Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primera recre: la Harley Davidson Arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/12/2012, 01:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Hola a todos,

Os quiero ir explicando la creación de mi primera recreativa casera. Tengo 32 años, soy de Pineda de Mar, provincia de Barcelona, aunque ahora llevo ya casi 4 años viviendo en Barcelona por motivos laborales. Desde que tengo memoria muchos de mis mejores recuerdos han estado relacionados con las máquinas recreativas. Recuerdo, incluso, que la primera máquina a la que me pegué la gran viciada fue una Playchoice-10 de Nintendo, en el que sobretodo jugaba al Contra. Desde entonces siempre he querido tener una en casa y ahora ha llegado el momento. Soy muy aficionado a las Harleys y mis padres son moteros, así que me viene de familia. Cuando empecé a plantearme el diseño de mi recreativa no sabía hacia donde tirar. Llevaba años leyendo tutoriales, probando front-ends, emuladores varios, recopilando roms y más roms de consolas y recreativas y, aunque ya hace unos años me monté mi primer mando con palancas y botones de recreativa para poder disfrutarlos, la sensación de tener un mueble con su buena pantalla y todo lo que le acompaña ha sido uno de mis grandes deseos. Así que ahora, muy decidido y gracias a una pequeña paga extra en el trabajo, me lancé a la aventura y decidí que lo que realmente me apetecía era darle un aire al estilo de Harley Davidson, puesto que en mi casa hay muchos detalles de tipo motero y es lo que más pega con mi personalidad.

Como quería entrar el 2013 con mi recreativa lo más avanzado posible, y teniendo ya tanto el PC que le voy a montar, como el televisor y todo lo demás en casa, ayer me acerqué al Leroy Merlín a buscar las maderas, el diseño no lo tenía muy claro aún pero quería tener ya el material en casa para poder empezar a hacer encajar las piezas y darle forma. Primero pensé en comprar las maderas de aglomerado de 19mm en negro para ponerle unos cantos en naranja, ya que reflejaría los colores de Harley, pero me llevé la primera decepción al hablar con el encargado del mostrador de corte al informarme que los tablones que quería eran solo bajo pedido y que me tardarían mínimo 15 días, algo que no estaba dispuesto a esperar pues la quería para ya. Hablando con él y explicándole mis intenciones, me aconsejó que tirara por el MDF, ya que es mucho más robusto que el aglomerado y aguantaría mejor los trotes. Como tampoco tenía el croquis de los cortes, compré las bisagras de piano para el CPO y la 'tapa' de la marquesina, las ruedas, los listones y algunas cosas más para no hacer el viaje en balde.

Esta tarde he vuelto a ir con el croquis listo y he elegido el MDF de 16mm. Como lo tendré que pintar igualmente, los cantos los pintaré de naranja y el resto en negro mate. Sobre los laterales irán dos grandes logos de Harley y en la marquesina el logo del 115 aniversario que es, precisamente, el 2013. Después de entregar el croquis y esperar unos 20 minutos a que me prepararan las maderas, he salido de allí con las maderas, el metacrilato y el fluorecente para la marquesina, así que ya estoy listo para empezar a darle caña al tema.

Mañana empezaré con los cortes y el montaje, por lo que hoy no puedo colgar fotos, pero quería ir avanzando alguna información sobre el proyecto. Por ahora os indico lo que llegará en las tripas:
- TV Sony de 25"
- PC AMD Athlon x2 4800, 2GB de RAM, VGA Nvidia 8600GT de 512MB y HD de 2TB sobre placa Gigabyte.

Ya hice las pruebas con el cable VGA-Euroconector a 15kHz y funciona de maravilla, sin ningún problema, y como no me importaba poder emular juegos en su resolución nativa decidí que los emuladores escalaran todo a 800x600 para que la gráfica no me diera problemas. El sistema operativo elegido ha sido el RetrOS 1.8 con Hyperspin como front-end. Antes de liarme con el armario pude hacer todas las pruebas con los componentes reales y todo funciona a la perfección, así que solo queda montar el mueble. Además de eso, quiero intentar poder poner unos conectores para que se pueda conectar los mandos originales de las consolas más habituales como Nes, SNes, MegaDrive, Master System y PSX y, más adelante, un conector especial para enchufarle una alfombra de baile como las de DDR real para jugar al Stepmania, que podrán desmontarse, aunque eso será en un futuro.

Mañana intentaré hacer las primeras fotos del montaje para que vayáis viendo como avanza, pero espero poder tener la estructura básica acabada antes de las uvas, porque quiero entrar el año a los mandos de mi 'pequeña'.

Y sobretodo, quiero agradecer a todos los componentes de Zona Arcade, porque sin toda la información aquí recopilada y todos los consejos que he ido leyendo, este proyecto no sería posible.

PD: Perdón por la parrafada... xDD
 
Top
view post Posted on 31/12/2012, 13:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Admoroux, pedazo de maquinola te vas a fabricar, y el tema de los artes es muy sugerente. :D

Estaremos atentos por aquí para ver tus avances.

Saludos y feliz año nuevo.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 31/12/2012, 14:23     +1   -1




:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :woot: Alaaaaaaaa pedazo de proyectazo, ya estoy deseando verlo, no te preocupes por la parrafada, se agradeze poder leer tanta información, lo de la temática harley davidson me parece una idea genial además de super original y poco vista, tienes alguna idea de como vas a hacer los artes? si te gusta el photoshop y necesitas ayuda estoy aqui para lo que necesites, un poquito mas abajo en el ala catalana jejej, un abrazo compi, nos vemos...
 
Top
view post Posted on 31/12/2012, 16:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas de nuevo.

Ante todo, muchas gracias por los mensajes de ánimo. Da gusto dormir a penas 6 horas, levantarse con dolor de cabeza, ponerse a trabajar en la recre durante otras 6 horas y, al aprovechar el descansito para comer, encontrarse con vuestros mensajes.

Bien, dicho esto, al turrón. Nada más abrir los ojos tenía intención de ponerme manos a la obra. Como no tenía muy claras las medidas del CPO en el esbozo que me hice en papel (el CAD y yo no nos acabamos de llevar muy bien :D ) empecé a marcar en uno de los tablones laterales las medidas que tenía claras y a improvisar un poco sobre la marcha. Por suerte, tenía algunos retales de aglomerado que me servirán para las medidas improvisadas ya que ahora algunas maderas de MDF no me sirven para lo que tenía previsto. Por suerte, una de las que ahora no me servían, encaja a la perfección para una de las que me había olvidado, la que aguantará el peso del televisor (vaya cabeza la mía). Después de medir, remedir y hacer decenas de líneas por fin dí con lo que me gustaba.
jpg
Ahora tocaba coger la caladora y empezar a cortar. Mi pulso no es muy bueno, pero por suerte mi padre siempre ha sido un gran aficionado al bricolaje y es algo que he heredado de él. Me puse a cortar tranquilamente, por fuera de la línea y en un momento tenía el primer lateral.
jpg
El segundo era sencillo, poner el que ya estaba cortado a modo de guía encima, marcar el contorno y repetir la operación. Para que no se moviera cogí los dos tablones con unos sargentos (sin duda han sido los que me están salvando la vida :D ).
jpg
Una vez cortados y lijados los dos laterales para que quedaran a la par, tocaba empezar con los listones que soportarían la estructura. Los que he utilizado son de 22x22, suficientes para hacer que el mueble no baile en exceso. Pero aquí se me planteaba la primera duda, ¿cómo hacer que queden perfectamente alineados en los dos tablones? Como el MDF viene crudo y tendré que pintarlos igualmente, la solución ha sido plantear los dos listones encima de los dos tablones y, con una broca del 3, hacer los agujeros pertinentes de manera que traspasaran tanto los listones como los tablones. De esta manera, al estar todos en línea, deberían encajar a la perfección una vez me ponga a montar toda la estructura. Después ya me encargaré de enmasillar los agujeros que queden visibles por fuera ya que los tornillos que voy a usar no traspasan de un lado al otro y la cabeza quedará en el interior del mueble.
jpg
Una vez puestos los listones sólo me faltaba encarar el televisor y mirar qué ángulo darle de inclinación. Tenía el espacio bastante justo y no quería sorpresas al intentar hacerlo a ojo. Lo que tenía claro es que debía quedar bastante vertical para que pudiera jugar a juegos de pistolas en un futuro y pudiera ver bien la pantalla cuando quisiera jugar a los juegos de baile sobre la alfombra en cuestión. ¿Solución? Poner el televisor de lado sobre el lateral e ir probando. Cuando dí con la altura y la inclinación puse un tablero debajo de éste, marqué la linea de la base y después con una escuadra marqué la linea de inclinación frontal para guiarme con el bezel.
jpg jpg
Ahora mismo ya están todos los listones cortados, agujereados y en la posición que van a ir. Todo en unas 6 horas. Por desgracia, cuando calculé el peso del mueble, pensé que no llegaría a los 60kg, por lo que las ruedas que compré (cuatro ruedas de 15kg de soporte cada una) no serán suficientes para aguantar el mueble entero con todo lo que lleva, ya que el MDF es más pesado que el aglomerado y ya sólo el televisor pesa 34kg. Así que ahora tengo que parar un rato para comer, darme una duchita y salir corriendo de nuevo al Leroy para cambiarlas por otras que aguanten mínimo 25kg cada una.
jpg
Sobre las artes, lo único que tengo claro por ahora es que serán los logos de Harley y los colores negro y naranja los protagonistas, aunque aun tengo que sentarme delante del Photoshop y prepararlo todo. Igualmente, gracias por ofrecerte, pero no será necesario, ya que llevo ya algunos años trabajando con él y lo controlo bastante.

Espero que os guste como va quedando, porque a mí me está encantando :D
Saludos.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 31/12/2012, 16:54     +1   -1




:cry: :cry: qué envidia!!! Pero si ya has empezado!!!! madre mia qué bien te lo estas montando, con ese armazon de listones te va a quedar muy robusta, lástima del problema de las ruedas, pero bueno, es mejor ir sobrado con eso y que no se te estropeen al poco tiempo de terminar tu recre, lo de colocar la tele sobre el panel cortado creo que ha sido un gran acierto, ya te haces un poco a la idea de lo que será tu pantalla en tu maquina, me encanta tu proyecto y me gusta la seriedad con la que lo estas haciendo todo, ya tienes un seguidor en este nuestro foro, un saludo compi y feliz año... ;)
 
Top
view post Posted on 31/12/2012, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu me encanta la tematica harley!!!! me uno a seguir tus avances ,eso si es dejar el puto 2012 y entrar en el 2013 con buen pie!!!!
los colores naranja y negro quedaran genial,si te ven los de OCC ( orange county choppers) te fichan!!!!! jajajaj
esperando tus avances men!!!!!!
 
Top
view post Posted on 31/12/2012, 18:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Muy buena la solucion de traspasar todo con el taladro como un sandwich. Para reyes ya jugando :-)
 
Top
view post Posted on 31/12/2012, 22:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


De nuevo gracias por todos los mensajes de ánimo y apoyo.
Soy un hombre de retos y muy cabezón, y desde el viernes tenía muy claro que quería empezar el 2013 jugando con mi recreativa, así que hoy me he dedicado plenamente a ello.
Como comentaba antes, tenía un problema con las ruedas, así que he vuelto a ir al Leroy, las he cambiado por otras y he aprovechado para comprarme una caja de herramientas, unos formones para hacer la hendidura en la tabla definitiva de los joysticks, unas limas para madera y algunas cosillas más. Según el chico que me ha ayudado, las ruedas son ideales para parket y aguantan tranquilamente 150kg, así que ya voy más tranquilo.
De vuelta a casa, me he vuelto a poner la ropa de faena y me he metido de lleno. He acabado de poner los listones del otro lateral, he puesto la base con las ruedas y he empezado a colocar las maderas que irán fijas. Una vez montado todo, he colocado ya el televisor en su sitio y he visto que estaba en el ángulo perfecto para lo que yo la quiero, lo único que he hecho la parte inferior demasiado alta y quizá la tendría que haber hecho más corta, pero como tengo intención de pillarme unos taburetes no será mayor problema.
Ahora mismo están casi todas las maderas en su sitio, el televisor ya listo y como quería empezar a darle caña esta misma noche, le he puesto directamente el 'sobre' del cajón que me había hecho para pruebas con toda la botonera y las palancas para ir dándole algo de vida y poder disfrutarla esta noche en casa con los colegas. La distribución seguramente será similar a la que se ve, aunque creo que acabaré poniendo 8 botones por jugador en lugar de 6, ya que quiero disfrutar de algunos juegos de PSX y Saturn, y estas consolas tienen mandos con 8 botones. Os pongo algunas fotos de algún paso intermedio y de cómo está ahora.
jpg jpg
jpg jpg
jpg jpg

Mañana acabaré de preparar la tabla de los altavoces, pondré un par de maderas fijas que no he podido poner aún (aunque no son vitales para empezar a usarla) y os explicaré la idea que he tenido para evitar el problema del standby del televisor sin tener que usar ningún mando a distancia.

Gracias de nuevo a todos por el apoyo y espero que os guste como va tomando forma el proyecto.
Saludos y feliz año 2013 a todos!
 
Top
view post Posted on 31/12/2012, 22:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Vas como una bala.

¿Qué ancho y profundo le has dado al cpo?
 
Top
view post Posted on 31/12/2012, 23:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


El que hay ahora temporal es de 60x25, pero el definitivo será de 62x29.
 
Top
angel herrera
view post Posted on 1/1/2013, 17:53     +1   -1




mucho animo compañero...si que lo llevas bien en serio je je je en un plis estaras dandole "caña" me gustaria preguntarte algo.... el cable vga -euroconector le compraste, le hiciste?hice uno para mi t,v ya que el monitor solo hace darme problemas pero no sincronizaba verticalamente..es el segundo que hago vamos..que me hacen yo no tengo ni idea de soldadura ni de mucho mas...por eso queria que si por favor me pudieras/pudieran ayudar os lo agradeceria enormemente. un saludo y venga que casi ya lo tienes admoroux!!!!
 
Top
view post Posted on 1/1/2013, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Hola Angel,

El cable me lo hice yo mismo usando el tutorial de DMoreno que tienes aquí. Lo hice tal cual lo indica y me salió perfecto. Es más, hice otro para un proyecto que hice para un colega (a ver si reúno algunas fotos y os lo enseño) y también funcionó a la primera.
No me indicas qué tarjeta gráfica utilizas ni si estás usando el soft15khz y el WinModelines, así que no puedo ayudarte mucho. Dime que gráfica tienes y miraré de ayudarte.

Un saludo y feliz año a todos.

PD: Tengo que subir algunas fotos nuevas de anoche pegándonos la viciada. Ahora estoy más liado en seguir metiendo emuladores y roms en Hyperspin para llevar mejor la resaca xD.
 
Top
angel herrera
view post Posted on 1/1/2013, 18:42     +1   -1




muchas gracias por tu ayuda compañero!!!
tengo una ati radeon 9200 ,crt emudriver y winmodelines tambien, el soft 15khz del que me hablas ....ni idea. lo mismo es eso. ...disculpa no te de mas detalles pero he tenido que llamar a mi amigo (el entendido) para que me facilitara los datos que me pedias..yo... te los he puesto gracias por tu ayuda Admoroux un abrazo y feliz año a todossssssssssss
 
Top
view post Posted on 2/1/2013, 00:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


De nada, Angel. De entrada debería funcionarte sin problemas, aunque no conozco el crt emudriver. Prueba lo siguiente, desinstala el CRT Emudriver, instala el soft15khz, reinicia el equipo y prueba a activar la resolución con WinModelines y me cuentas.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/1/2013, 00:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Uhhh eso ya va teniendo forma...!!!!, que bien tio..., Así que le vas a meter un pantallón, bien de lujo macho..!!!!

Ya estás jugando entiendo..Como vas Admoroux, vas como una moto...., mucho ánimo y a seguirr...


Saludos compi...
 
Web Contacts  Top
50 replies since 31/12/2012, 01:38   2448 views
  Share