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Posts written by kamencesc

view post Posted: 16/4/2016, 17:42     Problema con la RAM, tengo 4 GB, me reconoce 3 GB... - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Seguramente sea memoria kingston "pirata" de mala calidad, a mi me pasó con unos modulos comprados por ebay y uno me detectava la 1/2 de la ram y si montaba las dos petaba el sistema... probar primero una y despues otra no es señal de que funcione, me daba valores distintos dependiendo del orden o de si estaban solas.
view post Posted: 19/3/2016, 18:51     Duda con US250 - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
A ver si te sirve la respuesta de este link:

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=56431631

QUOTE
El hantarex MTC9110 se alimenta internamente con corriente continua. Puedes alimentarlo directamente con el voltaje en continua que sale de la fuente de alimetación US250. O bien usar un trafo de 220 a 128 en alterna, después el chasis la detecta y la rectifica a continua. Este trafo es oficial de la empresa hantarex.
view post Posted: 17/3/2016, 00:05     Protecto Pinball Virtual a 3 pantallas ¿que equipo recomendais? - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Metele buena grafica, asegurate que soporta 3 pantallas, suelen ser de nueva generación, alguans viajas aún tenieno 3 salidas no soportan 3 pantallas.

Saludos.
view post Posted: 17/3/2016, 00:03     Supergun desde 0 (DIY) - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Los potenciometros te permiten graduar el nivel de color, en mi caso ya los tiene el GBS y al final no estan conectados, unos de 1K son suficientes (creo)

En cuanto a las resistencias, sólo he usado las del adaptador de audio, tal y cómo se indica en la imagen que incluyo en el último post.

Ah, pulsometro sí, es un botón de toda la vida, lo pulsas y funciona, lo sueltas y no funciona.
view post Posted: 21/12/2015, 23:39     Supergun desde 0 (DIY) - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Bueno, he hecho un par de cambios a la Supergun en vistas a quizas hacer una revisión completa, aunque creo que esta versión puede tirar perfectamente.

Que cambios le he hecho... pues basicamente uno ya que lo otro eran cosas pendientes.

Empezamos por las pendientes, le he cableada la entrada molex para poder entrar 5v y 12v tanto de una fuente de PC cómo de una fuente arcade recableando a molex.

Lo unico que no hago con el modo molex es controlar en encendido de la fuente, eso lo dejo a un interruptor externo aunque el interruptor del upscaler sigue sirviendo ya que no me atrrevo a usar os 5V con todo su amperaje para alimentar también el GBS, sigo usando USB 2A.

El cambio radical esta en un selector de sonido JAMMA / MVS, he usado el esquema de thesupergun (http://www.thesupergun.com/electrical/jamm...ostereo-switch/)

Screen-Shot-2014-09-08-at-8.21.14-PM

Y que en algún momento ya se lo postee a algun usuario para preguntas similares sobre el tema, como se vee en el circuito también crea un falso estereo para las JAMMA.

Por lo tanto a la caja le he añadido unas salidas R/L y un switch para este menester.

Me he dado cuenta que tengo algo mal cableado ya que el supuesto boton de service que puse no me lo detecta en los test de placa... tendre que revisar que no se haya soltado ningún cable.

En estos momentos me quedaría opcionalmente poner los reguladores para el tono de RGB y pensando en usar un switch para gestionar en mando de 4 botones un kick harness de CPS2, creo que poco mas le puedo añadir a la supergun...

PD: Cuando pueda pongo unas fotos de las novedades.
view post Posted: 20/12/2015, 20:23     Tutorial Kick Harness CPS2 - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Lo de las placas... es que un día pedí 10 y me llegarón 100 XD así que a la mínima ando haciendo cosas con las placas de baquelita hahaha

De momento los juegos que tengo son solo para los 6 botones, así que no me interesa hacerlo de mas (de momento), a parte no encuentro el pinout completo para esos juegos (tampoco he buscado mucho)

Ahora lo que quiero es hacer un adaptador para que con los mandos de neogeo 1 2 sean puñetazo y 3 4 patada. Seguramente haga Flojo Fuerte... o mejor Medio Fuerte?

Eso quizas desvirtua algunos combos, pero cómo uso los sticks de AES para jugar...
view post Posted: 20/12/2015, 00:25     Opciones sonido de placas - ~M.A.M.E. - The Multiple Arcade Machine Emulator
Bueno, es una duda que se me ha venido a la cabeza, en cierto modo lo veo una tontería pero...

En plcas que tienen opción mono/stereo (CPS2 o MVS), hoy forma de seleccionarlo?

Perdón, estoy haciendo mal la pregunta, hay forma de seleccionarlo en MVS? cuando en algunas placas hay esa opción y en otras no.

En CPS2 esa opción suele estar en la BIOS pudiendo activar el Qsound para sonido estereo.

Hay algo en mame que me permita seleccionar sonido mono de JAMMA o estereo de salida directa de MVS?
view post Posted: 19/12/2015, 23:56     Tutorial Kick Harness CPS2 - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Lo primero de todo, comentar que el Kick Harness se usa en las CPS2 (y tiene otras variantes en otros compañías) porque se usa para poder mapear los botones de patada (3 botones de patada) para juegos de lucha de 6 botones.

En ciertos juegos se usa para mapear 4 players (Dungeons & Dragons) y también control de volumen, yo sólo pretendo matear los botones de patada, así que si alguién queire hacer un full Kick Harness simplemente tendrá que cubrir los pins necesarios segun el pinpout que quiera mapear.

Bueno al tema, con la llegada de este sistema en mis manos y ademas con juegos de lucha que usan el Kick Harness, me dispusé a buscar información sobre el tema, aterricé en un par de ellos.

Uno de ellos y que me llamó la atención fué este:

http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=181818

Se usa un connector de disquetera, de 34 contactos (2x17) haciendo pequeñas modificaciones, limando los laterales, el saliente que tiene en la parte superior/inferior.

Con lo que pensé... si sirve un connector tipo IDE, servirá un connector pinheader hembra... y así es!

Conectores para faja de 34 pines no tengo, pero si tengo pinheader hembrs, así que me dispuse a hecharle un ojo al pinout del Kick Harness (www.jamma-nation-x.com/jammax/multikickharness.html)

CPS-2-Pinout

Si nos interesa mapear los botones de patada, necesitariamos sólo puntear los 6 pins que pertenecen a este uso, los GND se comparten con los del conncetor JAMMA, en mi caso he decidido usar un connector de 13 pins para la parte superior y mapear de 9 a 33 y uno de 3 para la parte inferior, para maper de 30 a 34.

Para los que no conozcan este tipo de conectores hembra, decir que suelen venir en tiras de 40 hembras y que se tienen que cortar a pedida, aunque al cortar se pierde siempre un connector, pero bueno... lo sacrificamos, tiramos la casa por la ventana!!!

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Podeis realizar el corte con una sierra pequeña, para luego con un cutex afilado ir piliendo poco a poco para dejar la parte lateran bien lisa y con buen acabado, solo que en la parte de fuera haya algún saliente ya no entrara fino en el connector del juego.

Una vez situados los ponemos en una placa de prototipado, soldamos dejando una tira de agujeros para soldar a los lados (aunque en cierto modo se podra soldar directamente al connector)

Una vez hecho, presentamos los cables a los agujeros que nos interesa, soldamos y juntamos soldadura (o como he dicho antes, soldamos directamente al pin)

En mi caso los he soldado todos mirando hacia arriba, para luego realizar un "pliegue" y cubrirlo todo con cola caliente de color negro.

IMG_7781

En mi caso quiero que sirva para una futura supergun nuevo, revisión de la que ya hablo en un tutorial y que en este caso quiero hacer compatible con el Kick Harness a parte de hacerla 100% compatible con todas las placas, no solo MVS cómo fue mi anterior supergun.

Recomiendo también que marqueis bien que lado es el que va arriba o abajo, en mi caso el doblar los cables abajo es porque el supergun va a situarse en la parte de abajo de las placas, así que no me importa marcarlo, o es así o no es!

Con este sistema tardé relativamente poco y lo veo mejor que el del adaptador para faja de 34 pins.

No he hecho fotos del proceso, tampoco creo que haga falta, la idea esta ahí, sólo falta aplicar lo que dice en la web de Jamma Nation X para adaptarlo a los controles o simplemente que al final de los cablen useus los faston para conectarlo direcatamente a la botonera.
view post Posted: 17/12/2015, 22:28     Placas CPS2 CAPCOM + DATA EAST - ~Material Arcade
Material recibido, muchas gracias!! :)

Y probado! :)

Edited by kamencesc - 18/12/2015, 12:32
view post Posted: 16/12/2015, 10:25     Placas CPS2 CAPCOM + DATA EAST - ~Material Arcade
Provado contestado, y transferencia hecha.

Gracias :)
view post Posted: 14/12/2015, 09:56     Placas CPS2 CAPCOM + DATA EAST - ~Material Arcade
Buenas, me interesa Vampire Savio o la de x-men (no lo tengo claro :S) pero te envio un MP para una consulta.

Gracias :)
view post Posted: 31/10/2015, 20:26     Empezando con mi maka - ~Mueble Arcade
Gracias a los dos, espero también que quede bien, otra opción era hacer un agujero con algun tornillo largo, pero con madera de 16mm no me fio que si no va recto me cargue ya todo definitivamente... quizas le ponta interna alguna madera para sujetar mejor ya que ahí van a ir las bisagras para la puerta.

EL porque es que en este lado ya se ha recortado el esqueleto y no quiero hacerlo en los 2 lados...

Veremos cuando puedo volver a trabajar en ella...
view post Posted: 25/10/2015, 23:31     Empezando con mi maka - ~Mueble Arcade
El proyecto sigue, hemos retomado hoy lo que espero que sea la recta final en cuanto a bricolaje hablamos.

Ya comenté el destrozo que tenía en un lateral interior trasero del mueble, por haber puetsto mal las bisagras, por lo que veía 2 opciones.

1. Cambiar el lateral entero recortando una nueva tabla, agujeros nuevos, etc etc..

2. Recortar la parte dañada y usar una con la medida esacta para reemplazarla.

Puesto a que la opción 1 implica un cambio total del lateral y de eso siempre hay tiempo hemos decidido ir a por la opcion 2.

Destrozo:
IMG_7394

Parte a substituir:
IMG_7395

Parte interior con las marcas de las veces que se ha cambiado las visagras:
IMG_7396

Recorte hecho:
IMG_7397

Amasillando (la ciudad):
IMG_7399

Resultado (casi) final:
IMG_7400

Veremos cómo termina y una vez hecho a ver si me la traigo para casa :)
view post Posted: 18/8/2015, 22:26     Tetris bootleg P1 y P2 derecha pulsados constantemente - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Así a simple vista diria que conectas las pinzas a VCC y GND para luego con el puntero darle a la pata.

Verde TRUE/Verdadero
Rojo FALASE/Falso

El amarillo sera para caso de error o para indicar que funciona?

Saludos :)
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