Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Necesito consejo sobre modelo de Maquina

« Older   Newer »
  Share  
Calzadito
view post Posted on 25/10/2012, 14:23     +1   -1




Estoy inmerso en el hilo de Mikonos sobre la nave esa con cientos de recreativas, y para cuando llegue el momento para no andar perdiendo el tiempo quisiera tener claro que modelo me encaja y así voy directo.

Os voy a exponer que es lo que busco:

- Busco una recreativa para preservar original, es decir, no tengo intención de vaciarla ni sustituir sus componentes, instalar Mame o consolas. Tengo intención de conservarla tal y como es y posteriormente adquirir juegos de la época, ya sea en placas o cartuchos Neo Geo (aquí ando un poco pegado y no se si hay más formatos)

- El tamaño no es determinante, ya que vivo solo y va a tener una habitación para ella. Como proyecto a largo plazo me gustaría hacer con una de las habitaciones un pequeño homenaje a los salones recreativos noventeros. Si que quiero una del tamaño de las típicas de bar.

Por lo tanto necesito:

- Que sus componentes puedan mover todos los juegos (no se si las "tripas" de los modelos cambian mucho, o nada, no tengo ni idea)
- Que tenga suficientes botones para jugarlos, aunque esto no es determinante ya que casi todos los que me gustan usan como mucho 3, pero bueno, si se puede mejor.
- Que sus componentes sean reparables, o que haya abundante recambiaje, y a ser posible que dispongan de manuales en la red o similares (vamos, que sean cosas populares)

Como toque final no se si hay algun modelo así que tenga botones laterales para los juegos tipo Pinball, esto ya como extra :risa:


No se si me he explicado bien, si alguien tiene alguna duda se la resuelvo.

Gracias por anticipado.
 
Top
view post Posted on 25/10/2012, 19:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno compi, veo que tienes una idea genial!!!, Ole conmemorar esos años dorados de los 80 y 90...

Respecto a la Maca si tienes espacio a mi me gustan muchos las originales como la que tu estás buscando, hay muchos modelos que te puedes pillar como una (Videosonic, Videoidsa, Videoval, Cirsa Laser...ect...

El tema de los artes un momento dado se puede recuperar si Mikonos te lo ofrece...

Respecto a las placas, pues puedes meterle Jammas, hay muchos juegos....

Tambien pudes habilitale el monedero y jugar con moneditas, Aunque primero tienes que sondear el mueble y su estado.....

Muebles tipos:......https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=37455634

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Calzadito
view post Posted on 27/10/2012, 22:59     +1   -1




Gracias, les he echado un vistazo. Me vienen genial para sacar las medidas del ascensor, las puertas del piso y la furgo, pero lo que necesitaba saber es si por dentro todas las recreativas genéricas son iguales, o cambian los componentes.

Y si cambian que tipo de recreativa lleva los mejores componentes, o los más faciles de reparar o sustituir en el mercado.

Ahora mismo estoy entre una Video Sonic y una Video Lider, pero a ver si algún gurú del foro puede orientarme
 
Top
view post Posted on 28/10/2012, 01:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Las dos macas que has nombrado son de categoria "1", De todas formas mucha peña no le ha entrado en el ascensor pero por la escalera si....

Los componentes generalmente hay casas especializadas que pueden suministrarte material...Pero date cuenta que tu puedes adquirir una maca que tiene como minimo 20 años..!!!!.. Por eso las hace mágicas...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
3 replies since 25/10/2012, 14:23   106 views
  Share