Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Brocas recomendadas de corona para las perforaciones del panel de control arcade"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/10/2010, 06:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


QUOTE (Yotuel @ 12/9/2010, 07:27)
QUOTE (jdpb81 @ 21/8/2009, 12:21)
Ahora mismo no puede ver la ficha de un típico pulsador de Industrias Lorenzo, pero imagina que has hecho un agujero de 32 y el diámetro del botón es 34, solo tienes 2 mm de madera para poder hacer prensa con la rosca y te arriesgas a que no sea suficiente para tener el botón firme.

En cambio con un agujero de 28mm no tendrás ningún problema es este sentido.

Yo probé con una de 32mm y en efecto quedaron algo sumidos los botones, para mi fortuna lo hice en el mueble de prueba y utilice esa por que era la que tenia a la mano y aun no consultaba nada de este foro sobre medidas. Ahora se que medida exacta llevan para adquirir la adecuada.
Una duda, he utilizado esa herramienta para varios muebles que necesitaban perforaciones y en todos los casos la ultima capa de la madera se quiebra mas del circulo a que se deberá esto? Será que la marca de la herramienta es mala o necesito alguna plantilla o apoyo o como está el asunto.
Saludos

Sorry por responder tarde pero lo que te pasa a ti es que estas haciendo mal uso de la corona, siempre que perfores la madera por un solo lado con la corona se te va a romper, para que no se rompa la madera lo que debes hacer es empezar a hacer el agujero por un lado y antes de que atravieses la madera debes sacar la corona y meterlo por el otro lado usando como guia el hoyo que hizo la broca asi no tendras problemas, BTW buenos consejos mikonos yo consegui un kit con 12 coronas y dos usillos (aqui se conocen como mandriles) por 10 dollares trae todas las medidas de coronas creo y me salio mas barato ya que una sola corona me valia como 4.5 dollares y aparte tenia que comprar el mandril.
 
Top
Hembus
view post Posted on 22/10/2010, 00:23     +1   -1




Hola, Mikonos:

No sé si te lo han dicho alguna vez, pero eres la hostia!
 
Top
view post Posted on 3/11/2010, 06:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (Hembus @ 22/10/2010, 00:23) 
Hola, Mikonos:

No sé si te lo han dicho alguna vez, pero eres la hostia!

Gracias por el comentario! :rolleyes:



Saludos
 
Web  Top
Diablido
view post Posted on 6/9/2011, 15:34     +1   -1




Hola, sólo quería puntualizar un poquito la información, he trabajado con los 3 tipos más habituales de botones y según mi experiencia estas son las medidas que más se ajustan a ellos:

- Botones de control sanwa/seimitsu: 24mm

- Botones de acción americanos/europeos (happ/Industrias Lorenzo): 28mm

- Botones de acción japoneses (sanwa/seimitsu): 30mm


Un saludo!
 
Top
chaskas
view post Posted on 9/9/2011, 14:45     +1   -1




QUOTE (RuccioRoche @ 10/10/2010, 02:45) 
Sorry por responder tarde pero lo que te pasa a ti es que estas haciendo mal uso de la corona, siempre que perfores la madera por un solo lado con la corona se te va a romper, para que no se rompa la madera lo que debes hacer es empezar a hacer el agujero por un lado y antes de que atravieses la madera debes sacar la corona y meterlo por el otro lado usando como guia el hoyo que hizo la broca asi no tendras problemas.

Excelente consejo, ya había notado eso (que no se rompe el fondo) al hacer agujeros en dos paneles a la vez, empezaba por un lado y seguía luego desde el otro, usando cada panel como mártir del otro :P, pero no se me habría ocurrido hacer eso con uno solo. Así que reitero, excelentísimo consejo.

Saludos!

Edited by chaskas - 9/9/2011, 11:46
 
Top
view post Posted on 2/3/2012, 19:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
100
Location:
xativa ( valencia )

Status:


yeeeee, mirad que peaso juego de coronas he pillado en los chinos por 10 pavos... y no os creais, que no estan nada mal de calidad son de metal duro no de hojalata. aunque yo ya tenia otro juego de coronas , este tiene mas medidas y por ese precio que mas quieres!! no creeis?

img1240nn
By grejasm at 2012-03-02

este es el otro juego de coronas que tengo, un poco mas profesional. este lo compre de makro.

img1232xs
By grejasm at 2012-03-02
 
Contacts  Top
view post Posted on 27/9/2015, 17:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


QUOTE (Mikonos @ 2/7/2007, 12:13) 
Bueno, he mejorado algo más el documento y he añadido la foto del usillo aislado de la corona que en su momento no fui capaz de desmontar.

(IMG:http://img266.imageshack.us/img266/6254/us...cacoronang0.jpg)

Hola, no se si es cosa de mi pc y he probado con varios navegadores pero las fotos sobretodo justo las que quiero ver no me aparecen al explorar el foro... no me sale ni la imagen ni el hueco ni el aspa indicando que la imagen no esta disponible.

¿Tengo algo mal configurado? ¿o es que realmente las imagenes por el tiempo han sido borradas?

Suelo poder ver correctamente algunas imágenes en las respuestas.

Un saludo!

PD: Tela, en el quote si que veo almenos el link xd
 
Top
view post Posted on 28/9/2015, 13:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno, este tema es de "Broca", pero bueno te comento:

Aparte de tener bien configurado tu equipo, estamos resubiendo las fotos caidas del foro, ya que el hosting que suministra esta teniendo contratiempos.

Ya tenemos nueatra propia pagina con las fotos.

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/9/2015, 13:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


QUOTE (BALLE- @ 28/9/2015, 14:04) 
Bueno, este tema es de "Broca", pero bueno te comento:

Aparte de tener bien configurado tu equipo, estamos resubiendo las fotos caidas del foro, ya que el hosting que suministra esta teniendo contratiempos.

Ya tenemos nueatra propia pagina con las fotos.

Saludos.!!

Hola y gracias por contestar, puedes borrar estos mensajes sin problema, no quería desviar el tema.

Si puedes echarnos una mano por aquí:
#entry409864802
No parece cuestión de imágenes borradas.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 28/9/2015, 22:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale...

Pasaros por aquí, ya lo tenemos hablado.

El hilo próximamente será trasladado.

Pinchad

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
Novatísimo
view post Posted on 14/1/2016, 16:37     +1   -1




Qué pena que no se vean las imágenes.
 
Top
view post Posted on 14/1/2016, 20:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Estamos poco a poco resubiendo todas las fotos..

Hubo una caída del hosting..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/4/2016, 10:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
11
Location:
Asturias

Status:


QUOTE (Yotuel @ 12/9/2010, 07:27) 
QUOTE (jdpb81 @ 21/8/2009, 12:21)
Ahora mismo no puede ver la ficha de un típico pulsador de Industrias Lorenzo, pero imagina que has hecho un agujero de 32 y el diámetro del botón es 34, solo tienes 2 mm de madera para poder hacer prensa con la rosca y te arriesgas a que no sea suficiente para tener el botón firme.

En cambio con un agujero de 28mm no tendrás ningún problema es este sentido.

Yo probé con una de 32mm y en efecto quedaron algo sumidos los botones, para mi fortuna lo hice en el mueble de prueba y utilice esa por que era la que tenia a la mano y aun no consultaba nada de este foro sobre medidas. Ahora se que medida exacta llevan para adquirir la adecuada.
Una duda, he utilizado esa herramienta para varios muebles que necesitaban perforaciones y en todos los casos la ultima capa de la madera se quiebra mas del circulo a que se deberá esto? Será que la marca de la herramienta es mala o necesito alguna plantilla o apoyo o como está el asunto.
Saludos

La broca y/o la corona, al salir siempre estropea la madera haciendo "estallar" el circulito jejeje.
La solución no es otra mas que .... poner un "martil" debajo para taladrar.
pones el martil, encima la madera buena y sujetas bien las dos piezas, con unos sargentos o prensillas, y ya puedes hacer un hermoso taladro
 
Top
27 replies since 24/6/2007, 01:54   22671 views
  Share