Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

XBox o PC?, Ayuda !!!

« Older   Newer »
  Share  
JuanbaNadal
view post Posted on 9/1/2013, 20:11     +1   -1




Hola, qué tal estáis?

Os comento... tengo vistas varias máquinas, una de ellas una Green Gold de este mismo foro, y la cuestión es que antes de hacer cualquier compra (espero a que me confirmen algunas cosillas), estoy viendo y planificando cómo voy a montar todo en el mueble, componentes a utilizar y demás. La mala noticia es que soy un novato/negado total en este tema, y aunque he estado leyendo por el foro, aún ando algo verde en muchos aspectos...

Necesito que me aconsejéis sobre qué sistema es mejor montar, PC o XBox (dispongo tanto de XBox antigua, como de 360, aunque en un principio me gustaría utilizar la antigua, que la tengo muerta de risa). Si sois tan amables, agradecería que me contaseis vuestras experiencias y me comentarais los pros y contras de cada uno de los sistemas. La idea es instalar el MAME y emuladores de las clásicas consolas SEGA, Nintendo...
No sé tampoco para cada sistema el tipo de conector que tengo que utilizar para enlazar CPU/Xbox con mandos :rompercabeza:

Muchas gracias por vuestro tiempo !
 
Top
view post Posted on 10/1/2013, 04:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola JuanbaNadal de nuevo...Pues mi opinión que para emular y jugar al MaMe, lo mejor es meterle un Pc, ya que tienes la opción de configurarlo a tu gusto con Front-End o S.O, propios para Arcade´s..

Lo bueno también que para lo que tu lo quieres no hace falta un ordenata de gran potencia y trabajo, ya avanzadamente para MaMe, con un P-IV, va sobrado..!!!..

Pienso que le quieres poner mandos a la maca tipo Stick, pues hay muchos modos de conectarlos al ordenador, y si quieres, puedes añadirle la X-Box con un hack....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
wilsonwad
view post Posted on 10/1/2013, 08:51     +1   -1




Si tienes tiempo y ganas sin duda el pc te da un abanico de opciones inagotable como dice balle-, ahora yo desde que probe el coinops estoy encantado, lo bajas, lo instalas y a cañon, no da fallos, tiene una seleccion de los mejores juegos de 10 o 12 sistemas, si quieres puedes ampliarlo y no tienes problemas de compatibilidad ninguno, hackeas un par de mandos de la consola y via.
 
Top
view post Posted on 10/1/2013, 10:58     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Si no quieres complicarte la vida y dispones de presupuesto suficiente, haz como dice Wilsonwad. Hazte con una versión completa de CoinOps, y con un adaptador para conectar los controles y el vídeo de la máquina a la X-Box. Yo lo he visto en funcionamiento y está muy bien. Aunque no llega a ser un hyperspin modificado al gusto de uno mismo, claro.

Como bien dice Balle, el PC te da todas las posibilidades que quieras, mientras tengas tiempo y ganas. Pero también es mas complicado.

Venga, ya nos cuentas que has decidido compi. Un saludo!!!
 
Top
JuanbaNadal
view post Posted on 10/1/2013, 11:31     +1   -1




Ante todo gracias por vuestra pronta respuesta. He estado investigando un poco más y chequeando lo que me habéis recomendado y creo que en principio, me voy a decantar por darle uso a la Xbox que tengo ahí cogiendo polvo. He estado viendo sobre el CoinOps y la verdad es que me parece muy interesante. Ya con más tiempo podría cambiar o incluso añadir el sistema PC (que también tengo por ahí uno muriéndose de risa).

Ahora la pregunta es (o mejor dicho, las preguntas son):

- Qué pasos a seguir para preparar la XBox?
- Hay necesidad de hardware para la misma o se trata de conectarla al pc y se puede hacer toda la preparación por software?

De nuevo pido disculpas, como os dije, soy un completo novato en todo esto...

Gracias de antemano.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 10/1/2013, 23:58     +1   -1




La tienes chipeada?
 
Top
JuanbaNadal
view post Posted on 11/1/2013, 15:10     +1   -1




QUOTE (wilsonwad @ 10/1/2013, 23:58) 
La tienes chipeada?

La tengo completamente original, sin chipear. La 360 sí la tengo preparada, pero no me gustaría usarla en la maca, prefiero darle uso a la XBox antigua.
Desde mi total ignorancia os pido consejo y pasos a seguir y de nuevo os agradezco vuestra ayuda y paciencia.
 
Top
view post Posted on 11/1/2013, 19:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Buenas JaunbaMadal, a mi particularmente me parece más cómodo y fácil usar y configurar una Xbox que un PC, aunque tambien he de reconocer que un PC ofrece un abanico de posibilidades superior a la Xbox.

De todas formas, por si te interesa, echa un vistazo a mi firma, encontrarás un tutorial sobre cómo modificar un Xbox sin chip para usarla como corazón para una recreativa.

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
JuanbaNadal
view post Posted on 12/1/2013, 18:13     +1   -1




QUOTE (Dalmore @ 11/1/2013, 19:07) 
Buenas JaunbaMadal, a mi particularmente me parece más cómodo y fácil usar y configurar una Xbox que un PC, aunque tambien he de reconocer que un PC ofrece un abanico de posibilidades superior a la Xbox.

De todas formas, por si te interesa, echa un vistazo a mi firma, encontrarás un tutorial sobre cómo modificar un Xbox sin chip para usarla como corazón para una recreativa.

Un saludo.

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a ver que tal entonces... :)
 
Top
view post Posted on 22/8/2013, 00:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
72
Location:
ensenada b.c.

Status:


hola yo tambien ando en las mismas no se si usar un xbox o una pc el nunca e tenido un xbox de los viejitos solo use uno una ves para probar el mario kart 64 y se trababa mucho pero no tube la oportunidad de usarlo con mame y en el 360 corre mejor y todos los emuladores que instale trabajaron muy bien me dare una vulta por tu tutorial Dalmore aver que pasa saludos .
 
Top
Berreteboy
view post Posted on 6/1/2014, 00:51     +1   -1




Hola con la xbox clasica vas sobrado , bajate el coinops 5 la ultima revision son unos 50gb o un poco mas.
trae 3000 juegos y sus artes (mame,neogeo,megadrive,supernintendo,gameboy,gamegear,playstation...)
tambien esta la version lite de 6gb que tiene unos 300 juegos que para algunos ya estaria bien(y puedes usar su hd original)

si quieres algo mas vistoso tambien hay un lanzador para la xbox que lo es un port del hyper hecho por su propio creador.
Que se llama VISION o VISIONARY esta la version completa de 13gb y la lite de 3 gb.

se puede poner los dos lanzadores,la mia aun no esta acabada pero si pulsas el boton,se pone enciende con el coinops .
Si lo mantienes pulsado un par de segundos se enciende con el xbmc y de alli puedo arrancar el coinops o el visionary.


para conectarla a la maquina puedes usar un xtimer para xbox, el jpac con sus adaptadores para xbox.... o un circuito lm1881.....

saludos!!!
 
Top
10 replies since 9/1/2013, 20:11   538 views
  Share