Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Linux o XP? y capacidad del ordenador

« Older   Newer »
  Share  
jugglinx
view post Posted on 6/1/2011, 02:23     +1   -1




Hola a todxs! Ya tengo el ordenador montado, las especificaciones son:
cpu: amd Athlon XP 1.53 GHz. 512 RAM, geforce 2 mx400 con salida S-video
Ahora me encuentro con varias inquietudes:
La verdad que en esto empece por el techo, me explico estuve mirando los diferentes frontends a ver cual me gustaba, y quede loco con hyperspin justo cuando pensaba que no habia una alternativa real en linux encontre cabrio que algo se parece...
Otro punto a tener en cuenta es el tema del monitor ya que pienso conseguir una tele de tubo. Cosa que jamas he configurado en linux, y me acojona un pelin XD
Teniendo esto en cuenta; cual es el mejor SO para la recre?

Con estas especificaciones podre jugar sin ralentizaciones?

Cuento ademas con un disco duro de 40 GB, el cual me parece un poco corto. Supongo que todo depende de la cantidades de emuladores y/o musica que tengan cada maca, pero cuanto tiene tu disco rigido por ejemplo?
 
Top
view post Posted on 6/1/2011, 18:14     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo te recomendaría XP... total... lo suyo es ocultar el sistema operativo cuando termines, por lo que qué mas da cual poner?? lo mejor es poner el xp porque es del que más programas compatibles vas a encontrar, más te vamos a poder ayudar y más tutoriales vas a leer.

El disco duro sí que es algo pequeño, te recomendaría meterle uno nuevo...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
jugglinx
view post Posted on 6/1/2011, 21:03     +1   -1




Si, yo tambien veo que hay mas software, documentacion, etc para XP pero el linux tira tambien (solo basta ver mi nick y imaginarse una U por ahi XD) Es que uno lee a D_skywalk y se termina emocionando. Voy a prender una vela para ver si lo invoco XD
 
Top
view post Posted on 6/1/2011, 23:25     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Jejeje pues tío hazlo con Linux!!!! yo solo digo que te iba a ser más fácil y total luego no se va a ver que sistema usa, lo suyo es que no se vea!!!

Pero que pongas el que más ilusión te haga!!! si te mola más linux tira por ahí que lo harás con más ganas!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
ymy747
view post Posted on 18/4/2011, 23:48     +1   -1




QUOTE (jugglinx @ 6/1/2011, 03:23) 
Hola a todxs! Ya tengo el ordenador montado, las especificaciones son:
cpu: amd Athlon XP 1.53 GHz. 512 RAM, geforce 2 mx400 con salida S-video
Ahora me encuentro con varias inquietudes:
La verdad que en esto empece por el techo, me explico estuve mirando los diferentes frontends a ver cual me gustaba, y quede loco con hyperspin justo cuando pensaba que no habia una alternativa real en linux encontre cabrio que algo se parece...
Otro punto a tener en cuenta es el tema del monitor ya que pienso conseguir una tele de tubo. Cosa que jamas he configurado en linux, y me acojona un pelin XD
Teniendo esto en cuenta; cual es el mejor SO para la recre?

Con estas especificaciones podre jugar sin ralentizaciones?

Cuento ademas con un disco duro de 40 GB, el cual me parece un poco corto. Supongo que todo depende de la cantidades de emuladores y/o musica que tengan cada maca, pero cuanto tiene tu disco rigido por ejemplo?

as probado retrOS?
 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 14:19     +1   -1




Yo te recomendaria XP sin dudarlo, Linux es mas para gente que domina el tema y le gusta programar, no es un buen SO para juegos te lo aseguro
 
Top
view post Posted on 21/1/2012, 19:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


yo tambien voto por el XP, es lo mas estandars...y mas facil de toquetear.......

saludos.
 
Web Contacts  Top
Esael
view post Posted on 23/1/2012, 22:29     +1   -1




Yo voto por linux. Si te lo montas bien puedes sacarle mucho partido.
 
Top
view post Posted on 24/1/2012, 03:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


La verdad con esa capacidad de pc para el mame y un front-end, va a poder con linux o windows, entonces para que aprender a usar un S.O nuevo si al final en ambos va a correr igual, siempre es mejor utilizar lo que uno ya conoce ;)
 
Top
Esael
view post Posted on 24/1/2012, 11:59     +1   -1




Discrepo, porque no utilizar algo nuevo y asi enriquecerte personalmente? total si windows seguro que lo usas para todo lo demas, poca cosa nueva vas a aprender.
 
Top
view post Posted on 24/1/2012, 14:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Porque la pregunta va orientada a que es lo mejor que puede ponerle a su maquina, y basado en el equipo que tiene y el conocimiento que posee el usuario, la mejor alternativa es windows XP(ahora no se si hyperspin sea el mejor frontend con ese equipo), ahora de haber puesto en su primer comentario que era usuario de linux y es un ambiente en que se maneje mejor, mi respuesta seria otra.
 
Top
anunnaki enki
view post Posted on 5/9/2012, 16:57     +1   -1




Te recomiendo xp puesto que podras usar hyperspin o mala, en linux esta todo mucho mas escaso por no decir nulo . y ademas no tendras que estar perdiendo tiempo programando gracias a la gran faena hecha por los maquinas que encuentra en zona arcade, as probado el retro os?
 
Top
11 replies since 6/1/2011, 02:23   673 views
  Share