Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

iluminar botones led?

« Older   Newer »
  Share  
alex_kidd
view post Posted on 16/3/2011, 18:12     +1   -1




de donde saco la corriente para iluminar los leds que tienen los botones? tengo 5 botones con led,
puedo scaralo de la fuente de alimentacion o teno que poner una fuente nueva para los leds?
 
Top
snt30
view post Posted on 16/3/2011, 20:18     +1   -1




hola alex_kidd
la alimentacion para iluminar los leds se saca de la fuente de alimentacion supongo que no seran leds seran las bonbillitas que van en los botones que se alimentan a 12v como la bonbilla que da luz al monedero no necesitas ninguna fuente adicional
saludos
 
Top
pracruju
view post Posted on 7/6/2011, 10:04     +1   -1




mmm...tengo un botón que las bombillitas que dices, no son leds, pero con los conocimientos que tengo (cero), no tengo ni idea de como conectarlo a la fuente como dices...
me lo puedes explicar para tontos?
 
Top
tavomax
view post Posted on 12/6/2011, 18:36     +1   -1




Hola alex_kidd.
Checate este tutorial de mikonos, donde trata exactamente la duda que tienes. Si aun con lo explicito del tutorial aun te surge alguna duda, tratare de ayudarte. Saludos. https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=6847178

Mira tambien este otro tutorial donde ademas de mostrarte de donde tomar la corriente, tambien te muestra los diferentes voltajes que tiene cada color del conector molex. Saludos. https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8401449
 
Top
pracruju
view post Posted on 13/6/2011, 09:41     +1   -1




muy interesantes los tutoriales...pero yo no tengo ordenador en la maca...
 
Top
tavomax
view post Posted on 15/6/2011, 19:23     +1   -1




Ok, entonces lo que necesitas es una fuente de corriente adicional para iluminar los leds. En cualquier tienda de electronica puedes conseguir un eliminador de corriente. No te doy datos sobre la misma pues no se cuales sean tus nesecidades. Para que tu mismo puedas saber que es lo que necesitas tienes que contar la cantidad de leds que piensas usar y de que manera los planeas conectar y ya que tengas los datos ve a esta pagina: www.foroselectronica.es/f126/calculadora-leds-2586.html. Pon los datos que te pide y ya puedes ir con mas confianza a conseguir el eliminador adecuado a tus necesidades. Espero que esta informacion te ayude.
Saludos.
 
Top
pracruju
view post Posted on 15/6/2011, 21:47     +1   -1




Muchisimas gracias! ahora mismo lo miro
 
Top
Pararegistros
view post Posted on 18/3/2015, 17:26     +1   -1




Buenas. Mi problema es distinto. Me he hecho una bartop usando una Xbox con CoinOps 6 de CPU. El caso es que no voy a alimentar los leds con ningún conector Molex de 12v. En cambio, ayer probé con un transformador multivoltaje, alimentando un botón. De entrada, decir que NO SÉ EL VOLTAJE DE CADA UNO DE LOS LEDS.

Son éstos:

http://tienda.arcadeshop.es/Productos/15/B...ANCO_92_P1.html

El caso es que lo conecté provisionalmente y fui subiendo poco a poco desde 1.5 v hasta 12, y noté un incremento en la luminosidad desde 4.5 v que fue donde se iluminó por primera vez, hasta los 12 v. Y mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos voltios necesitaría para 12 botones de servicio iluminados? Gracias
 
Top
view post Posted on 19/3/2015, 16:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Puedes meterle 5v con un molex de una fuente o bien con un tranformador o generador de continua (c.c).

Reparte las tensiones de 5v para cada diodo.


Saludos!!
 
Web Contacts  Top
Pararegistros
view post Posted on 19/3/2015, 16:52     +1   -1




Gracias por responder BALLE-. Al final llamé esta mañana a la tienda y me dijeron 12 v. Con lo cual he comprado un transformador 240 w a 12 v, he cortado el cable, puesto una regleta y me ha dado tiempo a preparar 6 de los 10 botones en cascada. Con esos 6 colocados a la vez todo genial. De otra manera con 4.5 v o 5 v se quedaría la luz muy tenue.
 
Top
view post Posted on 19/3/2015, 22:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok!!..

Es según diodo led, yo los tengo a 5v.., y son éstos.

Pincha Aquí.

Vengaaa saludos..!!!
 
Web Contacts  Top
rafitibu
view post Posted on 28/12/2016, 21:16     +1   -1




@balle- yo tengo esos mismos botones aunque los he comprado aquy
https://es.aliexpress.com/item/Arcade-mame...tegoryId=180601

tengo 2 preguntas ¿como los conectas? y ¿de donde sacas 12v?
No voy a usar fuente de alimentacioin voy a usar una rasbperry pi 3y tengo 15 botones y 2 yostick con leds

Edited by rafitibu - 29/12/2016, 07:42

Attached Image: jamma

jamma

 
Top
11 replies since 16/3/2011, 18:12   4818 views
  Share