Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - La nueva maca de Matutano - Video Lider 2

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/1/2013, 16:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Bueno os sigo contando...

Al final era problema del cable. Lo he enchufado y todo ok hasta que he notado que se ha parado el ventilador del monitor.

He comprobado el voltaje y va subiendo poco ha poco!! ¿Eso es normal?

Una ayudita primos!! :P

EDITADO: Lo he dejado un rato apagado y al volverlo a funcionar ya arranca el ventilador ahora otro problemilla...

Me he puesto a instalar el RetrOS y cuando tengo que seleccionar la particion se me parte la pantalla horizontalmente por la mitad y la parte de abajo no se ve imagen (todo negro) y lo de arriba como deberia de verse ese trozo. El caso es que justo despues de hacer la foto se ha ido la imagen.


¿Sugerencias?

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 20:23
 
Web  Top
view post Posted on 3/1/2013, 20:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Después de darte muchas vueltas probar varios pcs resulta que era de software. Cuando detectaba la gráfica (VGA Modificada) pues se iba la imagen y hasta que me he dado cuenta como un bobo probando de todo.

Por lo menos se que los componentes siguien funcionando como los deje hace un año... :P

Saludos!!!
 
Web  Top
nachetepc
view post Posted on 3/1/2013, 21:38     +1   -1




hola matu, qué RetrOs mas raro, yo me instalé la última versión, la version 1.8, en la pagina web del autor esta un archivo iso, lo quemas y funciona de lujo, mola porque no sale windows por ningun sitio. Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema del monitor y de que mi consejo te haya servido de ayuda, me siento realizado :conseguido:
 
Top
view post Posted on 3/1/2013, 23:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Si , yo también he descargado la última versión, de todas formas esta placa no pondré, a ver si la otra placa que tengo no me surgen problemas con el audio.

Este finde a ver si puedo pensar el diseño, para pedir los botones y palancas a juego y la interface. Me pillaré el USBTOJOY. ¿Que os parece? Pondré 6 botones por jugador (por el tema de los juegos de peleas :) ) más players, coins y a lo mejor pausa.

Os adelanto que será un diseño fuera de lo común, sencillo y elegante. O eso es lo que buscamos mi chica y yo. Ella es la diseñadora, estoy en sus manos :P

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 4/1/2013, 00:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Matuuu, si, de lujo más botones más jugabilidad, USB2JOY de lujo, aunque a mi me gusta más el IPAC2..Pero todo va de lujazooo..

El Ipac es carillo, si no se tiene mucho recurso hack al teclado y a funcionar...jeje..


Bueno Matu ya nos enseñas el diseño, será la cañaaa....!!!!


Saludos.
 
Web Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 4/1/2013, 09:25     +1   -1




Hola Matu, pues del usb to joy lo tienes todo en un consejo que me dio el gran reypescador, te pongo la cita:

QUOTE (elreypescador @ 30/10/2012, 22:25) 
El que venden nuestros patrocinadores, viene con todo. La placa controladora, los conectores y cables con Fast-On y el cable USB para conectarlo al PC. No tienes que fabricar ningún tipo de cable ni nada parecido. Es llegar, conectar y jugar. Así de sencillo. Aquí un videotutorial:

Vídeo-tutorial: "Interface USB Controllers to Arcade Control Panel" para tu máquina recreativa (Mikonos)

JoyToKey es un programa que sirve para emular el teclado, el ratón o una combinación de teclas en nuestro panel de control o pad USB. Es muy versátil y fácil de manejar. Aquí el tuto:

Tutorial: "Joytokey" o cómo convertir botones en teclas y palancas de juego en el ratón de ordenador

Como ves, tenemos de todo compi!!! Un saludo!!!

es muy parecido al ipac2 pero muchisimo mas barato, en mi nppc proyect 2.0 lo voy a utilizar sin duda
 
Top
view post Posted on 7/1/2013, 21:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Nuevos avances aunque con problemas finales. Os voy contando.

He analizado sobre poner la Xbox 360 que en un principio esa era mi intención, pero contando que me tenia que comprar dos mandos y lo que me está costando conseguir sacar la imagen de la Xbox360 a monitor arcade y todo esto para un par de juegos, pues he decidido poner la Ps2 ya que a esta se le pueden poner más juegos y el coste de implementación es bastante menor ( 5 euros por mando más la interface para conectar la Ps2 a monitor arcade)

Ahora bien, lo primero que he realizado ha sido una placa con todos los componentes. Esta es la placa en cuestión:



Una vez conectado, he visto que tenia problema de sincronía, pero he modificado los potenciómetros y se ha ajustado perfectamente. Luego he vuelto a poner el PC o no ha variado por tanto se veían las dos cosas perfectamente. Para conectar la Ps2 a esta placa necesitamos un cable SCART.

La siguiente cuestión que se me planteaba era como cambiar de un sistema a otro. Para ello he utilizado un selector de DB25 como los que se alisaban antiguamente para cambiar la señal de video.





En la entrada A se conectaba el PC (MAME) y en la B la PS2. Después de hacer la conexiones estaba buscado con el polímetro un cable y me he vuelto loco y resulta que tenia un cable roto. A soldar y listo. En la conexión de salida se suelda el monitor arcade.






Ahora, para el encendido, ¿Cómo enciendo cada sistema? Me he hecho esta plaquita.



Son dos relés de 12v. ¿Qué conseguimos con esto? A uno le enchufamos el PC. Cuando encendemos el PC se activa la tensión de 220v y enciende el monitor. En el otro relé (todavía no se donde sacaré los 12v) pongo la Ps2. Cuando se encienda la Ps2 se encenderá el monitor.

Con lo que conseguimos con todo este sistema es cambiar de sistema fácilmente seleccionándolo y utilizando un solo botón para las dos cosas.

El botón también lo tenemos que soldar al selector para saber en que sistema elegir para encender.

PROBLEMA:

Cuando lo he encendido veo en la pantalla interferencias y por más que reviso las masas no se donde puede estar el problema. Destaco que si desenchufo el cable VGA desaparecen las interferencias. Solo están cuando esta enchufado el cable VGA (Solo estando encendido el monitor y enchufado las señales de video del monitor al selector y del selector enchufado el VGA, pero repito no esta enchufado en el PC)

Espero que os guste mis progresos con mis prototipos :) y me podáis ayudar con este problema para seguir avanzando.

Saludos!!

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 20:45
 
Web  Top
nachetepc
view post Posted on 8/1/2013, 09:15     +1   -1




:o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :blink: yo flipo, macho eres un fenomeno, no te puedo ayudar porque yo ni en mis mejores sueños se me habria ocurrido algo asi, y mucho menos lo hubiese puesto en práctica. siento no poder ayudarte, pero seguro que alguien sabe como solucionarlo, me quedo por aqui para seguir alucinando :D
 
Top
view post Posted on 8/1/2013, 14:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas,

A mí, de entrada, se me ocurre que podría ser el selector que le has puesto, que no tengas bien puestas las masas, ¿podría ser? No me queda muy claro cuando te lo hace y cuando no. Si pudieras explicarme el esquema cómo lo tienes quizá pueda echarte una mano.

Por el resto, mucho ánimo, tiene muy buena pinta este proyecto y estoy atento a su evolución.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/1/2013, 19:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Aquí pongo un esquema de como lo tengo. Si me pudierais decir como hacer el tema de las masas para ver si es por eso.

Las líneas moradas corresponden con la señal de video RGB + sincronías y masa.



Ahora he desenchufado todo y he dejado solo el monitor. Al enchufarlo se enciende el monitor pero no gira el ventilador. Tengo el cable de tierra enchufado al chasis del monitor.

Ahora bien, si pongo el cable de RGB-DB25 (El cable que he fabricado) y le pongo una tierra el ventilador empieza a girar. Me gustaría saber si esto es normal.

Espero que me podáis ayudar.

Saludos!

Edited by MatuScien - 11/3/2018, 20:26
 
Web  Top
view post Posted on 8/1/2013, 19:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Yo diría que muy normal no es, tiene pinta de que hay algo que no está bien conectado, pero no estoy seguro. Sobre el cable VGA-DB25 que te has fabricado, ¿uniste las masas de las sincronias en una sola conexión? ¿La masa 'propia' que lleva el cable VGA va en un solo pin o las has unido todas? En el cable VGA-SCART que me hice para mi maca tuve problemas con el color por no darle 'independencia' a cada masa de sincronía. A la que le puse cada una a su pin correcto, dejó de hacerme el tonto. Quizá por ahí puedan venir los tiros.

Creo recordar que decías que si ponías el VGA directo te funcionaba sin problemas, ¿verdad? Si es así, o te da problemas el VGA-DB25 o el conmutador. Igualmente, yo le pondría unos diodos en los cables que lleven corriente por si hay alguna conexión que te está haciendo retorno, cosa que no debería.

Saludos.

PD: Me has dado una muy buena idea con eso del conmutador XDD.
 
Top
view post Posted on 8/1/2013, 20:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


He unido todas las masas en una en el cable VGA-DB25. Y ahora que recuerde la masa "propia" del VGA tambien la he unido todo en una sola masa.

Pero lo del ventilador es lo que no entiendo, y ahi pueda tener el problema.

En cuanto a las interferencias en la imagen se produce cuando conecto el cable VGA al PC. Voy hacerme el cable ahora (para hacer tiempo a los compañeros para ver si me pueden ayudar) de RGB-DB25 para la PS2 y pruebo a ver si hay inteferencias.

Te gusta la idea ¿eh? Pues es miaaaaaaaaaaa!!! Mi terosoooooooo!! :P (Al menos dame margen a que me funcione a mi para implantarla :P )

Saludos!!
 
Web  Top
ruab
view post Posted on 16/1/2013, 13:06     +1   -1




Buenas!

Me acabo de registrar, y veo este hilo, yo también estoy en proceso de restauración de una Video Lider 2 blanca igualita a la tuya... así que me suscribo para seguir tus progresos!!

Un saludo!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 16/1/2013, 22:41     +1   -1




jolines qué fenomeno, a ver si solucionas el ventilador, un saludooooo matu
 
Top
view post Posted on 16/1/2013, 23:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


MatuScien eres una maquina nos estas dando unas clases alucinantes nos tienes enganchados GRACIAS por documentarlo tan bien, y compartir con nosotros tu magnifico trabajo :P
 
Top
172 replies since 23/2/2011, 01:51   9073 views
  Share