Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Brocas recomendadas de corona para las perforaciones del panel de control arcade"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/6/2007, 01:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Brocas recomendadas de corona para las perforaciones del panel de control arcade"


- Introducción

Existen muchos soportes posibles para la realización del panel arcade, pero creemos que sólo hay 2 formas de trabajarlos para crear la perforación estándar para las palancas y los botones de juegos del panel de control arcade. Estos 2 sistemas son las palas y las brocas circulares de corona.

image



- ¿Por qué usar brocas de corona como opción recomendada?

Desde la experiencia práctica la opción de compra de la corona circular para metal ofrece la ventaja de adaptase a cualquer tipo soporte. Pero, quizá, la mejor característica de trabajar con este material sea la garantía de éxito que ofrece para con las perforaciones en soportes más delicados. Es un sistema más estable que trabajar con las palas, y es, sobre todo, menos estresante para nuestros soportes, sobre todo para el siempre frágil metacrilato.

Si nuestros soportes son metacrilato y madera podremos ahorrar en este material adquiriendo brocas circulares para madera, pues nos saldrán un 70% u 80% más baratas que las destinadas para metal. Se trata, para la mayoría de vosotros, de una gestión puntual a la que sólo tendréis que enfrentaros una vez.

Si nuestro soporte es metálico, como el cpo del 90 % de los modelos de las máquinas recreativas de los 80, habremos de invertir, no sólo en la broca circular, sino en un "usillo" para metal también para manejar ésta y adaptarla a nuestra taladradora.

Detalle del usillo.

image


El precio de la broca de corona circular para metal se haya en el intervalo de los 8 a 11€, mientras que el del usillo puede resultar algo más barato, unos 7 u 8€.

En la fotografía conjunto montado de broca circular y usillo listo para perforar el panel metálico de recreativa.

image


- Adquisición del equipo

Estas brocas, con el usillo correspondiente (suele ser estándar), los podéis adquirir casi en cualquier sitio. Son muy corrientes. Con toda probabilidad, si os acercáis a vuestra ferretería más cercana encontraréis estas coronas en bastantes medidas.

En la fotografía adquisición en el stand de "Leroy Merlín" de San Sebastián de los Reyes de una broca de corona de 29 mm. Se puede incluso leer el precio. Algo más a la derecha se encuentran los usillos.

image

Edited by Mikonos - 14/5/2008, 23:35
 
Web  Top
view post Posted on 24/6/2007, 10:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- El tamaño recomendado

El tamaño recomendado para la corona circular para realizar los agujeros del cpo de las palancas y botones es de 29 mm. Se podrá usar incluso la de 30 mm. como tope límite.

Para los pequeños "botones sanwa" destinados a la función "start" en las máquinas del tipo japones se usará una corona de 24 mm.

image


- Uso de las coronas con soportes metálicos

Las coronas circulares están diseñadas para trabajar a un máximo de revoluciones, por encima del cuales el calentamiento producido por el rozamiento en soportes metálicos rebajará los dientes de ésta haciéndola perder efectividad y, finalmente, inutilizándola, y como hemos podido ver no es una artículo precisamente barato.

Para hacer un correcto uso de las brocas circulares se deberá emplear una taladradora analógica para poder controlar las revoluciones de la cabeza. Hoy en día, muchas de estas herramientas incorporarn dispositivos electrónicos para controlar esta variable.


- Mikonos-

Edited by Mikonos - 14/5/2008, 23:37
 
Web  Top
view post Posted on 2/7/2007, 11:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, he mejorado algo más el documento y he añadido la foto del usillo aislado de la corona que en su momento no fui capaz de desmontar.

image
 
Web  Top
view post Posted on 11/7/2007, 11:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Incorporado al documento el siguiente apéndice.


- Adquisición del equipo

Estas brocas, con el usillo correspondiente (suele ser estándar), los podéis adquirir casi en cualquier sitio. Son muy corrientes. Con toda probabilidad, si os acercáis a vuestra ferretería más cercana encontraréis estas coronas en bastantes medidas.

En la fotografía adquisición en el stand de "Leroy Merlín" de San Sebastián de los Reyes de una broca de corona de 29 mm. Se puede incluso leer el precio. Algo más a la derecha se encuentran los usillos.

image






Saludos

Edited by Mikonos - 12/7/2007, 10:11
 
Web  Top
carcayu
view post Posted on 21/6/2008, 21:24     +1   -1




Una duda, cuando te refieres a taladradora analógica a la hora de perforar metal, es necesario que ésta disponga de ese dispositivo electronico? Lo digo porque en mi caso, la taladradora no dispone de selector de revoluciones, pero sin embargo el gatillo es analogico; ¿es suficiente con esto para la perforación apretando el gatillo por la mitad? También me gustaría saber si es cierto aquello de que si lo haces a más revoluciones de las indicadas, no solo puedes destrozar los dientes, sino que de camino puedes incluso fastidiar el taladro.

P.D: ¡Se me olvidaba! Tenía entendido que era recomendable bañar de vez en cuando la broca en un aceite especial, con lo que se rebaja el calor de la misma en menos tiempo y en mayor medida que dejándola al aire, pero que incluso otro tipo de aceite, como el Jonson sin ir mas lejos, puede dar un resultado parecido. Si es cierto eso igual seria recomendable incluirlo en el tutorial no?
 
Top
view post Posted on 23/6/2008, 22:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No es necesario que las taladradoras tengan ruedecitas en el gatillo o en cualquier otra parte para limitar las revoluciones. Simplemente, apretáis el gatillo con suavidad para no mellar o desgastar prematuramente las brocas de corona.

Efectivamente, es necesario lubricar con agua o con aceite de máquina la broca de corona si se va a estar trabajando con ella un buen rato (nuestro caso).

En el vídeo que os hice veréis una jarra de agua de plástico encima de la mesa de trabajo. Estaba ahí para lubricar y enfriar la broca de corona (ver vídeo aquí).


Me edito: Pues, mira tú...!, tengo una foto donde sale la jarra de agua:

image



Saludos
 
Web  Top
carcayu
view post Posted on 25/6/2008, 16:17     +1   -1




Pues no veas que peso me has quitado de enmedio; por un momento he creido que iba a tener que comprarme una taladradora especial; gracias y saludos
 
Top
dark-grober
view post Posted on 9/3/2009, 10:36     +1   -1




Trabajas desde dentro hacia fuera por algo en especial ? para dejar menos rebabas de metal o algo asi o solo por comodidad?
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 16/5/2009, 19:38     +1   -1




No se si ya lo comenté, pero las brocas del Leroy y similares, las típicas de chapa, duran muy poco al perforar metal.

En cualquier tienda "profesional" (yo consigo suministros en los polígonos industriales), tienen brocas como dios manda. Son mucho más gruesas que las de chapa, y normalmente de aleaciones específicas, y, aunque son un poco más caras (pueden costar el doble), durarán para siempre sin perder los dientes y/o el filo.

Si solo vais a hacer una máquina en vuestra vida, la cutre os valdría, pero si vais a montar más de una, o quereis tener la herramienta para más cosas, no lo dudeis, yo he notado la diferencia desde el primer taladro.
 
Top
j020277
view post Posted on 21/8/2009, 10:21     +1   -1




He estado en LM y no he visto más q borcas de 28mm y la siguiente de 32mm... pasaría algo si opto por la de 32mm?

Supongo q bailará un poquillo pero pa algo estan las sujecciones q llevan los botones, no?
 
Top
jdpb81
view post Posted on 21/8/2009, 10:46     +1   -1




QUOTE (j020277 @ 21/8/2009, 11:21)
Supongo q bailará un poquillo pero pa algo estan las sujecciones q llevan los botones, no?

Yo no me arriesgaría con la de 32, con 28 vale ... (aunque quizás tengas que lijar algo dependiendo de la pericia con la que taladres).

 
Top
j020277
view post Posted on 21/8/2009, 11:02     +1   -1




¿cómo q no te arriesgarías?

Explícate por favor.
 
Top
jdpb81
view post Posted on 21/8/2009, 11:21     +1   -1




QUOTE (j020277 @ 21/8/2009, 12:02)
¿cómo q no te arriesgarías?

Explícate por favor.

Ahora mismo no puede ver la ficha de un típico pulsador de Industrias Lorenzo, pero imagina que has hecho un agujero de 32 y el diámetro del botón es 34, solo tienes 2 mm de madera para poder hacer prensa con la rosca y te arriesgas a que no sea suficiente para tener el botón firme.

En cambio con un agujero de 28mm no tendrás ningún problema es este sentido.
 
Top
j020277
view post Posted on 21/8/2009, 12:24     +1   -1




OK. Gracias por el apunte.
 
Top
Yotuel
view post Posted on 12/9/2010, 06:27     +1   -1




QUOTE (jdpb81 @ 21/8/2009, 12:21)
QUOTE (j020277 @ 21/8/2009, 12:02)
¿cómo q no te arriesgarías?

Explícate por favor.

Ahora mismo no puede ver la ficha de un típico pulsador de Industrias Lorenzo, pero imagina que has hecho un agujero de 32 y el diámetro del botón es 34, solo tienes 2 mm de madera para poder hacer prensa con la rosca y te arriesgas a que no sea suficiente para tener el botón firme.

En cambio con un agujero de 28mm no tendrás ningún problema es este sentido.

Yo probé con una de 32mm y en efecto quedaron algo sumidos los botones, para mi fortuna lo hice en el mueble de prueba y utilice esa por que era la que tenia a la mano y aun no consultaba nada de este foro sobre medidas. Ahora se que medida exacta llevan para adquirir la adecuada.
Una duda, he utilizado esa herramienta para varios muebles que necesitaban perforaciones y en todos los casos la ultima capa de la madera se quiebra mas del circulo a que se deberá esto? Será que la marca de la herramienta es mala o necesito alguna plantilla o apoyo o como está el asunto.
Saludos
 
Top
27 replies since 24/6/2007, 01:54   22671 views
  Share