Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial Kick Harness CPS2

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/12/2015, 23:56     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Lo primero de todo, comentar que el Kick Harness se usa en las CPS2 (y tiene otras variantes en otros compañías) porque se usa para poder mapear los botones de patada (3 botones de patada) para juegos de lucha de 6 botones.

En ciertos juegos se usa para mapear 4 players (Dungeons & Dragons) y también control de volumen, yo sólo pretendo matear los botones de patada, así que si alguién queire hacer un full Kick Harness simplemente tendrá que cubrir los pins necesarios segun el pinpout que quiera mapear.

Bueno al tema, con la llegada de este sistema en mis manos y ademas con juegos de lucha que usan el Kick Harness, me dispusé a buscar información sobre el tema, aterricé en un par de ellos.

Uno de ellos y que me llamó la atención fué este:

http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=181818

Se usa un connector de disquetera, de 34 contactos (2x17) haciendo pequeñas modificaciones, limando los laterales, el saliente que tiene en la parte superior/inferior.

Con lo que pensé... si sirve un connector tipo IDE, servirá un connector pinheader hembra... y así es!

Conectores para faja de 34 pines no tengo, pero si tengo pinheader hembrs, así que me dispuse a hecharle un ojo al pinout del Kick Harness (www.jamma-nation-x.com/jammax/multikickharness.html)

CPS-2-Pinout

Si nos interesa mapear los botones de patada, necesitariamos sólo puntear los 6 pins que pertenecen a este uso, los GND se comparten con los del conncetor JAMMA, en mi caso he decidido usar un connector de 13 pins para la parte superior y mapear de 9 a 33 y uno de 3 para la parte inferior, para maper de 30 a 34.

Para los que no conozcan este tipo de conectores hembra, decir que suelen venir en tiras de 40 hembras y que se tienen que cortar a pedida, aunque al cortar se pierde siempre un connector, pero bueno... lo sacrificamos, tiramos la casa por la ventana!!!

Pin%20Header%20-%20Female%20-%201x40-500x500

Podeis realizar el corte con una sierra pequeña, para luego con un cutex afilado ir piliendo poco a poco para dejar la parte lateran bien lisa y con buen acabado, solo que en la parte de fuera haya algún saliente ya no entrara fino en el connector del juego.

Una vez situados los ponemos en una placa de prototipado, soldamos dejando una tira de agujeros para soldar a los lados (aunque en cierto modo se podra soldar directamente al connector)

Una vez hecho, presentamos los cables a los agujeros que nos interesa, soldamos y juntamos soldadura (o como he dicho antes, soldamos directamente al pin)

En mi caso los he soldado todos mirando hacia arriba, para luego realizar un "pliegue" y cubrirlo todo con cola caliente de color negro.

IMG_7781

En mi caso quiero que sirva para una futura supergun nuevo, revisión de la que ya hablo en un tutorial y que en este caso quiero hacer compatible con el Kick Harness a parte de hacerla 100% compatible con todas las placas, no solo MVS cómo fue mi anterior supergun.

Recomiendo también que marqueis bien que lado es el que va arriba o abajo, en mi caso el doblar los cables abajo es porque el supergun va a situarse en la parte de abajo de las placas, así que no me importa marcarlo, o es así o no es!

Con este sistema tardé relativamente poco y lo veo mejor que el del adaptador para faja de 34 pins.

No he hecho fotos del proceso, tampoco creo que haga falta, la idea esta ahí, sólo falta aplicar lo que dice en la web de Jamma Nation X para adaptarlo a los controles o simplemente que al final de los cablen useus los faston para conectarlo direcatamente a la botonera.
 
Top
Emextx
view post Posted on 20/12/2015, 06:59     +1   -1




Muy bueno el tutorial, no conocia a nadie que se lo hubiera fabricado con una plaqueta de baquelita, por lo general la peña usa cables de disketera, lo único que yo le hubiera cambiado seria de ponerle todos los cables del pinout CPS2, de esa forma el cable te sirve para los D&D, batlle Circuit, Alien vs Predator etc. que tambien son buenos juegos.
 
Top
view post Posted on 20/12/2015, 13:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


La verdad que es lo mejor para convertir Cps2 a Jamma, las PCB de baquelita es lo mejor porque la empiezas virgen, si he visto hacer ñapas con el conector de fdd, incluso las venden hechas con PCB de conectores soldados a peine jamma.

Me ha gustado mucho, buen trabajo ka en, y los sistemas originales me Milán mucho.

Enhorabuena por el aporte.. ;)

Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/12/2015, 20:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Lo de las placas... es que un día pedí 10 y me llegarón 100 XD así que a la mínima ando haciendo cosas con las placas de baquelita hahaha

De momento los juegos que tengo son solo para los 6 botones, así que no me interesa hacerlo de mas (de momento), a parte no encuentro el pinout completo para esos juegos (tampoco he buscado mucho)

Ahora lo que quiero es hacer un adaptador para que con los mandos de neogeo 1 2 sean puñetazo y 3 4 patada. Seguramente haga Flojo Fuerte... o mejor Medio Fuerte?

Eso quizas desvirtua algunos combos, pero cómo uso los sticks de AES para jugar...
 
Top
view post Posted on 13/5/2016, 20:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Upeo esto simplemente para decir que evidentemente funciona toda correctamente, no había probado aún el kick harness pero con el que hice para el post funciona perfecto.

Decir que también adapté el supergun para que con los jeugos de kick harness funcionara correctamente botones 1 2 3 para puño y 4 5 6 para patada, al igual que un switch para que los juegos de MVS de 4 botones funcionaran de manera similar 1 2 para golpe flojo 4 y 5 para golpe fuerte.

Ahora a hacerse unso vicios al Dark Stalkers 2 con Lei Lei :D~~~~
 
Top
view post Posted on 14/5/2016, 01:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajaja, que me gustaaa el Jamma..

Perfecto.., a pinchar placas y a calentar componentes..:P

Bueno gracias por los coment.., si cae alguna foto..bienvenida.!!!.

Saludos
 
Web Contacts  Top
5 replies since 19/12/2015, 23:56   734 views
  Share