Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

LooTeR´s Play, Mi primera modificación

« Older   Newer »
  Share  
lootervlc
view post Posted on 25/12/2009, 12:19     +1   -1




Este es mi primer hilo de construcción o mejor dicho remodelacion de una Maca, en mi caso se trata de una Photoplay

2000, voy a ir poniendo el día a día de mi trabajo, espero que sea provechoso y sinceramente, no se cuanto tiempo

me puede costar, pero no creo que lo realice en un mes, ya que económicamente ahora no es una buena época.

Así que empecemos con el diario (por si a alguien le interesa estoy haciendo un documento word y pdf de todo el

proceso):

DIA 0

Hoy, 23 de diciembre de 2009, a las 10.53 he recibido mi primera Maca, una Photoplay 2000 de color Azul-Claro. Su

coste ha sido 19€ del transporte de Valladolid a Valencia.


image

image image

image



El estado como se puede observar es bastante bueno por el exterior tan sólo tocará masillar un poco el lateral

derecho, la puerta central y la trasera.

El cubre cantos habrá que pintarlo o cambiarlo por uno nuevo.

image



En el contador podemos observar un total de 15342 partidas, y como nunca he jugado a esta máquina no sé el importe

de cada partida, así que no puedo saber el rendimiento que ha podido dar en servicio.
Y sobretodo quitarle el olor a tabaco puede que sea lo más complejo de todo el proceso.

Esta máquina va a pasar a denominarse LOOTER´S PLAY


DIA 1

Hoy, 24 de diciembre, tan sólo me voy a dedicar a ver su estado interior y estudiar posibilidades y empezar a

calcular precios de coste de materiales.
Vamos a ir por partes:
1.- Hay que poner las dos cerraduras ya que no existe ninguna de ellas.
2.- Hay que poner unos amortiguadores en el frontal ya que no existe nada actualmente para fijar la tapa una vez

abierta (eso es un soporte provisional que me ha aguantado lo suficiente para hacer la foto)


image



3.- Falta un altavoz y el que hay aún no lo he probado

image



4.- El monedero tan sólo existe la tapa y el tubo por donde descienden las monedas, por lo que tocará cambiar el

monedero y construir un cajón para las monedas (siempre que decida usar el monedero, ya que lo estoy poniendo en

duda)

image

image



5.- La tapa central tocará masillarla porque tiene dos tornillos que han desquebrajado la madera

image


6.- La tapa inferior la voy a sustituir por otra nueva, ya que al quitarle la cerradura saltó gran parte de la

madera

image



7.- En el hueco central, tan sólo está la bandeja inferior y algunos cables, por lo que me faltará hacer una

bandeja superior para el PC y el ordenador completo


image

image



8.- El monitor no tiene la parte táctil ni el chasis, por lo que barajo la posibilidad de comprar el chasis y el

táctil o en su defecto poner un tft con una membrana táctil y hacerlo rotatorio para poder jugar a los juegos

verticales y al pinball

image

image



Bueno pues todo esto son las primeras cosas que he visto para comenzar a trabajar, ya que la máquina está bastante

limpia y tan sólo tiene un poco de polvo y restos de pegatinas de control y demás historias.

Ahora vamos a ir a un poco lo que voy a hacerle al mueble, ya que mi intención principal era intentar mantener su

color original sin modificar nada, más que arreglarlo y dejarlo como original, pero al verlo y saber que tengo que

lijar el lateral, cambiar la puerta inferior y lijar la parte trasera he cambiado de opinión y le pondré unas artes

y cambiaré de color.

También tengo pensado en poner un CPO formado por 2 palancas de muelles, y 6 botones por jugador, al igual que los

5 botones laterales para el Pinball.
Al mismo tiempo me gustaría ponerle un trackball para usar como ratón y para algunos juegos, al igual que le quiero

poner 2 spinners para jugar con el pong y arkanoid.

Y mantener la táctil es para montar un teclado virtual en Windows y así no usar el teclado normal durante las

sesiones de juego y al mismo tiempo poder usar el photoplay, esto he estado pensando en hacerlo en un menú al

arrancar el pc, que me permita escoger sistema o mediante un pc virtual.
Bueno, pues vamos a empezar por las artes que es lo más sencillo en este momento de hacer, así que empezamos:

1.- Marquesina
Este es el estado actual:


image



Sus medidas son de 49,5 x 23,5 cms. Se trata de un metacrilato impreso con lo de photoplay, tiene el monedero a la

derecha con una medida de 6,03 x 15,5 cms y está situado a 2 cms de la derecha y a 1,8cms de abajo

Mi diseño es completamente metacrilato, sin el monedero que sería desplazado al lateral derecho de la máquina o

sería eliminado por completo

image image


2.- Laterales
Estos son los estados actuales:

image

image



Las medidas son:

image



Este es mi diseño aplicado ya en la máquina.

image

image



Pero como no tengo muy claro que quiera pegar tanto vinilo, he pensado también dejarlo liso pintado de color azul y

con un pequeño vinilo central


image

image

image





DIA 2
Hoy, 25 de Diciembre, es Navidad y no se trabaja en nada de nada, hay que disfrutar del día con el nano, así que

hoy es imposible continuar.

Pues aprovechando que estoy sólo durante un rato esta tarde, es lo que tiene comer en casa de los suegros :P

Voy a continuar con las artes

3.- Frontal
Este es su estado actual:


image



Sus medidas son:

image



Este es el diseño aplicado ya en el frontal:

image



Y por hoy lo dejo ya que ahora mismo ya toca disfrutar más del nano.

Edited by lootervlc - 25/12/2009, 18:02
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 25/12/2009, 18:08     +1   -1




Queda un poco repetitivo el mismo motivo en laterales y frontal no? Buena suerte con el proyecto si te queda bien seguro que animas a mucha gente, ademas los muebles de photoplay son bastante accesibles hoy en dia.
 
Top
lootervlc
view post Posted on 25/12/2009, 18:13     +1   -1




esta claro que el murcielago queda un poquito repetitivo, pero por hoy lo dejo así, mañana será otro día y puede que diseñe algo nuevo ahí, porque tenía pensado ahí meter otro vinilo, pero el murcielago también me ha gustado ahí, como eso es lo último que haré tengo tiempo en hacer variaciones, así que mientras tanto me voy a limitar a seguir trabajando y sobretodo a escuchar vuestras sugerencias
 
Top
lootervlc
view post Posted on 29/12/2009, 12:34     +1   -1




DIA 3

Hoy, día 26 de Diciembre, ha sido un día poco productivo, ya que he estado fuera de casa durante todo el día, he ido a recoger un volante de arcade con dos juegos de pedales para hacer un mueble auxiliar con todo.

Ahora volviendo a la photoplay, vuelvo con las artes de ayer

3.- Frontal:
Acabo de añadir un vinilo en lugar del murciélago:

image


Y el resultado final es:

image



Ahora voy con la parte inferior, que le he añadido este vinilo:

image


Y su resultado colocado es:

image



Los resultados definitivos son:

image image




DIA 4

Hoy, 27 de diciembre, no he tenido mucho tiempo para dedicarle pero al final acabo de sacar algo de tiempo y voy a diseñar el CPO

4.- CPO
Este es su aspecto actual, al ser táctil no tiene absolutamente ningún pulsador


Voy a hacer varias configuraciones ya que quiero ponerle 6 botones por jugador, los de los dos players, un trackball y dos spinners.

Los botones quedarían así, siendo el central rosa el trackball y los dos grises los spinners, tengo pensado dos opciones, 6 botones individuales o dos botones de 3 pulsadores cada uno:

image image





DIAS 5 Y 6
Estos dos días, 28 y 29 de Diciembre, no voy a poder hacer nada, más que dedicarme en exclusiva a recabar información por webs y tener que perder todo el tiempo que haga falta en el Paro, toca revisión, actualización de curriculum, entrevistas… todo un follón que así me lo quito de encima. Siento el parón, pero toca hacerlo.

En teoría entre estos días recibiré un mueble de NEWKIT para mi siguiente proyecto.
 
Top
view post Posted on 29/12/2009, 14:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


En mi opinión sobrecargarás demasiado el CPO, que siendo una photoplay dispones de un espacio reducido, yo lo dejaría en como mucho 1 palanca y 6 botones de acción por jugador + los de player 1 y 2, y buscaría un lugar discreto para los botones de servicio.

Otra cosa, veo que has puesto la palanca izquierda muy en el extremo, piensa que la base de estos es más grande que el diámetro del stick, y tienes que tener espacio para cablear bien los microswitches...

Los pulsadores estos de "3 en 1" son bastante mediocres en funcionamiento y calidad para juegos arcade, esos botones son más bien para tragaperras, no te los recomiendo si quieres tener un buen CPO.

Yo dejaría el tema de los spinners y el trackball para la Newkit que esperas ;)

Ánimo! un saludo!
 
Top
lootervlc
view post Posted on 29/12/2009, 14:30     +1   -1




en la newkit va una neo geo aes, otra cdz y una placa mvs de neo geo, así que igual cuando me llegue cambio de opinion y uso el photoplay para las neogeo, pero de momento es este mi plan
 
Top
view post Posted on 29/12/2009, 15:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


QUOTE (lootervlc @ 29/12/2009, 14:30)
en la newkit va una neo geo aes, otra cdz y una placa mvs de neo geo, así que igual cuando me llegue cambio de opinion y uso el photoplay para las neogeo, pero de momento es este mi plan

Nooo!! por dios!! esconder una Neo Geo AES en un mueble es un delito tipificado!! debería estar en una vitrina a la vista de todos!!... :risa:
...Un momento fanático lo tiene cualquiera... :sudor: xDDD
Saludos!
 
Top
lootervlc
view post Posted on 29/12/2009, 17:49     +1   -1




hombre está claro que eso es para verlo, pero tengo 1 crio de 3 años, así que de momento se quedará escondida y así menos problemas, pero mi intención posterior es hacerle un mueble de metacritalo integro para las neogeos, tanto la placa mvs como la aes y la cdz :P de hecho mi intención es usar los mandos grandes de la aes para las tres y disfrutar como un enano de lo que no pude hacer cuando me regalaron la super
 
Top
lootervlc
view post Posted on 4/1/2010, 11:04     +1   -1




DIAS 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14


Estos días 30 y 31 de Diciembre tan sólo me han servido para no hacer absolutamente nada por enfermedad. Los días 1, 2, 3 y 4 de enero ha sido lo mismo pero de mi hijo, lo único que he estado haciendo es recabar información y más información llegando a la decisión de cambiar el proyecto por completo, ahora lo que voy a realizar en la LooTeR´S Play es tan sólo un sencillo proyecto de NeoGeo, ya que conseguir una pantalla táctil se aventura bastante caro (estamos hablando de un mínimo de 300€) y por lo tanto de momento lo descarto.
Hoy 4 de enero, lo que sí que haré es ir al Carrefour a comprar el material de limpieza, aprovechando que tengo que comprar con mi suegra, pues le meteré en la misma compra, unos guantes de plástico, el KH7, la palangana, la esponja, bayetas, estropajos y a ver si cuela el tema de la masilla para la madera. Yo pienso que con esto podré comenzar a limpiar ya el mueble, a partir del día 7 de enero.
El día 5 y 6 de enero tan sólo toca disfrutar al máximo del enano con los dos días del año que más ilusiones tiene, como son la noche de reyes y el día de reyes, lástima que al ser músico me pierda la cabalgata de reyes con él, ya que toco, pero con tan sólo verle de refilón de vez en cuando con esa carita que se le pone, merece la pena.
Siento de todo corazón el retraso, pero mi intención ahora mismo es que el día 7 esté ya toda la modificación planteada y comenzar los trabajos de limpieza y restauración
 
Top
view post Posted on 12/1/2010, 01:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Así que empecemos con el diario (por si a alguien le interesa estoy haciendo un documento word y pdf de todo el

Nos interesa, nos interesa!

QUOTE
monedero y construir un cajón para las monedas (siempre que decida usar el monedero, ya que lo estoy poniendo en duda)

Yo te animo a que le pongas monedero y cajón.

Hice un tutorial sobre este tema, ya que me ví en la tesitura de fabricármelo.

Creando el cajón de monedas de tu máquina recreativa arcade



Para reparar la madera, que está muy deteriorada y faltan trozos grandes, como el que has arrancado, te recomiendo una masilla fuerte.

Hice un par de tutoriales sobre este tema, te dejo uno de reconstrucciones:

Tutorial: Reconstrucciones (2º parte) - Masillado y lijado del mueble recreativo


Sobre los diseños decorativos, me gustan! Tienen bastante estilo los primeros que has posteado. Yo rehusaría hacer un collage de varios artes.


Saludos
 
Web  Top
lootervlc
view post Posted on 12/1/2010, 08:19     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 12/1/2010, 01:01)
QUOTE
Así que empecemos con el diario (por si a alguien le interesa estoy haciendo un documento word y pdf de todo el

Nos interesa, nos interesa!

QUOTE
monedero y construir un cajón para las monedas (siempre que decida usar el monedero, ya que lo estoy poniendo en duda)

Yo te animo a que le pongas monedero y cajón.

Hice un tutorial sobre este tema, ya que me ví en la tesitura de fabricármelo.

Creando el cajón de monedas de tu máquina recreativa arcade



Para reparar la madera, que está muy deteriorada y faltan trozos grandes, como el que has arrancado, te recomiendo una masilla fuerte.

Hice un par de tutoriales sobre este tema, te dejo uno de reconstrucciones:

Tutorial: Reconstrucciones (2º parte) - Masillado y lijado del mueble recreativo


Sobre los diseños decorativos, me gustan! Tienen bastante estilo los primeros que has posteado. Yo rehusaría hacer un collage de varios artes.


Saludos

hombre pues una vez esté acabado te lo pasaré sin problemas, ahora es que he estado parado por problemas de salud :P

en cuanto a lo de la madera me vino así, voy a pedir una madera nueva, que tampoco saldrá tan cara y así evito bastantes problemas y tiempo de trabajo

lo de los vinilos van a cambiar porque ahora va a ser sólo de neogeo y lo del monedero puede ser :P pero de billetes o tarjeta de credito :P
 
Top
view post Posted on 23/1/2010, 13:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Es una pena que la decores con motivos de Neo-Geo, la primera opción de artes que has plantedo me parecía muy buena y, sobre todo, original.

QUOTE
lo del monedero puede ser pero de billetes o tarjeta de credito

Sería la ostia verlo!

:risa:

Saludos
 
Web  Top
lootervlc
view post Posted on 23/1/2010, 14:06     +1   -1




ese vocabulario Mikonos, que estamos en horario infantil :P

hombre, es que meter un vinilo completo me parece complejo, pero bueno es cuestion de lanzarse, ya veremos que hago :P estoy en dudas
 
Top
view post Posted on 26/1/2010, 00:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Complejo?


Bueno, realmente es sencillo de poner. Tengo un tutorial pendiente de cómo se deben pegar. A ver si me pongo, porque es bastante antiguo, de cuando hice la mi "Space Ace Dreams". Uff, demasiadas cosas que hacer!



Saludos
 
Web  Top
lootervlc
view post Posted on 26/1/2010, 06:11     +1   -1




pues una vez lo pongas me decidiré según lo vea y si no un día te invito a una paella y me ayudas :P
 
Top
24 replies since 25/12/2009, 12:19   1467 views
  Share