Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La micro micro weecade, La hermita de Mi mini weecade xbox

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/3/2012, 01:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Buenas, como todos sabéis, soy "el tonto" de las minis, jejejeje me mola la colección que me estoy haciendo, en este caso y tras el parón obligado por la pintura en mi proyecto "mi mini weecade xbox", decidí crearle una hermanita, buscando entre mis trastos encontré una dingoo que ya casi ni jugaba, tras encenderla y verla con linux, con las roms... me dije, vamos a hacerle un mueble, jejeje, qué leches voy a hacerme una micro micro arcade completamente funcional y no por ser de estas medidas enía que ser poco potente, a los que no conocéis la Dingoo es una consola multiplataformas portatil y "económica", la mía es la a-330 que viene acompañada de un mando wireles, el cual en su debido tiempo también hackearé
Copio y pego de una web...

Centro multimedia portatil: emuladores, video, radio, musica, Ebooks, etc...

Con un enfoque claro al pasado, el Dingoo A330 nos permite recordar aquellos nostálgicos momentos jugando a juegos como Marios Bros, Street Fighter, Sonic y muchos más.

El Dingoo A330 es un emulador de reciente salida al mercado que está siendo todo un éxito. Su potencial, compatibilidad con todas las Consolas de anteriores generaciones y multitud de utilidades (como radio, vídeos y salida de TV) lo convierten en una máquina perfecta de entretenimiento.

Características:
* Emula juegos de: NES, SNES, Game Boy Advance, Mega Drive, Neogeo, CPS1 y CPS2.
* Radio FM (se puede escuchar mientras se juega): frecuencia de 76 MHz a 108 MHz con posibilidad de grabación. Hasta 40 canales.
* Receptor interno WIFI
* Reproductor de música (se puede escuchar mientras se juega): MP3, WMA, APE y FLAC.
* Reproductor de vídeos: SWF, FLV (vídeos de Youtube), WMF, ASF, AVI (Compatible con DivX y Xvid), MPEG, RM, MP4 y RMVB.
* Visualización de fotos y eBooks.
* Salida de TV: para ver películas o jugar en la TV con formatos PAL y NTSC tanto en 16:9 como 4:3.
* Grabadora/Micrófono: en formato MP3 y WMA.
Especificaciones técnicas:
* Pantalla de 2.8' QVGA de 320x240 y 16 millones de colores.
* 4GB de memoria interna expandible con tarjetas MiniSD hasta 8GB.
* Manejo en cruceta, con botones en rombo y superiores L y R.
* Batería de 1700 mAh (hasta 10 horas) recargable mediante puerto USB.
* Altavoces estéreo.
* Salida de auriculares.
* 132×57×15 mm.
* Peso: 120 gramos.
* USB 2.0.
* Compatible con Windows 2000, XP, Vista y MAC.

La mía ya tiene linux instalado, jejeje, bueno sin más empieza el proyecto....
Como siempre mueble reducido al máximo posible para el acople perfecto de nuestra dingoo....

Despiece del mueble

jpg

Comenzamos el montaje, lo primero la base con un lateral

jpg

Con el otro lateral

jpg

Otra vista de lo que llevamos hasta el momento

jpg

Montamos el cpo,benzel y marquesina inferior, toda en una pieza

jpg

Vista general de un lateral

jpg

Del otro

jpg

Vista trasera del mueble

jpg

O yo tengo la mano muy grande o esta recre es enana, jejeje, ojo al tamaño

jpg

La parte trasera irá con bisagras, gracias Danibarna por mostrarmela en tu mini y con imás, gracias Piweto por compartir con nosotros tu pedazo de proyecto, A ver hasta dónde soy capaz de reducir los planos de la weecade, ajajajajaj quizás haga un reloj, :P


SALU2.

PD:Elreypescador cuando te recuperes,tenga tiempo (nunca) jajajajaj y ganas (siempre) hablamos para decorarla como su hermana "mayor"
 
Top
view post Posted on 17/3/2012, 03:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Compi, vaya tela que guapa te esta quedando la "mini", y el proyecto es genialllll!!!!, Muy bien seguimos tus avances....Tendrás espacio para hacer unas pocas mas.......

Es la macaa del futuro...jeje.... :D

Saludos.

 
Web Contacts  Top
DaniBarna
view post Posted on 17/3/2012, 10:09     +1   -1




Ejeje, muy bonito y ambicioso proyecto, sobretodo por la parte controles, que irá con una minimaneta? o no cabe? Y de botones le vasa poner 3 supongo, y la pantalla? :P

Ya nos cuentas nene que soy un preguntón!
 
Top
piweto
view post Posted on 17/3/2012, 10:17     +1   -1




Tío, eres un fenómeno.

Ahora que las viviendas son cada vez mas pequeñas, esta es la solución, hacer bartops y encima minis.

Estaré atento a los avances de tu micro micro, que seguro te va a quedar genial.

Saludos y animo.
 
Top
Txesko
view post Posted on 17/3/2012, 11:27     +1   -1




Vaya chulada gokwh,

No conocia esa consola y me he quedado alucinado por sus carasteristicas con salida a tv y todo.

Que ganas de verla ya con sus botones arcade y su palanca

 
Top
KikeBronx
view post Posted on 17/3/2012, 11:40     +1   -1




jajaja que grande eres gokwh!! a lo tonto a lo tonto vas a ocupar con tus maquinitas el mismo espacio que una maca grande!! Tengo ganas de ver como sigue este nuevo proyecto. Saludos y a seguir asi compi!!
 
Top
view post Posted on 17/3/2012, 12:16     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas!!! Qué GRAN proyecto!!! Ouyeah!!! Esos artes son míos!!! jajajajajaja... Ya me estás pasando las medidas para que te las adapte, me encanta este mueble tío. Por cierto, la madera que estás usando de que grosor es??? Es contrachapado??? Y que controles vas a usar???? Como me mola Gokwh, como me mola... Venga, un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 17/3/2012, 16:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Bueno, pues vamos a actualizar el hilo, muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que se le sube a uno el autoestima, gracias de corazón familia, contestando a todas las preguntas os informo más de este proyecto que en breve será una realidad. Ante todo decir que esta consola además de todo lo dicho arriba si la "hackeas" e instalas linux puedes usar entre otras cosas el mame, :P, jejejeje
En este proyecto no he querido gastar ni un solo euro, me he propuesto usar lo que tengo en casa y como mucho gastar 10€ en caso de extrema necesidad, por lo tanto para la pantalla tenía dos opciones:

1- Usar ésta y "perder la" salida de video de la dingoo, otra opción sería ponerla y usar un conmutador de video de estos que tengo por aqui, pero no tengo mucho sitio y hay que ir hasta la configuración moverse, elegir salida TV...mucho engorro...

img0483jf

2- Usar la de la propia Dingoo y dejar la de arriba para otro proyecto, jejejeje, esta ha sido la opción elegida

img0484p

Aqui podemos ver que tampoco hay tanta diferencia entre una y otra

img0485ghf

Para los controles....Aquí me vino la inspiración divina....Para el mando he reciclado de un mando roto el stick digital, le he metido un tornillo para alargar la sujección, con una varita fina de vidrio le he hecho el palito y lo que es la "cabeza" esto me he hinchado a reir haciéndolo, a los saquitos de lso cascos de audio que te dan en renfe, le saqué el tope de plaástico. y ese mismo usé, comouna imagen vale más que mil palabras, al lío.

Los componentes...

img0473xd

Ponemos el tornillo

img0474ve

Una vista trasera donde soldaremos los calbes para los controles

img0475t

Asi quedará el mando una vez montado

img0477vp

Otro detalle del montaje

img0476kz

El mando con los botones, me falta comprar 1 rojo que no encuentro, llevará 6, los 4 de accción normal de la consola + los 2 gatillos

img0478lg

Más 1 pulsador para el encendido normal, 1 para el encendido linux (convinación de 2 botones), 1 para el start y otro para el select. En total 4, los elegidos son como éste

img0479sk

Asi será el control en la mini, por supuesto le pondré salida para TV y aqui llega lo bueno, le construiré un mando arcade de unos 240 mm * 130 mm para el cpo externo, para ello hackearé el mando wireles que me venía con la consola.

img0481qt

img0482o

Ahora una foto general del mueble y los controles

img0480ml

La madera seleccionada ha sido chapón "del colegio" de 5mm y para su anclaje alfileres de costura, los cuales al ser tan largos he cortado por la mitad, la verdad que viendo lo poco uqe he invertido, lo rápido que he hecho el mueble (anoche en 2 horas) y el acabado que estoy logrando, estoy muy contento, para "pintarla" usaré por supuesto papel adesivo en negro satinado y un eding para los cantos....Espero que os guste mi proyecto, el rey eres increible,espero que te recuperes pronto, recibe un fuerte abrazo, ya te paso las medidas cuando tenga un rato... GRACIASSSS

SALU2.

 
Top
piweto
view post Posted on 17/3/2012, 16:35     +1   -1




Joder, que pasada. Me encanta la palanca, pero por poner un pero, se trata de un mando analógico, no digital ;) . Tenía que decirlo.

Es MUY buena idea y me la apunto para crear alguna mini palanca que seguro me va a hacer falta para futuros proyectos.

Ya comentarás cuando la testees a ver que tal responde.
 
Top
view post Posted on 17/3/2012, 16:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Jajajaja que mijitas me habéis salido, :P Gracias tío por la aclaración, la verdad es que hace tiempo la testee y no va nada mal, nunca será un mando arcade pero para las minis va de lujo, además que el mando arcade lo tendré inalambrico.

salu2.
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 17/3/2012, 17:22     +1   -1




Dios el ingenio hasta donde llega!! Dale caña tío que empiezas fuerte!
 
Top
view post Posted on 17/3/2012, 17:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Joer con el Gokwh!!! Que pasada el diseño del mueble tan pequeño y que ingenioso lo del mando, reciclando un analogico de esos. Lo del CPO extra ya es un pasote, que tio! Que ocurrencias!
Bueno pues a ver como sigue el asunto, otro hilo al que me suscribo! Vaaaaaaaaamos, ánimo Gokwh!

Un saludo máquina!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/3/2012, 17:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Gracias tíos, soys grandes, grandes, más bien enormeeeesss jejejeje, ahora toca buscar roms, y dejar la consola antes de desmontarla totalmente cargada, el proyecto se podría haber llamado....La weecade de bolsillo, a ver si hago una que entre en un bolsillo. :P

SALU2.

PD: En el próximo cambio de mueble, que no quiero que me encasilléis, jajajajaja
 
Top
view post Posted on 17/3/2012, 17:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (gokwh @ 17/3/2012, 17:43) 
Gracias tíos, soys grandes, grandes, más bien enormeeeesss jejejeje, ahora toca buscar roms, y dejar la consola antes de desmontarla totalmente cargada, el proyecto se podría haber llamado....La weecade de bolsillo, a ver si hago una que entre en un bolsillo. :P

SALU2.

PD: En el próximo cambio de mueble, que no quiero que me encasilléis, jajajajaja

Oye tio, para tu proxima micro, tengo por aqui una caja de cerillas guardada para regalarte. :risa:
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/3/2012, 17:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pero de dónde hemos sacado a este genio!!! De dónde!!! jajajajajajaja... me parto con tu proyecto, es tan descabellado como genial tío!!! El mando ese extra también lo decoramos, vale??? Estoy flipando con los controles, yo quiero hacerme uno de esos tío. También tengo un pad "descuajeringao" tirado por mis cajones. Y me parece una idea genial para tener un mando extra, que siempre viene bien, eh? Qué flipe Gokwh... me has dejado tiritando tío... jajajajajajaja... Un saludo!!!
 
Top
121 replies since 17/3/2012, 01:40   5631 views
  Share