginate instalar las barras en una tft de 17", y tener que apuntar a 2 metros o más ... a los dos días estas haciendole una visita al señor Afflelou.
 
Top
delorian
view post Posted on 20/2/2009, 07:50     +1   -1




el problema es que en un monitor de 25¨, hay casi distancia de 50 cm, co n lo que pudiera llegar la distancia ideal hasta 150 cm jeje

pero bueno 120 es un término medio, quizás funcione...
saludos!
 
Top
Bramstein
view post Posted on 20/2/2009, 14:47     +1   -1




QUOTE (jdpb81 @ 19/2/2009, 15:50)
Yo tengo una LCD topgun para el salón y va de cine ...

Sobre tus dudas, no son las barras las que tienen que ver la pistola si no al revés, quiero decir con esto, que lo único para lo que sirven las barras es para emitir luz infrarroja en un determinado angulo que mediante el oportuno calibrado de la "pipa", permitirá a la circuiteria de esta determinar en que punto de la pantalla esta la mira.

Por tanto al funcionar con luz no puede haber nada opaco entre la barra y los leds, pero transparente si.

Sobre tu segunda duda, se pueden usar dos pistolas perfectamente (en este foro hay un tuto que explica como hacerlo) y sobre si necesitan dos barras pues espero que con lo que te he contado en el párrafo anterior tu mismo seas capaz de responderte ...

^_^

Muchas gracias por la info ;)
 
Top
view post Posted on 10/3/2013, 13:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
89

Status:


Hola, llevo intención de montar unas de estas proximamente, quería preguntaos si podría ponerlas detrás del cristal?, es un pelín oscurecido, pero la barra casera para la wii si la leían los mandos, así que entiendo que estas más aún pues llevan el doble de leds.
A ver si me lo podeis confirmar porque me parece una cagada tener que ponerlas por fuera y romper la estetica tan cuidada de estas máquinas
Un saludo
 
Top
view post Posted on 19/8/2015, 10:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
68
Location:
Bilbao

Status:


Ahora si que estoy flipando... ¿Podre jugar al "House of Death 2"? ¿Con Pistolas? ¿En mi casa?
!!GRACIAS!!
Otra cosa a añadir a la lista de tareas futuras para la Bartop que me voy hacer.
Fantastico el tutorial Mikonos, como siempre.
 
Top
14 replies since 15/6/2007, 11:03   4192 views
  Share