Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

preparando la raspeberry pi para el vicio

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/6/2013, 21:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Gracias urkopin, aquí estamos para aprender entre todos. Yo de este hilo he aprendido que subestime la Pi, pobrecica con lo que yo la quiero jajajajaja.

No te puedo ayudar de manera especifica pero si de manera general.

Estas son las configuraciones recomendadas de overclock para la pi. Si alguna se bloquea o se vuelve inestable hay que bajar de nivel.

Tenemos de menos a más, no overclock, modest, medium, high, turbo.

QUOTE
################################################################################
# Bootloader configuration - config.txt
################################################################################

################################################################################
# Memory (System/GPU configuration )
################################################################################

# default GPU memory split (do not change if you do not know what you are doing)
gpu_mem=128

# SDRAM size based GPU memory split, uncomment and setup to override 'gpu_mem'
# gpu_mem_256=100
gpu_mem_512=256

################################################################################
# Overclocking settings
# WARNING: Do not change/enable if you do not know what you are doing!
# The System may become unstable or you can have data corruption or
# you can loose your warranty if you set wrong settings
#
# please read: http://elinux.org/RPi_config.txt#Overclocking_configuration
################################################################################

# Overclock mode settings.
#
# default recommended values are: arm_freq | core_freq | sdram_freq | over_voltage
# no overclocking : 700 | 250 | 400 | 0
# mode 'Modest' : 800 | 300 | 400 | 0
# mode 'Medium' : 900 | 333 | 450 | 2
# mode 'High' : 950 | 450 | 450 | 6
# mode 'Turbo' : 1000 | 500 | 500 | 6

arm_freq=800
core_freq=300
sdram_freq=400
over_voltage=0

# set to 'force_turbo=1' to disable dynamic overclocking (you can lose your warranty
force_turbo=0

# If you have any data corruption using Turbo Mode and overclocking
# try with this setting uncommented
# If this still fails, try to use Medium mode without "over_voltage=2"
# If it ultimately keeps failing, forget about this until it gets fixed
# Use a more conservative mode that will works fine in any cases:
# initial_turbo=30
 
Top
urkopin
view post Posted on 27/6/2013, 15:25     +1   -1




pero cosgarion entonces mi duda es... por que a mi con esos settings me funciona a la perfección?? en principio no perdería la garantía de esa forma no?
elcamu con respecto a chameleon, no lo e probado y la verdad es que tampoco lo e visto demasiado, pero así a simple vista en la web, le faltan muchos emus verdad? snes, nes... como es el frontend? cuéntanos un poquito anda... jeje

un saludo
 
Top
view post Posted on 27/6/2013, 17:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


No la pierdes porque realmente no estas forzando SIEMPRE la Pi a esos valores de velocidad.

El force_turbo=0 es lo mismo que dinamic overclock o el boost de intel. Cuando necesita potencia sube hasta los valores que le has puesto pero dinamicamente.

La garantía se pierde cuando le subes el voltaje y habilitas (pones a 1) el force turbo. En ese momento se "funde", por decir algo, una cosita en el micro que luego es detectado en el SAT.

por que te va?

Ya lo he dicho, no todas las Pi son iguales de subir de velocidad igual. De mis dos Pi una sube un 10% mas que la otra. Las dos son model B.

Igual pasa con CPU, GPU, Memorias.... Compras dos iguales pero una la puedes overclockear (palabro) más que la otra.

Un saludo
 
Top
elcamu
view post Posted on 27/6/2013, 18:37     +1   -1




Urkopin -> en cuanto a los emus que tiene no está nada mal, soporta (que me llamen la atención) mame, nes, snes y scumv. Tambíen otros emuladores más viejos pero que no me llaman nada la atención y no se si habrá posibilidad de eliminarlos del menú de selección...

De momento se echa de menos el de PSX visto lo que retroarch es capaz de hacer..

De lo que he probado de SNES va perfectamente, megadrive se me quedó pillado en la pantalla de inicio del DGEN y del mame hay un montón de juegos que funcionan, creo que es el advmame con el romset 106 de mame el que soporta, aunque con el street fighter alpha3 va a tirones... y metal slug no se ni siquiera por qué no me aparece en la lista...

El mando USB de los chinos me lo reconoció sin ningún problema para usarlo sin necesidad de tener un teclado a mano

En conclusión, gráficamente es más atractivo que el emulationstation (me recuerda al maximus arcade), pero todavia le faltan emuladores "jugosones", que supongo que irán sacando sobre la marcha. Sin ir más lejos ayer sacaron una versión nueva para verano :conseguido:
http://chameleon.enging.com/


En cuanto a lo del overclocking y demás

NO OS QUITO OJO DE ENCIMA, está superinteresate el asunto, jejeje
 
Top
batman213
view post Posted on 1/7/2013, 19:59     +1   -1




Hola Urkopin,

La verdad es que ando paradode nuevo, pero me pille uno de esos switches on/que hace poco tuvieron un kickstarter, el cual lo enchufas al mini USB y a dos pin del gpio y al detectar que esta pulsado lanza un script que cierra bien la pi y no tiene problemas de corrupción la Sd.

En cuanto al overclock del arm, a mi a 1000 no me arranca, pero es lo que dice cosga, es depende la pi que te toque. El máximo de la mía son 980.

Ahora mismo tengo una green gold en casa para restaurar y ocupa todo mi tiempo, tengo un pinball Halley Comet tambien esperandome, y un proyecto de Maca con aires vintage con una Megatouch, pero la pi la tengo muy en cuenta.

El tema del pen como hdd es muy fácil de hacer y consigues un poco mas de rendimiento en la pi.

Aquí un Tuto de como hacerlo,

http://www.belinuxmyfriend.com/2012/11/arr...i-desde-un.html

Os seguiré con envidia por no poder dedicarle tiempo.

Saludos.
 
Top
urkopin
view post Posted on 5/7/2013, 23:09     +1   -1




hola todos, estos días no e parado de toquetear la raspi, mas concretamente los themes. la verdad es que los logos de las maquinas no estaban centrados, había partes que no se veían... y la verdad es que a base de prueba y error e conseguido que me quede bastante decente. otra de las cosas a las que me he dedicado ha sido a probar distintos tamaños de caratula para ver cual se ajustaba mejor a mi pantalla (250 como ancho máximo sin problemas de altura, en mi caso), a retocar las gamelist para eliminar las descripciones de juegos... por cierto el scrapper <_< no me convence nada, no me acierta ni siquiera con la consola en muchos casos, me cambia nombres de juegos... prefiero hacer yo la gamelist y poner las caratulas directamente.
lo de retocar las themes es un poco absurdo poner aquí los cambios concretos, pero si alguien quiere saber como, pues ya os lo contare jeje

por cierto!! el chameleon ese tiene pintaza, me e descargado la ultima versión, y de hecho esta tarde me disponía a pasarlo a una sd para ir probando pero no he podido por algún tipo de error que no entiendo jeje

un saludo
 
Top
urkopin
view post Posted on 15/7/2013, 07:58     +1   -1




hola a todos

puedo deciros que lo de los temas es un vicio jejeje. ayer mismo termine uno que hice para probar y lo cierto es que el resultado me encanta (intentare subiros un video en breve). lleva fondo nuevo, logos e iconos de las consolas también nuevos, artes 3d, sonidos nuevos tambien... quede muy contento la verdad.
por otro lado, enredando en las configuraciones conseguí poner todos los emuladores en formato 4:3 y sin que salga nada de la pantalla. aunque estos cambios no afectan al emulador de gba ni al de mame que siguen viéndose como antes. alguien sabe como tendría que hacerlo para modificar estos 2 sistemas???

un saludo
 
Top
urkopin
view post Posted on 15/7/2013, 10:46     +1   -1




bueno y como lo prometido es deuda, aquí el vídeo para que veáis como queda el asunto



un saludo
 
Top
FedeDipri
view post Posted on 15/7/2013, 20:02     +1   -1




Te hago una consulta, estaria guardando los Saves de las partidas??
 
Top
urkopin
view post Posted on 15/7/2013, 21:59     +1   -1




si señor!! las partidas se guardan perfectamente excepto en psx pero es por que están sin incluir los archivos de memory card, en principio no es gran cosa y la solución debería ser sencilla.

un saludo
 
Top
elcamu
view post Posted on 16/7/2013, 00:21     +1   -1




JODER, vaya pinta que tiene eso!!!! vaya curro... ¿Cúanto tiempo te ha llevado todo aproximadamente? Me encanta.... :lo quiero:
 
Top
urkopin
view post Posted on 16/7/2013, 00:39     +1   -1




muchas gracias elcamu, la verdad es que e tenido que probar millones de veces hasta que e podido ajustar todo correctamente ( supongo que por mi ignorancia) pero sobre todo lo que mas a costado ha sido cuadrar el fondo. estoy preparando una descripción de para que sirve cada elemento en el archivo theme.xml para quien quiera enredar. haber si para mañana lo termino...
un saludo
 
Top
view post Posted on 16/7/2013, 01:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bueno urkopin, te lo mereces despues de tanto trastear!!!....eres un crack...

Muy guapo los themes...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
FedeDipri
view post Posted on 16/7/2013, 04:11     +1   -1




urkopin !!!! me lei TODO el post y la verdad es GENIAL, sos un genio compañero! me estoy muriendo de ganas de que "termines" de agregarle todos los emuladores y probarlo pinta que lo tenes super pulido. Ya tenes un fanatico :P
 
Top
taservec
view post Posted on 16/7/2013, 16:02     +1   -1




Muy buena pinta tiene la Rapeberry , te ha quedado de lujo.

Saludos,
 
Top
154 replies since 18/1/2013, 11:05   17371 views
  Share