Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial modificación de XBOX mediante Hotswap PC-XBOX

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/12/2011, 00:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Tutorial modificación de XBOX mediante Hotswap PC-XBOX

Por Dalmore

Prólogo

- El fin de este tutorial es el de poder usar una consola Xbox como corazón para nuestra máquina recreativa.
Es una opción no tan potente como un PC, desde luego, pero si mucho más económica (por 25-30 €uros las encuentras en los Cash Converters), rápida de hacer y bueno, siempre se podrá jugar a juegos del amplísimo y buen catálogo de la propia consola y como no, usar su centro multimedia.

- Este tutorial está hecho por mí, pero basado en otro tutorial del cual indico la fuente y nombre del autor, al final de este documento.

- Os recomiendo encarecidamente leer completamente el tutorial antes de realizarlo.

- Sí tenéis dudas mejor plantearlas antes de realizar el Hotswap.

- También me gustaría aclarar que no me hago responsable de los posibles daños que puedan sufrir vuestros equipos al realizar el Hotswap, cada uno que actue por su propia cuenta y riesgo, si no estáis seguros, tenéis dudas ó no os veis con soltura para realizarlo, mejor no lo hagáis.


Características de Xbox

xbox
• CPU: 32-bit 733 MHz, Basado en Pentium III, Procesador personalizado basado en el modelo Coppermine con sistema Micro-PGA2 (Soldado ala Placa Madre). 180 nm
o 32 KB L1 cache. 128 KB on-die L2 "Advanced Transfer Cache"
o Precisión Interna de Datos CPU: 32 bits en enteros y 64 bits en coma flotante.
• GPU: Chip NV2A ASIC Desarrollado por Nvidia.
o Basado en la arquitectura GeForce3 y GeForce4
o Frecuencia de reloj 233Mhz.
o Tecnología de proceso 0.15 micras.
o 120 millones de triángulos (polígonos) por segundo.
 Potencia del Motor de Dibujado de Polígonos: 115 millones de vértices/segundo, 125 millones partículas/segundo (punto critico)
o Resoluciones 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i.
o 8 Texturas por barrido, Compresión de Texturas, AntiAlias a Pantalla Completa, BumpMapping, Iluminación Especular.
• Memoria principal: 64MB DDR SDRAM.
• Ancho de banda del bus de memoria principal: 6,4 GB/s.
• Memoria secundaria: Disco duro de 8GB, así como tarjetas de memoria desde 8 a 64MB.
• Unidad óptica: Lector DVD 5X.
• Sonido: procesador desarrollado por nVidia. AC3/AC97 Sensaura con codificación Dolby Digital Pro Logic II 5.1.
• Adaptador Red: Ethernet 10/100 Mbps con conector RJ-45


Materiales necesarios para hacer el softmod

1. Consola Xbox original
2. Pc con un puerto IDE libre, con una faja libre de cable IDE y sistema operativo Windows XP
3. Televisor
4. Destornillador ó llave Torx
5. Programa Xplorer360
6. Archivo softmodhal9000bykylo

Pasos previos

Lo primero que vamos a hacer es desmontar las carcasas de la Xbox y el PC.
jpg jpg jpg jpg

Una vez hecho, los ponemos lo más juntos posibles y comprobamos que el cable IDE del Pc llegue holgadamente a la altura del disco duro de la Xbox.
jpg

Como algo opcional y con la consola apagada y desconectada, podemos probar a desconectar y conectar un par de veces la faja de cable IDE del disco duro de la Xbox, nos vendrá bien para más adelante.

Encendemos el Pc, le copiamos el archivo softmodhal9000bykylo, le instalamos el programa Xplorer360 y dejamos el Pc encendido.

Manos a la obra

Para poder modificar la consola Xbox, antes tenemos que conseguir desbloquear su disco duro, para ello vamos a hacer lo siguiente:

- Encendemos la Xbox, con el mando y el cable AV conectados.
- Nos movemos un poco por el Dashboard (el menú) de Xbox y dejamos la consola sin tocarla unos 5 minutos.
Es de vital importancia respetar este paso ya que si no esperamos este tiempo, el disco duro no se desbloqueará y no podremos acceder a él.

Una vez pasados los 5 minutos, vamos a empezar con el Hotswap.

Hotswap

Comenzamos, con el Pc y la consola ya encendidos y habiendo esperado los 5 minutos de rigor, vamos a desconectar el cable IDE del disco duro de la Xbox (sólo el cable IDE, el de alimentación no hay que tocarlo para nada) y le vamos a conectar el cable IDE que tenemos preparado del Pc.
Esta operación hay que hacerla de una vez, sin prisas, pero con decisión y precisión. (De ahí que recomendé al principio del tutorial practicar un poco con el cable IDE)
jpg

Ya tenemos el disco duro de la Xbox conectado al Pc. Ahora nos vamos al Pc, nos metemos en el “Administrador de dispositivos”, nos vamos a “Unidades de disco” y le damos a “Buscar cambios de hardware”.
dibujo1vaw
Nos aparecerá el disco duro de la Xbox y lo instalará en nuestro sistema operativo Windows XP.
dibujo2gf

Bien, ahora ejecutamos el Xplorer360, clickamos en Drive -> Open -> Harddrive or Memcard...
dibujo3pc
En la lista de la izquierda aparecerán unas particiones, entramos en la 3, que es la C de la Xbox y es la única que nos interesa.
dibujo4kt
A la derecha nos saldrá el contenido, lo borramos todo. Ó lo guardáis en una carpeta en el escritorio del Pc por si os da mayor tranquilidad, pero vamos, que se puede borrar todo sin miedo.

Ahora, vamos a copiar el contenido del pack softmodhal9000bykylo o cualquier softmod sin cerrar el Xplorer360 ni apagar la consola Xbox. Directamente borramos y copiamos. Recomiendo copiar los archivos uno a uno, ya que, al menos en mi caso, con mi pc lo tuve que hacer así para que el programa no se colgara.
dibujo5eq

Puede que os dé un error al copiar un archivo llamado "spanish.xml” no os preocupeis, es normal, el exploit funcionará igualmente.

Ya casi hemos acabado. Ahora procedemos a desinstalar el disco duro de la Xbox del sistema operativo. Nos vamos a “Administrador de dispositivos”, “Unidades de disco”, nos situamos en el disco duro de la consola y le damos a “Desinstalar”.
dibujo6r

A continuación procedemos a apagar la consola, le quitamos el cable IDE del Pc y le conectamos el cable IDE original de la Xbox. Cerramos la consola y le ponemos los tornillos.

Exploit

Empezamos con el exploit. Encendemos la Xbox y, si hemos utilizado softmodhal9000bykylo, al arrancar la consola nos aparecerá el menu de Unleash X.
jpg

Seguimos los pasos que salen en la pantalla y listo, ya tenemos hecho el exploit.
Si hemos usado otro exploit diferente al de hall9000 no tendremos que hacer nada más.
jpg jpg

Una vez acabado de instalar el exploit, nos aparecerá un nuevo Dashboard, Evolution X, que sustituirá al Dashboard de serie de la Xbox.
jpg


Ya tenemos nuestra Xbox exploiteada y lista para poder meterle emuladores y usarla como corazón para una recreativa.
jpg jpg

dubi dubi duba, dubi dubi duba PERRYYYY!
jpg

¡Disfrutad de vuestra nueva Xbox en vuestras cabinas arcade!
jpg


Fuentes y agradecimientos a Kylo31 y Hal9000 de EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por...x-facil_1633382
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/12/2011, 01:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Muy buen tuto, y ante todo, caramba como cambio el cuento XDD en mi epoca teniamos que hacer el hotswap con un pc y un disco de linux con cuyas utilidades ibas paso a paso, salvar eprom, crear cd de instalacion con la epron, luego arrancar el pc desde el cd linux con el disco ya desbloqueado... vamos muchisimo mas complicado XD.

Lo dicho, buen tuto trabajo socio!
 
Top
view post Posted on 1/12/2011, 11:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Gracias Logan_Smawn. Pues si, con este tutorial la tarea se simplifica bastante y encima, necesitamos menos cosas para llevarla a cabo.

Antes era toda una historia exploitear una Xbox, casi que había que ser un todo entedido en la materia para hacerlo, con este tutorial, hacer el exploit está al alcance de cualquiera con un poco de maña.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Dominja
view post Posted on 1/12/2011, 12:52     +1   -1




MENUDO CURRAZO TIO!!!!!

Me ha encantado el tuto, me ha sido muy facil seguir el hilo de tus explicaciones :conseguido: .

ENHORABUENA!!!!

 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 1/12/2011, 14:08     +1   -1




Buen tuto amigo dalmore!

Nunca he tenido una de esas en mis manos


Bueno, que coño !, nunca he visto una !!!

xDDDDD

 
Top
view post Posted on 1/12/2011, 17:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Buen trabajo, Dalmore!


Porfi, compa, pásame las capturas a tamaño total de Windows, que te las voy a encadenar para mejorar el aspecto gráfico del documento. Mándamelas a mi correo, que creo que te puedo publicar el documento hoy mismo.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/12/2011, 17:47     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buen documento Dalmore!!! Ha quedado genial!!! Ahora está mucho más claro como hacerle un exploit a nuestras X. Yo de todas formas la tengo modificada, pero alguna puedo pillar para hacerle una prueba de exploit, que ya hice una en su tiempo con una partida guardada del Splinter Cell. Gracias crack por el documento. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 2/12/2011, 00:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


¡ Que bueno!. Lo que se aprende en este foro. :amor:

Felicidades Dalmore, está estupendo, y muy bien explicado. Muy buen trabajo. :)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/12/2011, 18:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Gracias a ustedes zoneros. Me alegro de que os guste el tutorial. Espero que os sirva a mas de uno como guía. Tenía ganas de aportar algo de utilidad a esta comunidad que tanto me ha ayudado y tan bien me ha acogido siempre.

Si alguien tiene preguntas, dudas ó simplemente quiere opinar, hacedlo a partir de ahora en el hilo oficial de este tutorial que ha abierto Mikonos: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48957919

Saludos!
 
Web Contacts  Top
Road
view post Posted on 22/1/2012, 15:04     +1   -1




Ahora con el cierre de Mega donde puedo encontrar los archivos que son necesarios?

Saludos.
 
Top
Pesquiman8
view post Posted on 31/5/2013, 17:28     +1   -1




Donde puedo encontrar el archivo softmodhal9000bykylo
Si me puedes mandar la URL mejor. Yo no lo encuentro. :llorar:
Gracias.
 
Top
tony9
view post Posted on 11/2/2014, 15:19     +1   -1




ayuda.. me a salido error 21.. que puedo hacer???????????????
 
Top
jhaon
view post Posted on 19/2/2014, 10:37     +1   -1




Amigo tambn se puede con winndows 7 o es nnecesacio el winndows xp
 
Top
Luis Mendez
view post Posted on 11/3/2014, 01:38     +1   -1




1.he mira busque el sofmodhol9000 o como sea i nada, Me podes ayudar, o 2tengo el linux cd, de antes q no me funciono pero tengos los archivos del la carpeta "C" Puedo usarlos?.o y 3.antes usaba el zxbinstaller hotswap xbox-xbox y use el zxbinstaller, pero no tengo lente de xbox, O si conocieras como conectar lente de pc, al xbox seria d gran ayuda. graxias ^_^
 
Top
view post Posted on 11/3/2014, 02:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Luis bienvenido a Zona Arcade!!..., y me alegro de que te hayas unido con nosotros a ésta gran comunidad...

Necesito por favor que leas las normas del foro, y me modifiques el post, no está permitido escribir abreviado ni mensajes tipo "sms" y que los textos sean legibles.., ésto es un espacio adulto..

Desde ya, muchas gracias...

--La Moderación--
 
Web Contacts  Top
18 replies since 1/12/2011, 00:34   11009 views
  Share