Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Como instalar retrOS!!!!

« Older   Newer »
  Share  
pucky
view post Posted on 25/8/2014, 19:51     +1   -1




Hola!
Despues de grabar la iso de RetrOs y hacer que el ordenador arranque con el cd, retrOs empieza a instalar todos los archivos, pues bien, llega un momento que te pide la opccion de formatear y que tipo de formateo quieres hacer, en ese momento el ordenador se reinicia y vuelve a empezar...y asi todas la veces...Alguno sabe a que se debe...
Muchisimas gracias!
 
Top
taservec
view post Posted on 26/8/2014, 07:48     +1   -1




Buenas, que version estas usando de RetrOS?,
Tiene pinta de ser problema de Hardware, has probado con otro Sistema Operativo para ver si no te hace reinicios?
saludos,
 
Top
pucky
view post Posted on 26/8/2014, 09:34     +1   -1




Hola!
Estoy usando RetrOs 1.8 y como mi equipo tiene windows xp prof. sp3 la verdad que no me habia planteado usar otro...de todas formas como me era imposible instalarlo debio a los reinicios e instalado los programas a mano a ver que sale...
Gracias
 
Top
taservec
view post Posted on 26/8/2014, 11:37     +1   -1




Sabes que RetrOS es un sistema operativo,, como w xp prof.
 
Top
pucky
view post Posted on 29/8/2014, 11:43     +1   -1




Ok!Conseguido!
Muchas gracias!
Al final ha sido cambiar el cd donde tenia el RetrOs 1.8 y se ha hecho la instalacion completa.
 
Top
boper panda
icon1  view post Posted on 10/11/2014, 05:22     +1   -1




:( hola disculpen hare mi recre apenas y queria saber si es necesario que queme el disco afuezas o lo puedo pasar el archivo descargado de la pagina oficial por usb? o donde puedo conseguir el disco soy de cancun y mi maquina es una windows xp porfa
 
Top
view post Posted on 11/11/2014, 23:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Lo suyo que te lo descarges..

Una vez lo tengas saneado, haces una imagen en Dvd.

Y luego entra en la BIOS de tu base y ejecutas el S.O.

Saludos..!!!
 
Web Contacts  Top
emariano001
view post Posted on 1/8/2015, 00:35     +1   -1




Buenas, ya he quemado unas cuantas veces RetrOS 2.0.3 y no hay forma. Lo reviso con virtualbox y no hay forma de hacerlo Booteable.
Una vez descargado el SO ¿hay que hacer algo especial antes de quemarlo en un DVD?
¿Cual es el archivo para hacerlo autoarrancable?

Muchas Gracias.
 
Top
elbartito
view post Posted on 5/9/2015, 11:34     +1   -1




Tengo el mismo problema que el compañero comentaba en su momento y que no veo solución. Tengo una instalacion limpia de winxp sp3 , he quemado el retros en un cd, me aparece la pantalla de seleccion de los programas que quiero instalar, le doy a iniciar la instalación y al rato , cuando ya tiene instalados muchos programas me aparece un error. " no se encuentra el archivo HIDECON.EXE , asegurese de la ruta....."
Alguien puede explicarme como solucionar esto??
Gracias
 
Top
view post Posted on 5/9/2015, 13:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Habéis hecho una imagen??.

Accedeis desde la BIOS.??

Probarlo por USB.

Saludos!
 
Web Contacts  Top
emariano001
view post Posted on 5/9/2015, 13:16     +1   -1




Buenas tardes perdonad que he estado mucho tiempo desconectado.
Ya tengo solucionado el problema. Parece ser que la imagen no se descargo correctamente y por eso al quemarla he intentar instalarlo no pasaba nada de nada.
Ya esta instalado y perfectamente funcional, es una maravilla ni rastro de windows en ningun momento.
 
Top
elbartito
view post Posted on 5/9/2015, 15:37     +1   -1




Buenas balle, no es que sea un fiera con los ordenadores pero no entiendo a que te refieres cuando dices lo si accedo desde la BIOS, te comento mis pasos.
Descargo el RETROS 1.8 y quemo la imagen en un cd, tengo la bios para que arranque desde el cd, todo correcto, comienza la instalación, sale una lista con todo lo que va a instalar y empieza, pero cuando lleva un rato me deja instalados varios programas y demás pero salta el error que te decía antes, no se encuentra la ruta para HIDECON.EXE ..... ahora estoy intentándolo con el retros builder pero cuando está creando la imagen me da varios errores en uno de los pasos, le doy aceptar y crea la imagen, en un rato probaré y os cuento los avances o retrocesos que tenga...
 
Top
view post Posted on 5/9/2015, 20:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Puede que esa versión de RetrOS esta viciada..

Prueba a buscar otra de su autor, desde su pagina

Sino, puede ser algún parametro de tu máquina que le falte, ya que me suena a una herramienta, aunque (.exe) es un ejecutable, será eso..

Saludos!
 
Web Contacts  Top
elbartito
view post Posted on 6/9/2015, 16:08     +1   -1




Por no duplicar, lo dejo en el otro post, o como tu me digas balle, al final he grabado varios cd's y un dvd y entre todos parece que he hecho uno bueno!!!! jajaajaja, en fin que cuando me da algún fallo de que falta un archivo cambio de cd y listo, a seguir tragando. Al final ya lo tengo instalado, ahora me falta ponerme con actualización de drivers y cargar roms, etc

Muchas gracias.
 
Top
sholvat
view post Posted on 17/9/2015, 08:02     +1   -1




No se si es aqui donde he de poner esto. Necesito de vuestra ayuda. Me baje por la web mediante torrent el iso del Retros, y no hay manera de que me lo lea para poder formatear. He probado con un cd Windows XP y si lo reconoce pero el Retros no, lo he grabado varias veces y no consigo que me aparezca la opción de "pulsar con cualquier tecla para acceder a la lectura del CD"

Espero respuesta gracias.
 
Top
31 replies since 22/2/2011, 18:57   7647 views
  Share