Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema de resolución en RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
nachetepc
view post Posted on 2/1/2013, 23:12     +1   -1




Wow pues muchísimas gracias, compi, despues de ver todo lo que me ha pasado yo tambien me temia que debia ser algo así, si me compro esa tarjeta que he puesto antes (agp 32 mb TNT sp5300t (nvidia)) soportará profundidad de color 32 bits? acabo de pujar por ella en ebay, la subasta se acaba esta noche y puede que la consiga por unos 6 leros aproximadamente, el pc tiene dos ranuras para tarjetas, una tiene una tarjeta ethernet y la otra tiene una placa con dos usb´s, le quito la tarjeta de red que no voy a utilizar y pruebo.

compi, perdona mi incultura informática, ¿como desactivo la tarjeta grafica de la bios? supongo que entrando en la bios al principio no? bueno preguntaré a san google que seguro me lo dice. Un millon de gracias Matu.



P.D. aciertas totalmente, el sistema operativo nativo del pc era windows Me
 
Top
view post Posted on 2/1/2013, 23:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si nache, lo puedes desactivar en la biosss....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 2/1/2013, 23:32     +1   -1




gracias maese Balle, le he preguntado a san google y me ha dicho que si que vaya a integrated peripheals y le ponga disable, bueno ya lo miraré, y a la otra pregunta? esa tarjeta que os he puesto, la agp 32 mb TNT sp5300t (nvidia) soporta profundidad de color de 32 bits? como puedo saberlo? gracias por adelantado...
 
Top
view post Posted on 2/1/2013, 23:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


No no te puedo asegurar al 100% si lo soportará, seguro solo es la muerte :P , pero lo mas probable es que si lo soporte.

Si, es bueno eliminar tarjetas que no utilices (Por temas de IRQs y le quitas consumo aunque sea poco pero algo es y cosas de esas jaja )

Para desactivar la GPU integrada... Cada placa es diferente pero busca en "Onboard Device" o "Advanced"

En mi placa solo puedes cambiar la prioridad y no se puede deshabilitar, si no se puede desactivar no te preocupes ya que la prioridad es la ranura AGP (o PCIe) y la otra no te saldra en el administrador de dispositivos.

Un saludo!
 
Web  Top
nachetepc
view post Posted on 3/1/2013, 09:43     +1   -1




:D Gracias Matu, pues he ganado la puja, la he conseguido por 1 euro mas 3,20 de gastos de envío, pues na, a ver si con 4,20€ consigo que este pc vaya a profundidad de color de 32 bits, ahora a esperar a que me llegue, ,que ansiaaaaaas :cansado2: bueno, no hay mal que por bien no venga, cuando llegue ya tendre aqui mi otro chip de memoria ram y podré contar con 256 mb de ram en ese equipo...

a esperar :flotar:
 
Top
nachetepc
view post Posted on 16/1/2013, 23:01     +1   -1




Hola chicos, pues despues de mucho tiempo por fin ha llegado a mi casa la tarjeta gráfica nueva, resulta, que como soy un negao de la informática nada mas se me ocurre a mi que pujar por una tarjeta grafica agp cuando en mi pc solo puedo conectarla en una ranura pci, asi que na, buscando por ebay encontré una diablotek ati de 32 mb especial para aceleración de graficos en 3d por su rapidez en inglaterra, y hoy ha llegado a mi casa, mañana la pruebo en el pc en el que he instalado RetrOs y os cuento mi experiencia con la resolución y si he conseguido solucionar mis problemas...
 
Top
view post Posted on 17/1/2013, 03:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien nache colegi!!!!!, Te ha llegado la gráfica, pues haz las pruebas y nos comentas que tal te ha ido con el S.O...., eres un científico todo el dia haciendo pruebas con Hardware, Software... ;) Bien hecho!!!!!

RetrOs ya lo tienes instalado nos comentas no nache amigo??..

Bueno la 32 mb es pequeñita pero vamos ya nos comentass...!!!...

Un abrz nache...
 
Web Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 17/1/2013, 13:46     +1   -1




:rolleyes: :rolleyes: jjjejeje, si amigo Balle, pero lo que no sabeis es que el pc donde he instalado el RetrOs es uno que tenia por casa mas viejuno (no es el que le pondré de cerebro a mi recre), le he ampliado la memoria ram a 256 mb y esta tarde le voy a poner la grafica, si consigo que tire por mi paquete de software con mamewah a 32 mb de modo de color ya estará terminado. Pero qué voy a hacer con un cerebro de recreativa totalmente configurado con mamewah y varios emuladores? pues una bartop... si habeis leido bien, me he contagiado del virusbartop, mi proyect 2.0. lo tengo todo, querria hacerla con un monitor crt que tengo, asi que sera mi proyecto mas valiente, instalado RetrOs y desmontar un crt... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: pero bueno, no quiero adelantar acontecimientos... jooo que ansiaaaaaaa
:conseguido:
 
Top
view post Posted on 17/1/2013, 23:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


sonrisacanchera

Ya ba da ba duuuuuu!!!!!!! "Primicia", siiiiiiii, mi amigote nache se va a hacer una "bartop".....biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!

Son una pandemiaaaa!!!, es que las cosas bien hechass son la cañaa!!!!...

Oye nache me es muy grato que me hayas comentado tu próximo proyecto futuro compi!!!!!...

Ya la estoy viendo el empiezo de un nuevo serrr....jejeje...

Llevará la mascara de ese pedazo de Vega????, nache es ya tu sello....La máscara...

Jojo que surprise...

Saludos tio!!!!
 
Web Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 18/1/2013, 11:32     +1   -1




:rolleyes: :rolleyes: :D :D :D :D :) Gracias amigo balle, me alegro de que te alegres, pues bueno como he anunciado en el chat tengo dos noticias hoy, la primera aqui:

ayer le coloqué la tarjeta gráfica y despues de pelearme un poco para desconectar la grafica integrada de la placa base,


LO CONSEGUI:

resolucion_zps059202f5

ya tengo resolución con 32 bits de profundidad de color.

muchas gracias a todos por la ayuda, ya tengo cerebro para mi bartop, ahora a currarme unos bonitos layouts para ella...
 
Top
view post Posted on 18/1/2013, 20:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bien!!!!!!!!!...........nache, una cosita menos........


Bueno pues ya se ve eso funcionando y parece que bien, pues me alegro!!!!

Ya a adquirir poco a poco los materiales, para la bartop...


Bueno ya nos vas contando de nuevo nache...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/1/2013, 13:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bartop con CRT??? Ya hacía tiempo que no veía una de estas, jejejeje... Si necesitas ayuda con algo sobre el tema, ya sabes a quien preguntar, OK??? Un saludo tío y mucho ánimo!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 19/1/2013, 14:05     +1   -1




por supuesto, seguro que tengo muchisimas dudas, gran reypescador, maestro de las bartops, la verdad es que me gustaría aprovechar un monitor crt que tengo, además, para un arcade, creo que es lo que mejor queda, sé que aumpentará el tamaño pero creo que merecerá la pena. ;)
 
Top
view post Posted on 19/1/2013, 15:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Te va a quedar el tema de lujo..!!!!!


Venga nache ánimo con esa bartop y el ctr....Metelo a presión..jejeje..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
28 replies since 17/12/2012, 12:27   382 views
  Share