Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empezando con mi maka, Lowboy de Kamencesc

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/7/2012, 21:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Hace ya unos meses que me presenté, he estado leyendo mucho y aprendiendo, y el lunes empiezo vacaciones, así que he decidido que es el momento...

Ha habido cambios de planes desde entonces, en la presentación os comentaba que lo que tenia en mente era un virtual pinball pequeño y hacer una maka con mi cuñado, pero al final creo que me voy a decidir por una maka yo tambien.

Mi idea es una lowboy, que va a descansar en el cuarto de la secadora (esto me da algo de miedo, pero si algunas maquinas aguantaron en esos agujeros de mala muerte que eran los bares y salones de los 80...) si eralmente creeis que es MUY MALA IDEA o soluciones...

Me estoy basando en unos planos de una lowboy de Davidov5, aunque cómo todos, tendre que darle el toque para adaptarla a mis necesidades.

Mencionar que empecé ayer a escribir el post y me fui a dormir sin publicarlo, hoy me he acercado a bauhaus y ya tengo las maderas.

No son buenos tiempos, asi que he tirado por usar aglomerado de 16 que reforzare con una madera de 50x50 de grosor que tengo por casa.

Cómo bien he dicho, voy a partir del diseño de Davidov5 con algunos cambios, esos primeros cambios es que el mueble ira montado encima de una mesilla con ruedas de IKEA! Porque? por la falta de espacio! Es una mesilla para TV con ruedas no muy grande (40x60) con lo que adaptando un poco podre seguir usandola para guardar cosas o para colocar alguna de las consolas.

Tambin estoy a la espera del siguiente material:

Ya esta en camino un monitor con sintonizador analogico que me consegui por ebay por 47€ puesto en casa, un samsung de 19" 4:3 de 2a mano que no tenia pie (genial) aunque tampoco mando... asi que ya veremos que hago si llego a usar las entradas de video...

Tal i cómo comenté en su dia en el hilo de prensentación, me gusta que las makas puedan rotar la pantalla, asi que estoy buscando algun modo manual y facil para hacerlo, asi que... esta es mi idea para llevarlo a cabo: (Sorry tengo problemas para añadir el link) Soporte pared VESA 100 (con rotación de 180º)

Eso me va a quitar un poco de espacio, pero creo que es una muy buena opción...

En cuanto a la maquina me van a ceder una placa con C2D y sólo me faltara una fuente y quizas ram.

Aún me queda por decidir las palancas y los botones y decidir si hago un hack de teclado o compro un usb2joy o algo parecido...

Ya ire plasmando aqui el proceso como tantos otros que han llevado a cabo estas faraonias obras :)

Un saludo! :bailar:

PD: Tengo suficiente madera para un Virtual Pinball si conviene... :risa:

PD2: intento pegar un link de ebay y luego pasado a bit.ly y no me deja... hay alguna restriccion que no haya leído?? :llorar:
- - - -----[ Gastos ]---- - - -- -
Directos:
Madera 2 tablones de 244x122: 40€
Monitor 19" 4:3 2a mano: 47€
Luz marquee: 13€

Indirectos:
Sierra de calar: 10€
Banco de trabajo: 15€
Broca 28mm: 2€
Caballetes: 7€

Pendientes:
Metracrilato
Botones y Palancas
Soporte giratorio monitor
Fuentes alimentación
Grafica
Cableado y demas electronica

Edited by kamencesc - 21/7/2012, 23:07
 
Top
view post Posted on 19/7/2012, 23:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (kamencesc @ 19/7/2012, 22:52) 
Mi idea es una lowboy, que va a descansar en el cuarto de la secadora (esto me da algo de miedo, pero si algunas maquinas aguantaron en esos agujeros de mala muerte que eran los bares y salones de los 80...) si eralmente creeis que es MUY MALA IDEA o soluciones...

Bufff las secadoras sueltan un montón de "pelusilla" y los ordenadores y el polvo como que no son muy buenos amigos... además todos los electrodomésticos tienen su lugar en casa: Lavadora y secadora = coladuría, horno, lavavajillas y nevera = cocina, TV, ordenadores, maquinas arcade en la sala de estar... es que es de cajón no se como las parientas no entienden algo tan sencillo :lol:

QUOTE (kamencesc @ 19/7/2012, 22:52) 
Aún me queda por decidir las palancas y los botones y decidir si hago un hack de teclado o compro un usb2joy o algo parecido...

Pues en cuestión de palancas y botones depende de tus preferencias y sensaciones yo por mi parte opte por montar unos de la marca samwa y me van de lujo. En cuanto al adaptador te recomiendo o que te montes un ipp, un hack de pad o pilles un adaptador comercial tipo ipac o el usb2joy que tu mismo comentas.

QUOTE (kamencesc @ 19/7/2012, 22:52) 
PD2: intento pegar un link de ebay y luego pasado a bit.ly y no me deja... hay alguna restriccion que no haya leído?? :llorar:

Cuando tengas un par de posts más te va a dejar poner links y imágenes, creo que es una medida anti-bots.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 21/7/2012, 12:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


@lasthome: El problema de la maka en la habitación de la secadora es mas un problema de espacio en el piso que de la parienta, jajaja

Con el tema de los botones, yo tengo el recuerdo de recreativas con palanca de mango largo y botones americanos, asi que voy a tirar por eso, lo que no tengo claro es el tema de las palancas magneticas y todo eso, aunque leyendo por aqui creo que voy a tirar por las de IL

-

Aunque no he empezado con la madera (hoy es mi ultimo dia de curro y mañana nos vamos a pasar unos dias a casa de los suegros en Miami (Miami platja mas concretamente, en tarragona... ya me gustaria a mi unos suegros con una casa en Miami allí, con alejandro sanz y julio iglesias jajaja) asi que va a estar parado por el momento.

Hoy he aprobechado para ir con el peque al Leroy Merlin mas cercano, nada, una horita de coche que le ha dejado frito a la vuelta :P El centro es enorme pero no tenian cubre cantos en forma de U que si tienen en Bauhaus de Girona, pero todo imitación madera... Tampoco he podido encontrar coronas de 28mm, lo mas cercano 25 o 29, asi que he pillado una broca de pala (no se si es correcto) que cuidadisamente haria la misma función....

A parte de eso, un par de cavalletes y un banco de trabajo baratito, ya estoy equipado para empezar a trabajar la madera...

Tambien tengo parte de la maquina que voy a montar, hoy he ido a por el monitor que estaba en correos desde ayer, lo tengo que probar. Tambien tengo ya la placa baes con el procesador C2D, desconozco cual, pero almenos viene con su ventilador, sólo me faltara el resto de piezas... LOL

Tambien me he agenciado (pidiendo permiso) de 4x512MB DDR2 PC4200 para la placa y ahora estoy pendiente que pueda hacer lo mismo con una fuente y una grafica...

-

En estos momentos, y lo iré actualizando en el post principal, llevo gastados 40€ en madera, 47€ en el monitor y 13€ en la luz para la marquesina, pero en herramientas tambien llevo un pico ya que practicamente no tenia nada... bueno, saludos y os voy leyendo aunque estee de vacaciones!!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 22/7/2012, 11:42     +1   -1




Suerte con el proyecto, aunque lo de ir poniendo lo que gastas no me parece buena idea, si sumo todo lo que llevo gastado yo me deprimo fijo xD.
 
Top
view post Posted on 22/7/2012, 13:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga compi....a empezar el proyecto y a ensamblar esa maca, A ver si vemos fotos de los avances...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/7/2012, 15:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Wilsonwad: ya estoy deprimido despues de revisarla xD pero al final el trabajo no tiene precio ;)

BALLE-: Gracias, a ver si empiezo a cortar madera cuando vuelva de vacaciones
 
Top
view post Posted on 24/7/2012, 02:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok, compi, ya iremos viendo los comienzosss......


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/7/2012, 19:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Enhorabuena por el proyecto!! y animo con el :)
 
Top
view post Posted on 26/7/2012, 21:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Bueno, tengo un problemilla, me estoy mirando un montón de planos de Lowboys y hay una cosa que no me cuadra con la de davidov, hay una madera de "Panel de control" con lo que entiendo que ahí va el CPO directamente... contrariamente a los muchos que he visto, cómo los planos de la Only Play de Babalot que muchos han seguido y que el CPO va en una plancha de metal... es correcto?

PD: Hoy vuelvo de vacaciones y me llaman del curro, que un cliente que se dedica a los recreativos ha venido para decirme que tiene muebles para vender... ahora que tengo ya toda la madera T_T (le dare un toque igualmente... sino le hago un castillo de madera a mi peque jajaja)

Saludos!!!

-- - -- - - ------[Editado]-------- - - - - -

Se me ha ocurrido buscar "davidov lowboy" en google images y veo que efectivamente es lo que pensava :) con la Lowboy de Space Ace de Shark que esta aqui en el foro :D

- - -- - ---- ---[Editado]---- - -- - -- -

Bueno, ando algo liado haciendo bocetos, si compré la madera cortada antes de dibujar nada, fue un impulso....

Por suerte haciendo calculos he visto que en "teoria" podria hacer el sistema de giro del monitor sin problemas, ya que las 19" del monitor traducidas son unos 48,3cm y los planos de davidov dan 53 en ancho, asi que no creo que sea un problema poder hacer girar el monitor sea manual o automatico...espero que esos 4cm no me den problemas...

Saludos 2

Edited by kamencesc - 26/7/2012, 23:14
 
Top
view post Posted on 28/7/2012, 22:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


U-Molding:

Queria usar umolding por comodidad a la hora de usarla, asi que me dispuse a buscarla, empecé por Bauhaus que es lo que tengo mas cerca, en Girona, y tienen unas tiras de 2m que no recuerdo el precio, en blanco y acabados en imitación madera. Cómo no me convenció y tuve que bajar a LM en Badalona mire allí, pero no hubo suerte...

Pase también por Servei Estació en Barcelona, que es enorme, pero las 2 personas que me atendieron sudaron un poco de mi y no me prestaron mucha ayuda, asi que deduzco que no tenian (uno incluso enseñandole una foto me dijo que era en forma de T... pero tampoco tenian... ¬¬ pa que preguntas?)

Ese mismo dia conseguí pasarme por el LM de Maquinista y en el estante junto con todos los guarda cantos a calor... allí estaba... un blister con u-molding 16mm negro!!! asi que fui a preguntar... me di cuenta al momento que era una devolución con lo que seguramente no tendrian mas... por suerte me dijeron que era una devolución del LM de Sant Boi, asi que sólo me toca ponerme en contacto con ellos para preguntar y hacer un viaje...

Pues eso, si sale OK ya os comentaré para que la gente de barcelona sepa si tienen ahí, me queda verificar Servei Estació de Girona que por mail me dijeron que si tienian, pero tipo Bauhaus, Blanco, negro y madera.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 4/8/2012, 21:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


He estado pensando en que tematica puedo usar para decorar la maca, lo he estado pensando mucho, ironman, clasicos o mirar alguna cosa que ya esté hecha... pero al final me he decidido por una saga que, aún no siendo un deboto extremo (no tengo toda la saga, sobretodo la final) voy a tirar por la saga Metroid!

Aqui os dejo lo que me ha salido de la marquee, es dificil encontrar imagenes en alta resolución, en la marquee he tenido que ampliar la imagen de la izquierda y las letras las he tenido que sacar a mano, pero bueno...

marquee2minipg.th

Es preliminar, le meteré algún metroid o alguna cosa...

Perdonad una duda, es mejor separar los artes, el cpo y el resto de la maquina en los foros correspondientes? o son mas para proyectos paralelos y mejor hacer uno sólo aqui???
 
Top
view post Posted on 9/8/2012, 08:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Bien, he estado buscando el u-molding y al final he contactado con una tienda que intentaran conseguirlo, pero me piden el color... ahí es donde tengo la duda...

En samus predominan los colores Rojo, Naranja y Verde y pensaba usar estos, el mueble tendria un acabado principalmente en negro, usando el fondo que aparece en el bezel o fondo del universo... que opinais? Amarillo quizas podria quedar bien, es el color de la arma principal de Samus..

Saludos!
 
Top
view post Posted on 10/8/2012, 00:27     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Yo lo pondría principalmente en negro, aunque no destacara nada le da un toque de terminación al mueble que es fundamental. Si quieres destacarlo algo, utiliza el rojo, que siempre combina muy bien con el mueble en negro. Los otros colores son demasiado llamativos y quizás desentonen con el conjunto. A ver que dicen los demás. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 14/8/2012, 23:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Mi busqueda por los u-molding de 16mm o 5/8" (por quienes quieran mirarlo en donde no miden con el SI) no ha sido muy prolifera, rollos d 2,6m en tonalidades blanca, negra e imitación madera... aunque voy a pasarme por la tienda si puedo a chafardear...

A parte de esto, espero poder cortar ya la madera un dia de estos... pero bueno... cada día me digo esto... pero estoy toda la mañana con el crio y toda la tarde currando, asi no hay quien pueda empezar :(

No habra maca, pero hay piscina :P

Saludos!
 
Top
view post Posted on 10/2/2013, 00:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Buenas, siento haver tenido esto abandonado, pero no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la maca, navidades, familia, curro... pero me dispuse a empezar ya con el mueble "PETI QUI PETI" que decimos por aqui.

Primero estaba dispuesto a ir a un carpintero para que me cortara las maderas, pero digamos que lo queria hacer demasiado bien, haciendo una plantilla para que los dos lados quedasen bien (una plantilla a parte de los dos laterales!) asi que mejor me lo pienso...

Pedi a un colega que me prestara su garage para hacer eso, ademas que le van estas cosas y la semana que viene curro de mañanas y la novia tiene fiesta, asi que por la tarde podria estar con el crio, peroooo

Mañana voy a casa del cuñado, tiene sitio y herramientas de sobra, asi que subiremos en 2 coches y yo con las maderas, espero poder hacer los cortes para la lowboy y venirme pa casa con todo listo para montar "like ikea"

Un saludete y ya os digo algo!!!

(no he avanzado en nada de la maca, ni artes ni cpo... ni en el hard... pero vuelvo a estar con ganas a tope!!)

Ah! he encontrado T-molding Rojo, estoy a la espera de si lo pillo o no, rollo de 6m (suficiente creo que para la lowboy aunque comprare dos) el vendedor pone que es de 15mm pero dudo que si es asi ese mm de mas me afecte, sino puliremos un poco los laterales... jajaja

Saludetes!
 
Top
64 replies since 19/7/2012, 21:52   7233 views
  Share