Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

preparando la raspeberry pi para el vicio

« Older   Newer »
  Share  
urkopin
view post Posted on 29/5/2013, 14:13     +1   -1




hola a todos.
mil gracias por vuestros comentarios. como ya comente antes, hay una imagen pre-instalada en la web del autor, pero me he decidido a hacer una instalación nueva desde 0 llevo ya unas cuantas horas en ello jeje. decir que aparte de lo indicado hasta ahora en el hilo, e retocado el overscan (para ajustar la imagen mostrada en la pantalla) diciendo al sistema que se mueva 25 pixel hacia la derecha, para esto hay que teclear el siguiente comando:
sudo nano /boot/config.txt
y ahí quitaremos el # del inicio en la fila donde pone enable_overscan y overscan_left (en la primera pondremos como valor un 0 y en la segunda yo e tenido que poner 25 pero esto ya depende de la necesidad de cada uno). guardaremos el documento, salimos y reseteamos. ya muestra la imagen completa en pantalla!!
cuando termine la instalación de emulationstation os digo si he tenido que hacer algún paso mas.
saludos
 
Top
view post Posted on 29/5/2013, 23:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okeyyyyyy pues otra raspberry para instalar y configurar!!!, acuerdate que va con linux....


Pues a esperar ese pedido y a darle cañaaaaaaaaa....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
urkopin
view post Posted on 1/6/2013, 15:52     +1   -1




muy buenas a todos
según parece ya e corregido el error de la pantalla en negro, y ha sido de la siguiente forma:

-accedemos al fichero es_systems.cfg con el siguiente comando

sudo nano /home/pi/.emulationstation/es_systems.cfg

ahí localizaremos el siguiente texto

COMMAND=$rootdir/supplementary/runcommand/runcommand.sh 1 "retroarch

y lo sustituiremos por este otro

COMMAND=$rootdir/supplementary/runcommand/runcommand.sh 2 "retroarch

que es exactamente lo mismo pero cambiando el 1 por un 2. esta operación habrá que repetirla varias veces dentro del mismo archivo (siempre que veáis que se usa ese texto, sustituid el 1 por el 2).

hecho esto, puedo comprobar que snes funciona al 100% en imagen y sonido. tengo que introducir una imagen de bios de gba para comprobar si funciona, pero parece que si.

os seguiré contando. un saludo
 
Top
view post Posted on 1/6/2013, 22:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ummmmmm....Buen aporte urkopin!!!

Ya ves,....Ni papa, ya lo se...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
urkopin
view post Posted on 2/6/2013, 19:07     +1   -1




bueno, pues mas noticias fresquitas, ya conseguí poner la imagen de bios de la gba, y tengo que decir que el nuevo emulador de gba funciona a las mil maravillas tanto el sonido como la imagen.
ahora mismo tengo en perfecto funcionamiento snes y gba y lo siguiente que pruebe, serán la nes la gb y la gbc que si no recuerdo mal deberían funcionar también sin problemas, y con esto ya tendría todo lo correctamente emulable de nintendo.
esta noche si puedo os pongo los pasos a seguir para copiar la imagen de bios de gba en su sitio

un saludo!!
 
Top
view post Posted on 3/6/2013, 01:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okeyyyyyy crack...

Ya nos sigues contando..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
Jnm
view post Posted on 4/6/2013, 00:14     +1   -1




Gracias por allanar el terreno Urkopin, la verdad es que nos va a venir de perlas egoístamente hablando, jajaj. ¿Cómo está el tema de NEs, Master System, Mega Drive y Súper Nintendo?.
 
Top
urkopin
view post Posted on 4/6/2013, 00:20     +1   -1




bueno pues confirmado. nes, snes, gb, gbc y gba funcionan perfectamente, mame e podido comprobar que funciona bien pero solo con algunas roms, y aunque en esta ultima version aun no lo e probado, recuerdo que la psx funcionaba bien con algunnos juegos. no va mal el asunto.
me quedan por ajustar algunas cosillas, por ejemplo en la nes el sonido se escucha acelerado pero en principio es fácil de solucionar. también quisiera ajustar la imagen en pantalla, ya que el margen izquierdo no se ve por completo en pantalla. ya os iré contando los avances.
un saludo
 
Top
urkopin
view post Posted on 4/6/2013, 16:52     +1   -1




bueno, llega el parte de media tarde jejeje. acabo de probar megadrive y master sistem y no consigo que funcione aun, aunque tengo localizado un posible fallo. tampoco soy capaz de hacer funcionar el scuumvm aunque no desisto. lo único que me queda por probar es la neo-geo ya que la psx funciona perfectamente (al menos con el spyro, que es el que use para probar).
en definitiva la lista de cosas a comprobar y ajustar cada vez es mayor, pero bueno con paciencia, noseque de un elefante y una hormiga... jajaja

un saludo
 
Top
beligerante
view post Posted on 5/6/2013, 10:51     +1   -1




Genial tio. La verdad es que parece mentira que el cacharrete pueda mover todas esas cosas eh?

Mi raspberry me llega hoy. Ya tengo preparada la SD con la imagen del operativo!
 
Top
urkopin
view post Posted on 5/6/2013, 13:50     +1   -1




ole ahí, pues enhorabuena por la compra, ya veras la de alegrías que te da. no tardes en contarnos tus experiencias jeje

un saludo
 
Top
view post Posted on 5/6/2013, 18:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


gracias por ser conejillo de indias urkopin xD xD

aunque has dicho que bien la experiencia con SNES ¿podrias ampliar "sensaciones"? (parezco un anuncio de salvaslips oiga) jajajajajaja
 
Top
urkopin
view post Posted on 5/6/2013, 18:21     +1   -1




pues cosgarion, quiero enredar con el overscan, ya que aun se sale la imagen del monitor. también quisiera probar con los filtros y resoluciones pero la sensación según mi recuerdo es idéntica a la de la antigua consola. el sonido funciona 100% perfecto, al menos en los juegos que he probado (son muchos ya). ahora mismo estoy pasando el gran turismo 2 y el final fantasy 7 de psx a la raspi para ver si tiran bien, ya os contare. haber si soy capaz de grabar algún vídeo, aunque realmente lo complicado para mi sera subirlo jeje

un saludo
 
Top
view post Posted on 6/6/2013, 01:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eyyy, que maravilla todo integrado!!!, "urkopin" algunas fotillos funcionando el sistema??...


Saludos Crack...
 
Web Contacts  Top
urkopin
view post Posted on 6/6/2013, 14:40     +1   -1




jeje, balle no se preocupe ud, espero subiros un vídeo lo antes posible.
por cierto e podido averiguar casi por casualidad que el emulador de mame de la raspi funciona con el romset 0.37b5. anoche me lo descargue y esta mañana e podido probar algunas roms (22 mas concretamente) y solamente 4 no han funcionado y otras 4 sin sonido o con problemas en el mismo. las que puedo confirmar su perfecto funcionamiento son las siguientes:
-1941
-1943
-3 wonders
-batman
-bubble bobble
-captain commando
-caveman ninja
-contra
-double dragon 1, 2 y 3
-ghost & ghouls
-golden axe
-the simpsons
-tortugas ninja 1 y 2

las que arrancan con problemas de sonido son las siguientes:

-aerofighters (se juega perfectamente)
-mk3 (ligeramente lento tanto sonido como video)
-sf2 (se juega perfectamente)
-snow bros (se juega perfectamente)

y los que directamente no arrancan son los siguientes:

-cadillacs & dinosaurs
-pang
-super pang
-commando

si queréis que pruebe algún juego en concreto no tenéis mas que pedírmelo

un saludo!!
 
Top
154 replies since 18/1/2013, 11:05   17371 views
  Share