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Posts written by kamencesc

view post Posted: 16/8/2015, 22:40     Tetris bootleg P1 y P2 derecha pulsados constantemente - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Una imagen de que es esactamente? Tener trastos varios siem`pre me ha gustado, a saber cuando lo va a necesitar uno... xD

O quizas es algo que ya tenga en mi lista de ebay para futuras compras! XD

Gracias!!!
view post Posted: 14/8/2015, 22:34     Tetris bootleg P1 y P2 derecha pulsados constantemente - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Cuando hablas de "punta logica" de que estas hablando concretamente? Entiendo que sera con algún tipo de tester?

Saludos.
view post Posted: 14/8/2015, 22:32     Reparar PCB - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Busca logs de reparación de esa placa, a ver si algo coincide... si la placa no da señal de ningún tipo (audio/video) puede ser tema de corriente, centrate en esto hasta que puedas averigual algo mas.

Voltímetro, tester para mirar continuidad, etc...
view post Posted: 14/8/2015, 22:29     MVS y cuadricula - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Primero pon todos los dipswitch arriba, si eso no lo arregla limpia todo a fondo, juego, placa y sobretodo el slot de la placa.

La cuadricula sale cuando no detecta el cartucho, a veces con el truco del soplido funciona, pero dale un buen meneo con agua y KH7 (antes mira tutoriales XD) o con alcohol y lo dejas todo limpio y recluciente :)
view post Posted: 14/7/2015, 22:55     Duda con frontal, madera biselada - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Bues me he estado planteando hacer un cambio al CPO y poner metacrilato en caida frontal para quizas un par o tres de botones extra... evidentemente se tendra que realizar el doblado de este, eso no es problema, pero...

La madera de la parte superior y que va a hacer esquina.. recomendado biselarla con fresadora? simplemente darle angulo 45ª y que quee el hueco? llenar ese hueco con algun tubo de PVC?

No encuentro ninguna imagen que me resuelva esa duda...

Saludos!
view post Posted: 25/6/2015, 20:11     Diseños para decoración arcade Lowboy de METROID - ~Decoración Arcade Personalizada y Consultas - CUSTOM ARCADE ARTWORKS
Muahaha hace mucho que me vine, hará 7 u 8 años, pero sólo para volver al brighton volveria ir a cadiz :P (bueno, otras razones, pero esa es una buena escusa XD)

Abril 2007:
DSC03606

Creo que era una bacon, queso, huevo...

Perdón por el offtopic, pero esta justificado por la foto XD
view post Posted: 24/6/2015, 23:56     Diseños para decoración arcade Lowboy de METROID - ~Decoración Arcade Personalizada y Consultas - CUSTOM ARCADE ARTWORKS
Gracias por los ánimos, ya veremos cómo avanzamos, tengo el HDD en estado de recuperación, quizas pueda recuperar algo... pero ya veremos..

Por cierto BALLE-, ahora que me fijo de donde eres... Pub Brighton POWA! Me recoreria otra vez toda la peninsula para otra hambruguesa familiar... hahaha
view post Posted: 18/6/2015, 23:12     Diseños para decoración arcade Lowboy de METROID - ~Decoración Arcade Personalizada y Consultas - CUSTOM ARCADE ARTWORKS
Ya queria darle un diseño mas de 8/16 bits... pero no conseguia dar con el qué... de hecho el titulo de los laterales era el original...

Quizas le intentare dar la vuelta otra vez..
view post Posted: 18/6/2015, 09:42     Diseños para decoración arcade Lowboy de METROID - ~Decoración Arcade Personalizada y Consultas - CUSTOM ARCADE ARTWORKS
Resucito por una razón, ya comenté por el chat que se me petó el HDD y ahí tenia todos los diseños de la maka... así que se presenta la gran opción... cambio de diseño?

Siempre me dió que metroid no es algo relacionado con arcade y desentona un poco... y quizas hubiera preferido un diseño mas acorde con los 8 y 16 bits que no con las nuevas generaciones 3D aunque los diseños queden mas extraordinarios...

Ha sido una putada o un señal divino? es hora de pensarlo...

Sólo tengo el CPO con diseño y me estoy plantenado de cambiar ligeramente el CPO también... XD

Argh!!!
view post Posted: 23/4/2015, 21:46     Empezando con mi maka - ~Mueble Arcade
Ayer mirando la puerta del armario.. si, el de mi habitación, donde la ropa y eso... me dí cuenta de que puse las visagras de la maka al reves... la parte de la puerta en el mueble y la del mueble en la puerta...

Pues eso... xD

Ya veremos cómo arreglamos el estropicio...
view post Posted: 29/3/2015, 15:22     Empezando con mi maka - ~Mueble Arcade
Otra visita, quitado bilinear y activado overlay scanlines, aunque no me convence el resultado del overlay... Tendremos que probar otros

Asi como duda general, Direct3D o DirectDraw?
view post Posted: 22/3/2015, 21:30     Empezando con mi maka - ~Mueble Arcade
Visita a casa de los cuñados, sólo hemos cableado el botón de creditos e he ido configurando otros emus... me resulta confuso que con un C2D algunos juegos de Neo Geo me lageen... ademas me he dado cuenta que tengo que quitar antialiasing al mame32... tocara muchas horas de configuración... uf...
view post Posted: 17/3/2015, 17:10     Adaptador jamma para Radikal Bikers - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Yo he visto placas de out run que tendrian el mismo problema con los controles y hay una forma de hacer un circuito a mano para usarlo con joystick... mirate un poco con esta pista, tampoco lo tengo muy claro pero lo he visto en algún video de youtube (creo que era de Saigo)
view post Posted: 14/3/2015, 23:25     "Nuevo" Gestor, RetroFE - ~Gestores de Juegos
Me lo encontré el otro dia chafardeando con el TapaTalk y me pareció curioso, versiones para windows y linux (a ver si sale algun dia para mac...)

www.retrofe.com/
"A FRONTEND FOR ARCADE CABINETS AND MEDIA PCS
RUNS ON WINDOWS AND LINUX TO HELP YOU NAVIGATE THROUGH YOUR COLLECTION OF GAMES OR APPS"

view post Posted: 11/3/2015, 00:46     Uso de placas Arduino para interface USB - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Bien, con la llegada de un stick de Neo Geo a casa me entraron las ganas de poder usar el stick con el ordenador, pero no parece que haya muchos adaptadores de db15/mvs/neogeo a USB con lo cual decidí probar suerte y hacer uno con una placa Arduino.

Para quien no sepa que son las Arduino, son unas placas para desarrollo de proyectos, estas incluyen un microprocesador Atmel328 que nos brinda la posibilidad de trabajar con varios puertos de entrada y salida ademas de que Arduino nos da las herramientas para poder programar de forma muy sencilla.

Existen 4 placas principales aunque hay mas:

UNO
fetch.php?media=:templates:hardware:arduino:uno:arduino_uno_small

La primera que salió, con distintas revisiones, nos da la opción de trabajar con 23 pins digitales. Tengo que decir que estoy dudando ya que la información de la web Arduino dice que son 14 pero el Atmega328 permite controlar 23 y "diría" que se pueden llegar a usar esos 23)

MEGA (o MEGA2650)
$_12_(14)
53 pins digitales

Mini y Nano
small-arduino-boards
Estas se diferencias principalmente porque la primera carece de puerto USB, muy pequeñas ideal para meter en cualquier sitio.
22 pins digitales

Bien, en mi caso tengo la Nano y la Mega pero por comodidad decidí trabajar con la Mega, así que pille una placa de prototipado, soldé unos pins, cable y adaptador DB15.

IMG_0055

Los pins laterales son para mejorar lo sujeción en la placa, los pins de los extremos pertenecen a GND y 5V, en este caso nos interesa el GND por eso partiremos por ese lado.

Soldamos el GND al pin correspondiente del DB15 (1) y vamos soldando los los cables por orden, nos da igual cual vaya a ser el botón de cada uno, eso lo modificaremos por código.

El resultado final del invento es este:

IMG_0054

En este punto se pueden hacer 2 cosas, una la que he hecho yo, a partir de un código que he sacado de un blog (www.rjanick.com/2012/09/11/arduino-arcade-controller/) he mapeado los 10 botones del gamepad mirando uno por uno a que puertos pertenecen y les he asignado letras:

U D R L (Arriba, abajo, derecha izquierda)
A B C X (los 4 botones de acción)
Y Z (Select y Start)

Para comprobarlos, el IDE (el software de programación distribuido por Arduino) tiene un terminal de comunicación por el puerto USB, puedo mostrar valores por esa conexión serie, así he podido comprobar y mapear los puertos.

Aquí es donde tenemos que decidir que es lo que hacemos:

1. Cambiar el Bootloader del Atmega328 para que al conectarlo al ordenador este crea que es un Joystick, esto lo conseguimos con los bootloader (HootLoader2) de NicoHood (https://nicohood.wordpress.com/2014/06/12/...nd-hid-project/) pero sólo funciona con Uno/Mega/Leonarod/Micro. Al convertirse en un HID de joystick la compatibilidad es prácticamente 100% con todo software que pueda usar Joystick (también se puede crear un HID de teclado)

2. Mediante un software interprete, lee la comunicación serie con la arduino y la convierte el pulsaciones de teclado.

Mi opción ha sido esta última, no quiero manipular el boot de mi arduino, estoy a la espera de una placa para este cometido...

He programado un pequeño scrip en python que simplemente recibe las teclas pulsadas cada 10ms y las que no están pulsadas las deja libres, eso quiere decir que no hace una pulsación y suelta sino que dejar un botón apretado, este lo estará hasta que lo soltemos. Suena estúpido pero es un problema que me he encontrado con otros métodos de programación.

He usado un par de librerías que no vienen en python, pySerial para comunicarme con la arduino (documentado en la web de arduino http://playground.arduino.cc/Interfacing/Python) y el pyUserInput que puede simular es el que permite simular las teclas y/o ratón (https://github.com/SavinaRoja/PyUserInput)

Cómo es una prueba de concepto no pondré código, ya que no aseguro que funcione en otras maquinas que no sean mac y requiere configuración manual del puerto de comunicación, si alguien esta interesado ya lo colgaré.

Que problemas me he encontrado?

Pues bien, depende del emulador no recibe las pulsaciones de teclado, en este caso MAME OS X no me ha funcionado pero si ZSNES.

Creo que el puerto de serie en algún momento deja de enviar datos, me falta averiguar si el codigo tiene algún problema con el uso innecesario de memoria y que por eso deje de enviar datos, pero eso lo tengo que comprobar, ya haremos la prueba con alguna sesión de juego :)

Sólo sirve para esto?

Evidentemente NO, si miráis el link en el que me he basado para el código de testeo, el autor lo usa para su CPO, eso quiere decir que en vez de usar un interface USB o cualquiera de los hacks que ya conocemos, ha usado este sistema. A día de hoy he podido comprar una Arduino uno (clon chino) por 2,6€ gastos incluidos, si esta puede usar los 23 pins digitales tenemos 2 jugadores con: 4 direcciones, 4 botones, 1 coin, 1 start y nos quedarían 3 mas para pausa, escape, etc...

Arduino, cómo placa de prototipado nos permite controlar un montón de dispositivos, mediante sensores podríamos regular el brillo de la pantalla, podría encender y apagar la luz del marquee o controlas unos motores paso a paso para girar la pantalla, también sensores de movimiento para TILT de pinball, control de monedero por software... sus usos son muy variados.
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