Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi nuevo proyecto Dandy, Restauracion de maquina original

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/10/2012, 11:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Buenos dias a todos

Cuando era pequeño siempre estaba en los recreativos y mi sueño era tener una maquina de esas algun dia..idea que nunca he abandonado y por fin puedo hacerla realidad.

Hace un año que me registré en esta pagina , la cual considero la mejor que he encontrado respecto a este hobbie que a tantos nos atrae.

Ya iba siendo hora de empezar con el hilo de la maquina que sera mi perdicion durante mucho tiempo jeje.

Destacar que este proyecto hubiera sido imposible sin la ayuda de mis amigos Mikii y Martintun :B):

Tenia claro que queria restaurar una maquina original , pues no tengo espacio, ni recursos, ni conocimientos para elaborar una desde 0 , aunque viendo los proyectos que haceis por aqui y los excelentes tutoriales de la web no hay nada imposible..

Hace cosa de un par de meses por fin me regalaron una Dandy original por medio de un familiar. Gracias rulander!! ^_^

Cogi la furgoneta de un amigo y fuimos en su busca , no sabiamos como iba a ser la máquina..pero cuando la vi era justo lo que queria..asi que la cargue y me la traje a mi ciudad.

trasporte

Ya en casa este es el aspecto que tenia la maquina , el mueble estaba muy bien cuidado

estado

laterald

La pena es que no funcionaba el monitor arcade y por lo que vi faltaban algunas partes de la maquina.

monitorarcade
monitorjd

El contador se encendia perfectamente

contadorc

Algo que tenia claro es que queria meterle un pc con el mame y despues de darle muchas vueltas decidimos no usar los componentes viejos y adaptar el panel de control directamente al PC con el USBToJoy2.

Asi que desmontamos el monitor,vaciamos y limpiamos la maquina dejando solo los cables que iban a los altavoces por si nos hicieran falta usarlos.

interiorel
frontalcx

Retiramos los cristales originales

cristales

Estado despues de aplicar el disolvente

cristalessinpintura

Retiramos el T-Molding color oro , ya que estaba muy rayado.

tmolding

Miki pinto un poco los bordes de negro,ya que el T-molding azul nuevo que compré es un pelin mas estrecho que el que tenia original y al ponerlo se veia un poco la madera clarita.

pinturero

Paralelamente fuimos pensando en el monitor que llevaria la maquina,en un primer momento pensamos en poner uno de PC de 19 pulgadas plano , pero es cierto que en estos monitores no se consigue la calidad a la que estabamos acostumbrados jugando en las recreativas originales , asi que la siguiente opcion era buscar una television de tubo , ya que un monitor arcade es dificil de encontrar.

Con mucha suerte encontramos a la primera esta television Panasonic que nos encajó ,con algun que otro quebradero de cabeza para meterla , bastante bien en el mueble.

primerpcnok

Asi que desmontamos la carcasa para que no nos diera en la parte de atras del mueble

tvdesmontada

El mayor problema es que queriamos poner el monitor bastante mas vertical de lo que venia originalmente , asi que usamos , limando un poco , el mismo soporte del monitor original y el mismo sistema de anclaje.

Finalmente , y entre los 3 , conseguimos colocarla en su lugar.

montajetv

Llego el momento de elegir el cerebro de la bestia , por suerte ,y,al dedicarnos a esto de la informatica , siempre hemos guardado componentes antiguos , con los cuales entre mi amigo Tin y yo pudimos hacernos un pc majo suficiente para que mueva los juegos en Mame.

Es un Pentium 4 con 2 gigas de ram,sounblaster 128,tarjeta wifi,160 GB de HD y una Ati 9250 que hemos puesto con el Soft15 pero que no descarto amaestrarla en un futuro.

cerebrobestia

Aqui Tin formateando e instalando Windows XP SP3 y el emulador Mame

freakdi

Conectamos el pc a la TV gracias al cable comprado por ebay VGA to Scart e hicimos la primera prueba OK.

vgatoscart

e hicimos la primera prueba de video OK.

teler

Y esto es todo por ahora , andamos liados con una de las partes mas complejas , el panel de control y algun que otro problema que nos esta dando debido a que no hay mucho espacio para meter todos los botones que deseamos y el trackball.

En cuanto lo tengamos listo continuaremos con el reportaje..

Saludos a todos!

Edited by Jose Ramon - 4/10/2012, 17:45
 
Top
view post Posted on 6/11/2012, 13:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Buenas a todos!
Actualizo un poco lo que hemos ido haciendo...

El CPO es una de las cosas con las que mas te comes el coco , sobre todo al no hacerlos desde 0 y usando ya la madera original que tenia.

Este era el estado original

frontalbajo
controles

En un primer momento decidimos comprar todos los botones nuevos , pero mantener las palancas , pues no estaban mal , asi que hice un pedido a Arcade Outlet , incluyendo el trackball que tenia pensado poner.

Para la conexion nos decidimos por el USBToJoy2,que va perfecto!

pedidoarcadeoutlet

Os recomiendo bien saber que es lo que quereis poner y lo que no , pues al final en vez de un pedido , hice 3 (compre palancas nuevas y un metro mas de T-molding para los bordes horizontales de la marquesina que no contabamos con ello) a la misma tienda..con los gastos de envio alñadidos que eso conlleva.. :rolleyes:

Nos pusimos manos a la obra con papel y lapiz,que el Photoshop nos parecio mas complicado..

diseocpo

Decidimos poner 4 botones por jugador , pues la mayoria de los juegos clasicos es lo que requieren y porque el espacio es reducido, ademas de los botones de player 1 , 2, Exit y Pausa

Aqui el plano del CPO acabado.

planocpook

Ya con el plano , llego la hora de hacer los agujeros sobre la tabla antigua (Gracias Mikonos por el tutorial)

planocpo
nuevocpo

Agujereamos tambien la madera frontal del CPO antiguo para los botones de power iluminado y coin

powercoin

Compramos un metacrilato de las medidas del antiguo por 5 Eurillos

metacrilato

Usamos una decapadora y seguimos el excelente tutorial de Mikonos para el doblado

decapadora
doblado

Ya doblado

doblado2

Y hacemos los agujeros en el metacrilato

cponok1

Hacemos tambien los agujeros frontales para el boton iluminado en azul de encendido y coin

powern

Estado final del metacrilato ya doblado y con los agujeros

doblado3

Conexiones del USBToJoy2 , de nuevo , gracias al tutorial de Mikonos.. , estan provisionales , tenemos que ordenar los cables correctamente y anclar bien la placa del USBToJoy..

agujeroscpo

y configurandolo en Windows , perfecto a la primera , como si de 2 pads normales se tratase:

configusbtojoy2

La cosa es que al final,de momento no pongo el trackball, pues no se si le voy a sacar mucho provecho..a lo mejor algun dia...pues hueco si que tiene.

trackball

Este es el estado actual del CPO , sin los artes , que es algo que me costara un tiempo y no tengo claro como hacerlo..
Aun falta alinear bien los botones..pero es mas o menos como quedara al final.

dsc2042

Hasta aqui por ahora , continuaremos actualizando...

Saludos!

Edited by Jose Ramon - 6/11/2012, 20:50
 
Top
view post Posted on 6/11/2012, 14:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
54

Status:


Magnifico trabajo! os va a quedar de la leche.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/11/2012, 16:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Gracias Radamantus! La cosa va cogiendo forma..

La vedad que se disfruta tanto viendo como mejora dia a dia como jugando con ella.... :bailar:

Saludos!
 
Top
view post Posted on 7/11/2012, 21:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bueno.....Buen trabajo Jose Ramón.....


A seguir y terminarla....!!!


Saludos.
 
Web Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 9/11/2012, 11:33     +1   -1




muy chula, me encanta, y esa colocacion de los botones es super original, no sé si será comoda pero muy curiosa, gracias por compartir este proyecto, habrá que seguirlo...
 
Top
view post Posted on 9/11/2012, 17:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Gracias Nachete!

La verdad es que era la unica forma de poder poner 4 botones por player , porque en el centro la idea era poner un trackball..pero no se si al final lo meteremos.. creeis que se le saca provecho? (teniendo en cuenta que me conecto al pc de la recreativa por remoto desde otro pc para los temas de configuracion y tal...)

La disposicion si es bastante comoda , ten en cuenta que solo se usan los 4 botones de colores..el blanco de la izquierda del primer player es solo para salir al menu del maximus arcade y el blanco del la izquierda del player 2 es para la pausa..

Saludos zoneros!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 9/11/2012, 20:41     +1   -1




hola compi, yo no puedo aclararte mucho las cosas respecto a la trackball, te puedo hablar de mi proyecto en particular, yo no se la voy a poner, en la mayoría de juegos que yo considero imprescindibles en mi recre solo se utilizan los joystics y los botones, consulta a los verdaderos expertos de esta web, para tomar la decisión de ponerla o no fijate en los juegos que consideras imprescindibles en tu recre y si en ellos se usa, ese es mi consejo, un saludo... ^_^
 
Top
7 replies since 4/10/2012, 11:13   608 views
  Share