Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empezando con una Recreativa Dandy

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/9/2012, 19:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Buenas tardes , hola a todos

Hace un tiempo me registre en la pagina debido a mi interes en adquirir y restaurar una recreativa.

El caso es que ha caido en mis manos una Dandy en bastante buen estado externo , pero me dijeron que no funcionaba.

Mi primera duda es comprobar si el monitor esta OK , pues mi idea es conectarlo a un pc al igual que los mandos.

¿Hay alguna forma de comprobarlo para saber si lo tengo que tirar o podre usarlo? :unsure:

La maquina no me viene con juego...

Muchas gracias

 
Top
shinobi2
view post Posted on 3/9/2012, 07:59     +1   -1




Lo suyo es probarlo con una placa jamma, si no tienes, lo que puedes hacer es enchufar el monitor y ver si la parte de atras del tubo se ilumina y escuchas como el tubo se carga, luego puedes subir el brillo y poner toda la pantalla brillante, asi veras que el monitor arranca y que no tiene fallos graves.

Lo que no podras testear son los colores.

Hay monitores que tiene un modo test, que te ponen una carta de ajuste, creo recordar que los hantarex polo si lo tienen cambiando un jumper en laplaca de potenciometros
 
Top
view post Posted on 3/9/2012, 11:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Muchas gracias

Lo intentare y ya te dire que tal.
 
Top
icon9  view post Posted on 3/9/2012, 19:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Hola
Del monitor salen 2 cables , uno estaba conectado a la fuente de alimentacion (3 pines hembra) , la cual si funciona , y el otro no esta conectado a nada (4 pines hembra)..este donde deberia ir?

Aun teniendo solo conectado el de la alimentacion , algo deberia hacer al enchufarlo no? esta entonces roto el monitor?

 
Top
shinobi2
view post Posted on 3/9/2012, 22:35     +1   -1




Hola.

A ver si podrias decirme que monitor tienes y que fuente tienes, y si pones alguna foto mejor.

sabiendo el monitor podria decirte donde bajar los manuales y te aclararian muchas dudas.
 
Top
view post Posted on 4/9/2012, 07:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Hola
La fuente es esta

Photobucket

y el monitor este

Photobucket

Photobucket

Muchas gracias!
 
Top
shinobi2
view post Posted on 4/9/2012, 08:44     +1   -1




Hola, por las fotos te falta el chasis del monitor, es decir, el circuito donde va conectado el tubo de imagen.

 
Top
view post Posted on 4/9/2012, 08:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Gracias
Aun asi , solo conectando la alimentacion no deberia hacer algo?
Merece la pena uintentar conseguir el chasis del monitor o paso directamente a pillar un monitor de pc..
 
Top
view post Posted on 4/9/2012, 11:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola compi, pues ya es a gusto tuyo, el monitor de un Pc, le quita realmente la esencia de los juegos Arcade´s, de esos rayos catódicos, la ventaja de la plana es que es muy comoda y pesa poco, además de su configuración.

Lo que ocurres es lo archihablado 4:3.........


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/9/2012, 15:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Gracias!

Descartando que funcione el monitor arcade , creo me decido por poner una tv CRT antigua conectada a una ATI amaestrada a 15Hz , con esto se conseguira casi el mismo realismo que con un monitor arcade no?

El cable de la tv a la ATI que tengo es euroconector-s-video , la calidad es la misma que si el cable es euroconector - vga?

Cuando consiga emitir y ver la imagen de windows en la tv a 15 hz , hay que configurar algo en el MAME o ya se veran como en las antiguas maquinas recreativas?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
 
Top
shinobi2
view post Posted on 5/9/2012, 08:55     +1   -1




Yo de configuraciones de este tipo no entiendo mucho, pero emitir a 15hrz es para monitores arcades, si lo que vas a usar es una tele, no te hace falta ati amaestrada, con una tarjeta normal te vale.
 
Top
10 replies since 2/9/2012, 19:07   257 views
  Share