Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

PROYECTO TIME CRISIS II

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/2/2013, 00:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Olé Olé y Olé!!! Que guapamente te lo has montado!! Mi chica y yo teniamos mucho vicio a la saga House of Dead... ;) La de euros que nos dejariamos... Por suerte, hay muchos juegos de pistola en PS2 ;)
 
Top
Jorditime
view post Posted on 17/2/2013, 21:23     +1   -1




¡Hola compañeros!
Antes de nada gracias a todos los que habéis contestado en este post.
A petición de muchos de vosotros, os voy a explicar más detenidamente el proceso seguido con las pistolas, que lo dividiré en dos partes. La parte 1 consistirá en la explicación del proceso para que al pulsar los contactos de la pistola Namco funcione la G-con2.
La parte 2 la dedicaré al retroceso.
Lo divido en dos partes por que realmente son dos cosas distintas e independientes.

Parte 1: Pulsadores Namco a G-con2

Tenemos la pistola original de Namco y la pistola original de Sony PlayStation2 G-con2. Todo consiste en doblar los contactos del pulsador del gatillo de Namco y doblar el contacto del pulsador del pedal Namco. Nosotros lo que hemos hecho es, al pulsar el gatillo de Namco se activan dos relés de un contacto y al pulsar el pedal de Namco se activan dos relés de un contacto.
Bien, ya tenemos los contactos doblados, cuando pulsamos el gatillo realmente sólo activamos dos relés al mismo tiempo y lo mismo con el pedal.
El contacto de uno de los dos relés del gatillo va conectado directamente a la placa base de la G-con2 en los contactos de gatillo. Esto lo tendremos que soldar directamente a la placa. En las fotos se ve como lo soldé jeje.
Y un contacto de los relés del pedal Namco va directo a los contactos del pedal de la G-con2. Ahora al pulsar el gatillo de la Namco estamos pulsado el gatillo de la G-con2 y lo mismo con el pedal.


Parte 2: Retroceso

Las pistolas de la arcade Namco van equipadas con una bobina para simular el retroceso de los disparos. Ahora bien, la PlayStation2 y los juegos no nos dan ningún tipo de señal para dar orden a la bobina para que se active en cada disparo.
Como antes en el apartado 1 hemos doblado los contactos del gatillo y del pedal y sólo estamos utilizando uno de cada para la placa G-con2, tenemos otro contacto independiente que podemos utilizar para el control del retroceso, es decir, al pulsar el gatillo activamos dos relés: uno va a la G-con2 y con el otro activamos la bobina de la pistola. Pero para mejorar más el asunto, ya que en algunos momentos del Time Crisis II y el Time Crisis 3 puedes cambiar el arma de pistola a metralleta, utilizaremos un temporizador con función on-off para simular este efecto. Si pulsamos el gatillo normalmente emitirá un golpe de retroceso, pero si mantenemos el gatillo pulsado continuamente el temporizador emitirá una secuencia de conexión-desconexión ininterrumpidamente hasta que soltemos el gatillo.
Voy a colgar un video donde se verá de cerca la pistola y este efecto.



Tengo que decir que he ido avanzando sobre la marcha. He confeccionado los esquemas buenamente ya que no soy profesional. Eso si, espero que os sirvan de guía o al menos para entender una poco más como funciona mi máquina. Todo se puede mejorar y cualquier idea será siempre bienvenida.



img20120419wa0003

dscf0492c

dscf0495cq

dscf0498b

dscf0499ib

dscf0500i



ESQUEMAS:


esquemaenuso

esquemapistolas



MI RINCÓN ACTUALIZADO:

jpg

jpg

jpg

Video

Edited by Jorditime - 18/2/2013, 00:14
 
Top
view post Posted on 17/2/2013, 23:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buenisimo ese trabajo tio!!!, y el post explicatorio de lujazo...!!!!, mi felicitación por todo.....

Soldador un esuqema y a montarrr...Buen pistolón...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/2/2013, 00:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
327
Location:
malaga

Status:


Impresionanteeeeeeeeeee......te felicito por tu trabajo es increíble....
 
Top
view post Posted on 27/2/2013, 09:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!


Leí tu mail!


Ya tienes el reportaje aquí publicado: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53819540



Muchas gracias! :lol:
 
Web  Top
Berreteboy
view post Posted on 27/2/2013, 10:14     +1   -1




Gran trabajo, se me ponen lo dientes largos!


Pd: disfruta de ese salonazo que te has montado, que pasada entre la crisis zone y la time crisis nose cual me mola mas.
 
Top
gaiden2000
view post Posted on 16/11/2021, 23:54     +1   -1




Hola!!! Esroy intentando hacer justo esto ahora que por fin tengo espacio. Lastima que no pueda ver las imagenes que se postearon en su dia, sobre todo los planos. Esperanza 0, dado q esto tiene mas de 9 años, pero bueno, en cualquier caso felicidades por el currazo 😀
 
Top
21 replies since 14/12/2012, 22:02   2890 views
  Share