Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

preparando la raspeberry pi para el vicio

« Older   Newer »
  Share  
urkopin
view post Posted on 25/3/2013, 00:39     +1   -1




ole ahí que bueno!!! menudo crack el tío, así de un plumazo un montón de dudas aclaradas, y en castellano. habra que pegar un repaso al googel haber si hay cosas nuevas jeje

gracias!! un saludo
 
Top
palpatain
view post Posted on 25/3/2013, 12:11     +1   -1




Y no hay ninguna imagen colgada con todo programado?
encotre el pimame pero el mando se me va a la esquina superior izquierda.

Tengo todos los pasos echos pero al arrancar me da fallos y como solo lo puedo mirar el fin d semana es un palazo.
 
Top
urkopin
view post Posted on 25/3/2013, 12:49     +1   -1




QUOTE (palpatain @ 25/3/2013, 12:11) 
Y no hay ninguna imagen colgada con todo programado?
encotre el pimame pero el mando se me va a la esquina superior izquierda.

Tengo todos los pasos echos pero al arrancar me da fallos y como solo lo puedo mirar el fin d semana es un palazo.

se supone que la imagen que esta en el blog del autor ya viene con todo preparado, pero digamos que eso va entre muchas comillas jjeje. seguramente tendrás que tocar configuración de vídeo y casi seguro que también tengas que configurar el mando. ademas es muy probable que también tengas que tocar la configuración de cada emulador en particular.

me pasa algo parecido en cuanto a no poder enredar lo suficiente, desde que casco el monitor de 7" solo la puedo usar en la tv grande del salón, por lo que muy pocas veces esta libre para usar, y generalmente suele ser por muy poco tiempo jeje

un saludo
 
Top
palpatain
view post Posted on 25/3/2013, 12:52     +1   -1




Lo q me falta es un buen tutorial que explique los menus.

Hasta donde ponen consigo q entre con el front end en lugar de ver como carga el linux pero luego me da un error de ruta y no carga.
El emulador este tampoco puedo cargarlo a mano.

La mierda es q se tira alrededor de 16h haciendo cosas asta que llegas donde me he qedado.

Se supone q lo tengo todo configurado pero luego nada, no me arranca bien.

Con lo facil que seria subir ya la iso con el front end compilado.
 
Top
urkopin
view post Posted on 25/3/2013, 12:56     +1   -1




metete en el blog del autor y descargate la ultima iso que colgó, al menos te ahorras todo ese tiempo. luego en principio con meter las roms y editar la gamelist seria suficiente. yo hasta este punto no tengo ningún problema, es aquí ya a la hora de afinar cada cosa cuando me las veo y me las deseo.
haber si entre todos sacamos algo en claro.
un saludo
 
Top
view post Posted on 27/3/2013, 13:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


os estoy siguiendo en lo de la raspeberry,y estoy intrigado como acabara.........pero con lo cracks que soys seguro que rula!!!!
hareis una iso con todo instalado para solo meter roms y jugar? es curiosidad ,jo no tengo la raspeberry pero en un futuro proyecto.... no se,...... es una opcion!!! felicidades por el curro que llevais,y esperando avances!!!!!
 
Top
batman213
view post Posted on 29/3/2013, 00:30     +1   -1




Hola de nuevo,

Acabo de echarle un ojo con un amigo al tema del frontend "emulationstation" de la imagen de petroblock "retropie" y el tema esta muy pero que muy mascado por lo poco que hemos podido ver.

Resumo un poco;

Todos los emuladores básicos están instalados y preparados para su uso mediante "ES", solamente hay que meter las Roms en los formatos soportados y que especifica el archivo ES_config de la carpeta de EmulationStation.

Una vez hecho esto en los sistemas que vayamos a usar, solamente hay que salir al terminal y arrancar el ES y ya son visibles los juegos disponibles y navegas entre sistema y sistema de izq. A derecha.

Vamos, el tipo este se ha pegado un currazo, testeado snes y neogeo (con algún fallo gráfico), arrancan sin problemas, recordad poner las bios de determinados sistem en la carpeta correspondiente (no va con las Roms como en otras plataformas).

Estaría bien saber como configurar ES para modificar los "layout" pero no parece muy difícil.

Espero que entre todos toda la confíg se haga mas sencilla de conocer.

Saludos
 
Top
urkopin
view post Posted on 29/3/2013, 01:08     +1   -1




joder tio, no veas como me alegra saber que ya tais enredando por ahí jeje seguro que ya hasta podríais resolverme muchísimas dudas. que ganas tengo de retomar nuevamente el aparatejo este jeje. espero este puente poder dedicarle algo de tiempo, aunque esta complicada la cosa.

un saludo
 
Top
view post Posted on 29/3/2013, 01:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


me estan dadno unas ganas de desempolvar mi raspberry.... voy a contenerme que quiero terminar mi mashter, pero en cuanto termine, me lio con el rpi, que lo mismo lo uso para una bartop como futuro proyecto.

Seguire muy de cerca estos avances.
 
Top
view post Posted on 6/4/2013, 01:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Un tutorial muy interesante.

Gracias.
 
Web  Top
urkopin
view post Posted on 27/5/2013, 21:51     +1   -1




hola a todos. tengo alguna novedad. como recientemente e ingresado en el club de los despedidos, para celebrarlo me e comprado una tv de tubo de 14 pulgadas para dedicársela a mi raspi, y bueno como no hay mal que por bien no venga, ahora tendré muuuucho tiempo para enredar jeje asi que espero avanzar algo. para empezar, esta tarde e probado el aparatejo y va de lujo todo (modo pc, modo rep multimedia y modo consola) pero en el modo consola, cuando ejecuto algún juego de snes se me queda la pantalla en negro. os suena el error??? tendré que averiguar, aunque supongo que sera algo de la configuración de vídeo.

un saludo
 
Top
view post Posted on 27/5/2013, 23:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjajajajaja!!!, que bueno urkopin!!!!, una tv de tubo....jejeje...

Bueno pues eso, ya si puedes unas fotitov del tv...ehhhh!!!, si eso puede ser que lo tienes que configurar, no se a ver....


Saludos compi...
 
Web Contacts  Top
aresvk
view post Posted on 28/5/2013, 22:31     +1   -1




Super interesante este hilo!! LLevo tiempo investigando sobre la Pi y he visto cosas muy interesantes por internet, sobre todo macas en miniatura. Me suscribo!!!
 
Top
view post Posted on 29/5/2013, 00:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si, la verdad que no hay muchos usuarios inmerso en este tema de la Rasp...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
beligerante
view post Posted on 29/5/2013, 12:48     +1   -1




Que grande!!

andaba yo pensando en pillarme una y la verdad es que leyendo por ahí y más después de encontrar esto voy a hacer el pedido pero ya !!

Animo y gracias por el curro!
 
Top
154 replies since 18/1/2013, 11:05   17376 views
  Share