Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Trabajo de adaptación: “Street Fighter II: World Warrior Arcade Marquee“

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/10/2009, 22:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Trabajo de adaptación: “Street Fighter II: World Warrior Arcade Marquee“

Cuando alguien te pide una adaptación de una pieza disponible en "DECLARTS" para unas nuevas medidas, dicho trabajo no consiste, a menos para mí, en un simple reescalado de la imagen. Y es que rellenar el espacio no sólo estirar una imagen o achatar una imagen.

La maquee original del juego “Street Fighter II: World Warrior” se basaba en un diseño realmente estrecho, lo que ya indicaba que para conseguir un buen resultado haría falta clonar bastante material y crear variación.

El tamaño solicitado de adaptación fue de 60,5 x 14 cms., que es bastante largo para la pieza elegida. En esta imagen vemos el re-escalado sin deformar que se ha realizado de la marquee y todo el espacio que he se ha tenido que rellenar (marcado en rojo). No sólo hemos rellenado a los lados del logo, sino también por arriba y por abajo.
image

Nota: Las líneas azules representan lo que se esconderá de la imagen una vez esté colocado en la cavidad de la marquee de la cabina arcade (esas medidas fueron facilitadas por el usuario al que iba destinada la pieza, que son datos de agradecer, aunque siempre contemplo ciertos márgenes de seguridad). Aunque no era necesario, sí se ha rellenado perfectamente el lienzo, porque creo que es lo que se debe hacer y no me gusta escatimar ningún esfuerzo.

Una de las tareas extra que se ha hecho es el “re-centrado” de la imagen, pues no me parecía que el eje de la composición estuviese bien calculado. El logo parecía algo lateralizado. Comentar también que se ha limpiado el polvo resultado del escaneado inicial, esto llevó una buena porción de tiempo.

En esta captura de pantalla vemos como se va finalizando la tarea de clonado en la marquesina Street Fighter II: World Warrior“.
image

En esta otra imagen vemos en detalle el trabajo de clonado totalmente acabado. No se advierte lo nuevo de lo que ya existía, y es que para colorear hemos usado temas tampón extraídos del propio dibujo original.
image

El último paso fue mejorar el brillo y contraste de la imagen y que luzca impecable con la impresión en “blacklite” (papel especial para ser retroiluminado) que hará "REPROART.


Saludos

Edited by Mikonos - 5/11/2009, 01:55
 
Web  Top
nadela
view post Posted on 28/10/2009, 23:17     +1   -1




IMPRESIONATE. No creia que te implicaras tanto para alguien que casi no participa. Muchísimas gracias. ¡¡¡Pero que bien está hecho!!!. El rellenado es magnífico. Eres muy bueno con las herramientas y aportas creatividad.

Pondré fotos, además que quería probar a utilizar un cable de los que se van coloreando cacho a cacho en vez del tradicional florescente. Probaré con las dos.

Saludos
 
Top
view post Posted on 30/10/2009, 00:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
IMPRESIONATE. No creia que te implicaras tanto para alguien que casi no participa. Muchísimas gracias.

Bueno, yo hay dos cosas que digo siempre a la gente sobre mí:

1.- "Yo siempre hago las cosas lo mejor que sé para los conocimientos que tengo en un momento dado". Esto se ve mucho con la evolución que han ido tomando mis vídeos arcade, por ejemplo. Los últimos que he realizado tienen maquetados muy complejos).

Precisamente esto, que es mi mayor virtud, es también mi mayor defecto si lo extrapolamos a otros aspectos de mi vida.


2.- "Yo siempre hago las cosas como si fuesen para mí". Yo soy bastante exigente conmigo mismo. El foro, como está estructurado todo, cómo son los tutoriales que escribo, etc, dejan traslucir mucho este aspecto de mí mismo.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/11/2009, 23:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


 
Web  Top
3 replies since 28/10/2009, 22:42   376 views
  Share