Lo primero de todo, comentar que el Kick Harness se usa en las CPS2 (y tiene otras variantes en otros compañías) porque se usa para poder mapear los botones de patada (3 botones de patada) para juegos de lucha de 6 botones.
En ciertos juegos se usa para mapear 4 players (Dungeons & Dragons) y también control de volumen, yo sólo pretendo matear los botones de patada, así que si alguién queire hacer un full Kick Harness simplemente tendrá que cubrir los pins necesarios segun el pinpout que quiera mapear.
Bueno al tema, con la llegada de este sistema en mis manos y ademas con juegos de lucha que usan el Kick Harness, me dispusé a buscar información sobre el tema, aterricé en un par de ellos.
Uno de ellos y que me llamó la atención fué este:
http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=181818Se usa un connector de disquetera, de 34 contactos (2x17) haciendo pequeñas modificaciones, limando los laterales, el saliente que tiene en la parte superior/inferior.
Con lo que pensé... si sirve un connector tipo IDE, servirá un connector pinheader hembra... y así es!
Conectores para faja de 34 pines no tengo, pero si tengo pinheader hembrs, así que me dispuse a hecharle un ojo al pinout del Kick Harness (
www.jamma-nation-x.com/jammax/multikickharness.html)
Si nos interesa mapear los botones de patada, necesitariamos sólo puntear los 6 pins que pertenecen a este uso, los GND se comparten con los del conncetor JAMMA, en mi caso he decidido usar un connector de 13 pins para la parte superior y mapear de 9 a 33 y uno de 3 para la parte inferior, para maper de 30 a 34.
Para los que no conozcan este tipo de conectores hembra, decir que suelen venir en tiras de 40 hembras y que se tienen que cortar a pedida, aunque al cortar se pierde siempre un connector, pero bueno... lo sacrificamos, tiramos la casa por la ventana!!!
Podeis realizar el corte con una sierra pequeña, para luego con un cutex afilado ir piliendo poco a poco para dejar la parte lateran bien lisa y con buen acabado,
solo que en la parte de fuera haya algún saliente ya no entrara fino en el connector del juego.
Una vez situados los ponemos en una placa de prototipado, soldamos dejando una tira de agujeros para soldar a los lados (aunque en cierto modo se podra soldar directamente al connector)
Una vez hecho, presentamos los cables a los agujeros que nos interesa, soldamos y juntamos soldadura (o como he dicho antes, soldamos directamente al pin)
En mi caso los he soldado todos mirando hacia arriba, para luego realizar un "pliegue" y cubrirlo todo con cola caliente de color negro.
En mi caso quiero que sirva para una futura supergun nuevo, revisión de la que ya hablo en un tutorial y que en este caso quiero hacer compatible con el Kick Harness a parte de hacerla 100% compatible con todas las placas, no solo MVS cómo fue mi anterior supergun.
Recomiendo también que marqueis bien que lado es el que va arriba o abajo, en mi caso el doblar los cables abajo es porque el supergun va a situarse en la parte de abajo de las placas, así que no me importa marcarlo, o es así o no es!
Con este sistema tardé relativamente poco y lo veo mejor que el del adaptador para faja de 34 pins.
No he hecho fotos del proceso, tampoco creo que haga falta, la idea esta ahí, sólo falta aplicar lo que dice en la web de Jamma Nation X para adaptarlo a los controles o simplemente que al final de los cablen useus los faston para conectarlo direcatamente a la botonera.