Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

WilsonWad ArcadeBiografia

« Older   Newer »
  Share  
wilsonwad
view post Posted on 19/7/2012, 23:30     +1   -1




Hola a todos, me he decidido a abrir este hilo para comentar un poco como ha sido mi evolucion y mi experiencia a lo largo de estos años en el mundo arcade.

Para situarnos he de comenzar en mi niñez, yo nunca fui un chaval al que le gustase demasiado los deportes, o incluso salir, mis amigos tenian que sacarme arrastras la mitad de las veces de casa. Recuerdo mi primera consola, una atari 2600, ahora me asombra recordar como llegaba a pasar horas jugando a aquellos juegos tan simples.

Cuando llego la master system fue la revolucion, en aquella epoca ya empezabas a tener una pequeña paga que era invertida sabiamente en comics y en las salas de maquinas de la ciudad, siempre acompañado de mi primo y de mi mejor amigo. Teniamos localizadas las maquinas de todos los bares en kilometros a la redonda, y cuando alguna cambiaba era todo un shock.

Dos arcades nos marcaron especialmente, el descubrimiento del Street Fighter y luego del KOF.

La historia que sigue creo que es bastante comun a todo el mundo, tus amigos pasan cada vez mas de los juegos, empiezas a salir con chicas, empiezas la universidad, vas separandote mas y mas de los juegos. Yo seguia siendo bastante jugon en PC, pero el resto fui abandonandolo poco a poco.

Recuerdo que cuando se instauraron las primeras ADSL privadas en españa consegui convencer a mis padres de que pusieran una en casa, no me explico ni yo mismo como :lol: , pero fue toda una sensacion, incluso estuve bastante tiempo dentro de grupos de la scene como eithel, KRC, Chic,n,cream, que igual le suena a los mas abueletes del lugar ya que muchas de las primeras peliculas y programas que circulaban por el emule tenian estas marcas.

Y llego el dia que descubri los emuladores, mame, snesx, etc. Nunca habria creido que fuese posible, emular con tar perfeccion los juegos mas ansiados de mi infancia, aquello era como entrar en la cueva del tesoro, me sentia niño de nuevo y cada rom descargada era un recuerdo que volvia a mi cabeza.

Total que investigando un poco acabe en Marcianitos, que en aquella epoca era la unica pagina que trataba sobre el tema. Que quede claro que no es ninguna critica, y aunque ley mucho dicho foro, no llegue a realizar ningun post. Todo el mundo parecia ser viejos amigos, conocerse de mil y una batallas y no me apetecia entrar como un desconocido mas.

He aqui que entonces se creo un nuevo foro, ZonaArcade, y la mayoria de los que alli entrabamos eramos gente nueva en el hobby, con muchas ganas e ideas para llevarlas acabo, ademas creo que casi todos entramos casi a la vez, Naxete, Sheymoor, Dark_Grober, Babalot, Yolazul, Mikonos el administrador, etc. Buscando las imagenes de este articulo pude ver que estoy hablando de octubre de 2008, cuatro años ya, que rapido pasa el tiempo :lol:

Bueno ahora no os riais, estos fueron mis inicios, el MEGAPANELDECONTROLCAJADEVINO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

img1264rg3img1265bt9img1266fk6

Asombrado de mi habilidad nata con el bricolaje decidi lanzarme a por el gran desafio, mi propia maquina de arcade. Consegui localizar una antigua videosonic y decidi dedicarsela al ultimo juego que me habia hecho realmente disfrutar en un salon arcade el D&D Shadow Over Mystara. Aqui teneis la evolucion
sdc10183zh2img0044oe

A mitad de la construccion tuvo lugar un hecho relevante, conoci en persona a uno de los que hoy en dia considero mis mejores amigos, al usuario Yolazul, que desde entonces se ha convertido en compañero inseparable en mil proyectos y divagaciones arcadisticas, asi que desde aqui aprovecho para mandarle un efusivo saludo.

Entre los dos dimos uno de los saltos naturales en este mundo del arcade, los pinballs, y poco a poco fueron cayendo en mis manos unos cuantos, el primero fue el Dr Dude, comprado a un operador portugues, no sabiamos donde nos metiamos pero por ahora fue nuestra unica restauracion completa, y es el unico que ya no tengo.

img1307f.th.img1310n.th.img1311e.th.img1312w.th

Luego vino la Indiana Jones


img3562v.th.img3555vh.th.img3563e.th

Y como no hay dos sin tres, la congo

img0264dximg0265gp

Como os digo, el Dr Dude se lo vendi a un compañero de Rumania, asi que se fue lejos, pero a un buen hogar, y actualmente tengo un Addams Family, aunque soy tan vago que ni lo he presentado aun "en sociedad" :lol:

Mientras tanto el ansia arcade seguia, y encontre un nuevo hogar para compartir el hobby que tanto me gustaba ArcadeForever, asi que cada noche tenia doble racion de hobby, y siguieron surgiendo nuevos pequeños proyectos, como el ipp personalizado para la maka por cortesia de Lord Hyriu

img0527gh.thhpim2448.thhpim2450v.th

O la arcadizacion de un photoplay que actualmente tiene en usufructo mi cuñaaaaaaaaaaooooo

lafoto2ilafoto2zd

Y sobre todo la coleccion de consolas que me ha absorvido el la mayor parte del tiempo y recursos este ultimo año y pico, solo comentar los parametros de la coleccion, consolas clasicas, con caja, dos mandos por consola y el mejor sistema de backup posible para cada una, en todas se podria correr el romset completo de la misma por un metodo o por otro. Ademas se les han hecho todos los mods utiles posibles a cada una Region Free / Salidas AV mejoradas / 50/60hz, etc

Primero las portatiles

lafoto8b.th

Y las Sobremesa

Xbox360, Xbox, Wii, PSX2
lafoto7t.th
PSX, Saturn, N64
lafoto1lj.th
MegaDrive, MegaCd, Nec TurboDuo
lafoto2cg.th
Snes, Nes
lafoto3gw.th
Y los mandos
lafoto5q.thlafoto4c.th


Y aqui llegamos al presente, mi idea es poder seguir actualizando este hilo como un timeline que espero se acabe dentro de muuuuuuuchos años, en un futuro cercano espero sorprenderos con un par de proyectos que tenemos yolazul y yo a medio hacer, y en el medio plazo sobre todo terminar la restauracion de los pinballs, autenticas obras maestras del mundo contemporaneo .

Un saludo a todos, y muchas gracias ya que sin vuestra ayuda nunca habria conseguido llegar hasta aqui. Y especialmente al compañero Yolazul con el que he compartido muchas tardes de risas y desafios, solo nos falta el bocadillo de nocilla para volver a tener 14 años :woot: .

Edited by wilsonwad - 20/7/2012, 21:36
 
Top
view post Posted on 20/7/2012, 00:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Jaja que bueno Wilsonwad,

la verdad que tu "historia" se parece un montón a la mía y seguro que a la muchos más zoneros y un montón de peña que todavía no sabe como o no se le ha ocurrido la idea de hacerse con una máquina arcade.

Espero ver tu colección de consolas.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 20/7/2012, 03:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jolines tio.....vaya colección.....muy guapo las macass, yo tambien recuerdo mis inicios con el ZX Spectrum y todo el dia en los salones recreativos las dos decadas, los 80 y 90, y hasta ahora me meto en los salones de los centros comerciales y veo alguna maca instalada, le saco fotos y la presento en la página....


Muy bueno wilsonwad que suerte tener tantas macas......!!!!!!! Enhorabuena por tus adquisiciones.... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/7/2012, 09:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Genial relato de tu vida videojueguil Wilsonwad!!! Lo de tu primo y tú por los salones recreativos me recuerda mucho mi infancia y adolescencia tío, en eso hemos compartido la misma experiencia sin duda. Me gusta tu D&D, es una pasada. Y los pinball aunque no soy mucho de jugar con ellos, he de reconocer que son una pasada.

Muchas gracias por compartir un pedazo de tus recuerdos con nosotros, ha sido un placer leerte. Un saludo!!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 20/7/2012, 09:24     +1   -1




Increible wilsonwad!! Has hecho una coleccion impresionante!! Yo ya tengo ganas de ver esa coleccion de consolas ya que desde hace poco yo tambien me dedico a coleccionarlas.

Una de las cosas que mas me ha sorprendido es la gran cantidad de pinballs que has tenido. Una a mi ya me parecia suficiente pero has llegado a tener 3 al mismo tiempo,no?? eso es la leche!!

Pues como tu bien dices espero que este reportaje continue durante mucho tiempo.

Animo y saludos!!
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 20/7/2012, 09:37     +1   -1




Muy buen relato, wilsonwad! Creo que casi todos los que estamos por aquí nos sentimos mas o menos identificados con él.

Buena iniciativa!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 20/7/2012, 22:08     +1   -1




Gracias chicos, me habeis alegrado el dia con vuestros comentarios :lol:

Yo creo que todos tenemos historias mas o menos paralelas que nos han llevado al mismo punto, este hoby que nos apasiona y que contribuye a hacernos la vida un poco mas agradable.

Solo comentar que he actualizado el hilo inicial con las fotos de mi coleccion de consolas, siento la calidad de las fotos, pero uno de los proyectos que tengo para este verano es hacer un detallado reportaje de cada una, con los mods que se le han realizado y el funcionamiento de los sistemas de backup de cada una.

Un saludo a todos.
 
Top
yolazul
view post Posted on 6/8/2012, 20:25     +1   -1




Gracias por lo que me toca,

pero las gracias te las doy yo , me has dado mas tu de lo que yo haya podido darte

suena cursi pero es la realidad.

deciros que esa habitacion es un templo de ocio y una cosa que yo nunca conseguire y te admiro por ello es tu capacidad de tener todo tan bien colocadito, no hay nada fuera de lugar , esta siempre todo impecable.
ojala yo fuera capaz :lol:

saludos
 
Top
view post Posted on 20/8/2012, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Que buena tu historia Wilsonwad, la verdad me sentí bastante identificado en muchas de las cosas que relatas. Mola un monton tu coleccion de retroconsolas y como esos pinbals!!!
Por cierto tengo el mismo modelo de Videosonic que tu, sólo que yo la tengo aún como la muestras en la foto del "antes", la sigo teniendo de "serie" ó de "casa", como se diga.

Que bueno es encontarse con alguien que tenga el mismo hobby que tu y poder compatir conocimientos y esperiencias en persona os felicito a tí y a Yolazul.

Un saludo maquina!
 
Web Contacts  Top
8 replies since 19/7/2012, 23:30   263 views
  Share