Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Cómo conecto más botones en conector jamma?, como puedo poner 2 botones mas sin j pack ni ipack solo para jugar con placas jamma

« Older   Newer »
  Share  
Amish96
view post Posted on 20/9/2009, 15:52     +1   -1




Buenas, soy nuevo en esto y tengo un problema he pensado que me podriais ayudar ante todo gracias.

Os cuento mi recreativa biene con 3 botones por mando (video lider de desarrolo vertical con posibilidad de horizontal,solo hay ke girar la pantalla y el cristal protector ,ya biene preparada) y yo le quiero poner 4 botones en total por mando,osea seria ponerle 1 mas por mando, lo unico que no quiero ponerselos con jpack ni con ipack ya que solo la kiero para jugar con placas jamma (para ipack y jpack ya he visto los tutoriales) y se que el conector jamma soporta 4 botones por mando. Entonces me gustaria saber los esquemas o como tengo que conectar los cables desde los botones asta lo que es el conector jamma que supongo que es ali donde irán conectados;ya se que pudiendo meter un pc lo de las placas es un atraso... pero yo soy muy clasico para estas cosas y ademas me han regalado unas cuantas placas y me gustaria jugarlas bien. muchas gracias y un saludo

Edited by Amish96 - 21/9/2009, 15:47
 
Top
view post Posted on 20/9/2009, 22:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
(lo siento si parece escrito en modo sms es mi primer mensaje, lo inentare evitar en el fuuro)

Por qué no lo corriges ahora?


Antes de que lo posteases te mandé por privado una nota sobre las normas de escritura aquí, y también en el chat (puede leerse todavía), aún así has copiado el mensaje sin corregir.

 
Web  Top
Amish96
view post Posted on 21/9/2009, 14:24     +1   -1




buenas tardes y perdonar aller estaba en el tranbajo cuando lo escribí y no tenia mucho tiempo, ya esta modificado el post, un saludo

Edited by Amish96 - 21/9/2009, 15:46
 
Top
svarada
view post Posted on 11/10/2009, 14:23     +1   -1




Conecta el cuarto botón al pin 25 del jamma.

Saludos.
 
Top
Goldorak
view post Posted on 18/10/2009, 12:06     +1   -1




Solo ciertas placas soportan el cuarto boton en su pin correspondiente del jamma (pin 25), esas placas son por ejemplo las MVS de Neo-Geo.

Normalmente no hay problema con las placas que no soportan 4º boton, ya sea porque el juego solo sea de 1, 2 o 3 botones por jugador, es cierto que nunca he "frito" una placa JAMMA sin soporte para 4º boton cuendo he pulsado el 4º boton, hay que recordar que al pulsar un boton enviamos masa, tierra, negativo, gnd como quieras llamarlo al pin 25 de la placa JAMMA en cuestion, solo me ha ocurrido en ciertas ocasiones que la imagen en pantalla se pone algo mas clara al mantener pulsado el 4º boton, pero nunca se me ha averiado el juego.

En principio puedes poner el boton sin problemas, pero evita pulsarlo en juegos que no tengan 4º boton de accion.

Saludos.
 
Top
NeNe206BcN
view post Posted on 4/11/2009, 20:53     +1   -1




QUOTE (Goldorak @ 18/10/2009, 12:06)
Solo ciertas placas soportan el cuarto boton en su pin correspondiente del jamma (pin 25), esas placas son por ejemplo las MVS de Neo-Geo.

Normalmente no hay problema con las placas que no soportan 4º boton, ya sea porque el juego solo sea de 1, 2 o 3 botones por jugador, es cierto que nunca he "frito" una placa JAMMA sin soporte para 4º boton cuendo he pulsado el 4º boton, hay que recordar que al pulsar un boton enviamos masa, tierra, negativo, gnd como quieras llamarlo al pin 25 de la placa JAMMA en cuestion, solo me ha ocurrido en ciertas ocasiones que la imagen en pantalla se pone algo mas clara al mantener pulsado el 4º boton, pero nunca se me ha averiado el juego.

En principio puedes poner el boton sin problemas, pero evita pulsarlo en juegos que no tengan 4º boton de accion.

Saludos.

aprovechando este hilo...me gustaria que me aclararais una duda sobre el JPAC.... (una que deriva en dos eh jejeje):

1) El JPAC viene con las clemas 1SW4 1SW5 1SW6 1SW7 1SW8 (y los del 2SWx)...supongo que los 1SWX son para el Player1 y los 2SWX para los del Player2 verdad??

Lo digo porque mi maquina venia de serie en el conector jamma, el pin25 ocupado,por lo que supongo que ese modelo acepta un 4º Boton,no?? Entonces....si todas estas suposiciones son ciertas.....

Seria correcta la configuracion en el JPAC (y el boton 4 en jamma):

1SW4 = BOTON 5 1P
1SW5 = BOTON 6 1P
1SW6 = Fliper1 (por ejemplo)
1SW7 = Nada
1SW8 = Nada

2SW4 = BOTON 5 2P
2SW5 = BOTON 6 2P
2SW6 = Fliper2 (por ejemplo)
2SW7 = Nada
2SW8 = Nada

Otra cosilla que me asalta la duda es...para que quiero el SPKR en el JPAC?? Si tengo los altavoces en el jamma...(en su pin correspondiente como venia de serie) no hace falta poner nada en el SPKR no??

Gracias por prestarme esta atencion....


 
Top
NeNe206BcN
view post Posted on 6/11/2009, 02:02     +1   -1




Hago un "Up!" :P

Necesito saber la configuracion en el JPAC jajajajajaja porque creo que la estoy liando... :P

Las GND deben ir por separado? (1P y 2P)??

si es asi....entonces donde meto las masas de los flipers?? El fliper 1 en el 1P y el fliper 2 en el 2P???

wowow,....que lio...menos mal que ya queda menos jajajaja

Un saludo
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 6/11/2009, 15:12     +1   -1




Para los flipper te vale cualquier boton, saca de un boton cualquiera dos cables extra y llevalos a los flipers, porque cuando uses el pinball, no vas a estar usando los controles arcade y viceversa.
 
Top
NeNe206BcN
view post Posted on 6/11/2009, 19:39     +1   -1




Te refieres a dos positivos de dos botones cualquieras??no habrá ningun cruce??

Y entonces... cuantos botones extras soporta el jpac?? Porque veo 1-2SW4 1-2SW5 1-2sW6 1-2sW7 1-2sW8 (siendo SUPONGO el SW4 el pin 25 que ya tengo ocupado,no?)

QUOTE (wilsonwad @ 6/11/2009, 15:12)
Para los flipper te vale cualquier boton, saca de un boton cualquiera dos cables extra y llevalos a los flipers, porque cuando uses el pinball, no vas a estar usando los controles arcade y viceversa.

 
Top
view post Posted on 6/11/2009, 20:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tenías aquí un tutorial sobre el tema. Precisamente usé el ejemplo del ipac como interface de controles en los ejemplos esquemáticos:

Tutorial: Sobre el puenteado de los botones de pinball, gestión y switches de créditos en la máquina recreativa



Saludos

 
Web  Top
drximox
view post Posted on 15/4/2013, 19:05     +1   -1




Yo optaría por una alternativa mas barata e igual de efectiva pillarte un interface de estos www.ebay.es/itm/New-Zero-Delay-Arca...6#ht_7161wt_952
dispones de hasta 12 botones + los controles de palanca unos 12€ cada uno nesesitarias 2 o el j-pac pero es muy caro .Contando que estés usando un pc si no es asi puedes sacar 6 como máximo . También si usas un pc en tu recreativa puedes seguir el tuto de mikonos y fabricarte esto es lo mas barato e igual de funcional
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8379073
 
Top
jamelgazo
view post Posted on 8/3/2017, 09:10     +1   -1




Hola!
hace tiempo que tengo una duda, en una maca con jamma con una instalación original de 4 botones ¿seria posible añadir dos botones mas por manado para tener los 6? tengo intención de ponerle un PC conectado por pc2jamma, y me gustaria añadirle los botones.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 8/3/2017, 17:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si claro que puedes..

Necesitas una pcb adaptador Jamma.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
jamelgazo
view post Posted on 14/3/2017, 12:45     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 8/3/2017, 17:04) 
Si claro que puedes..

Necesitas una pcb adaptador Jamma.

Saludos.

¿ a que te refieres?, ¿al PC2Jamma o a otro tipo de placa?, aún así, la idea seria ampliar la instalación original de 4 a 6 botones.
 
Top
view post Posted on 14/3/2017, 15:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


No el J-Pac que te comento...

Hay placas que llevan una pequeña placa adaptada para dar servicio a más botones de acción.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
14 replies since 20/9/2009, 15:52   4534 views
  Share