Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.


RetrOS 2.0 (Basado en Windows 7) x64 o x32
Poll choicesVotesStatistics
x6418 [58.06%]
x3213 [41.94%]
Guests cannot vote (Voters: 31)

RetrOS 2.0 (Basado en Windows 7) x64 o x32, Cual es la mejor plataforma para una Arcade?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/9/2013, 12:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Pues eso que en vista de que 7 esta pasando a segundo plano y Microsoft se ha olvidado un poco de el con su cagada, llamada 8 y 8.1, ya veo prudente meterle manoy poner una descarga publica.

Me he comprado un PC mas pepino con 4 cores y 8GB de RAM, que soportara bien VirtualBox con un 7 cargado, eso si el betatesting en hw real, correra de vuestra cuenta.

Pero he ahi el dilema x32 o x64. Tened en cuenta que x32 no soporta mas de 4GB de RAM...

Ventajas de x32:

-Puede correr con holgura en sistemas con 2GB de RAM, (Maximo soportable 4GB) aunque ronda un parche para que aguante mas, alguien lo ha probado?

-Menos requisitos de CPU, pongamos con un Atom y Core 2 Duo, va muy bien.

-Casi todos los juegos y emuladores estan basado en 32 bits nativos.

Ventajas de x64:

-Soporta toda la RAM que le puedas meter a tu placa.

-Mejor gestion de grandes cantidades de memoria.

-No le veo ninguna mas.

De todas maneras no veo sentido hacerse un mueble para una recre, meterle una CPU de 8 cores y 16GB de Ram una grafica de la poia y pretender meterle juegos de PC como el ultimo Tomb Raider o Battlefield :blink: para eso mejor un PC de escritorio con un windows 7 normal y jugar sentado no?

Ya me direis ahi pongo la votacion.

Saludos!

Puesto que solo voy a sacar una version de x32 o x64 hay que elegir...

Ya me direis.
 
Top
view post Posted on 7/9/2013, 12:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo creo que todos los procesadores que vengan en los ordenadores que compremos de segunda mano o baratos serán de 64 bits, por tanto, yo voto por x64.

Emuladores que serán importantes, como Delphin y PCSX2, ya son para procesadores 64 bits. MAME ya tiene su versión 64 desde hace algunas ediciones y es por éste por donde debemos guiarnos.

Dentro y fuera de nuestras fronteras (fronteras de Zona Arcade), RetrOS, se ha convertido en la referencia. ^_^


Por cierto, si necesitas grafísmos o darle una limpieza de cara a los anteriores, cuenta conmigo. :rolleyes:


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/9/2013, 13:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Si, en otras webs, pero tambien he leido a algun guiri quejandose de que solo esta en español :lol:

Si tienes razon, para aprovechar pcs poco potentes (Pentium 4) RetrOS 1.8 32bits y para lo demas W7 64 bits.

A ver que me entere de como se hace, pero quizas haya un logo de arranque animado o algo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/9/2013, 14:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si yo voto también por el x64, ya que tenemos versiones para procesadores y memorias que hayamos guardado en los altillos de casa!!!...

Lo suyo es para nuevas generaciones de emulación, tener un un lanzador y gestor que esté a la altura de futuras romset...

De todas formas yo soy un clasicón Arcade...Jjejeje..

Pues eso, si le metemos fuerza a ese front-end, mejor que mejor, por si acaso vemos el psx3..., de todas formas así se puede hacer reestiling mejor al software con el paso del tiempo...

Buén ordenata te has pillado nickelo!!!, ya te envio un video del mio.., a ver si te mola!!!...


Saludos a todos y mucho ánimo en tu nuevo reto!!!.....
 
Web Contacts  Top
pangman
view post Posted on 7/9/2013, 15:48     +1   -1




Sí, ya puestos a pedir, mucho mejor 64 que 32. Muchas gracias nickelo ;)
 
Top
mdsavio
view post Posted on 9/9/2013, 00:06     +1   -1




Me gusta la idea, incluso colaborando con Motion Graphics o lo que necesiten.
 
Top
view post Posted on 9/9/2013, 08:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


WOW!!!
Que ilusion vivir el proceso del RetrOS 2.0.
Yo me inclino más por los 32 bits. Partiendo de la base que la mayoria de nosotros no mete en sus muebles PC de última generación: los SO de 32 bits son mas baratos, no tienes problemas de compatibilidad con softwares habituales (arcade y no arcade), no tienes tantos problemas con los drivers.

Los 64 bits estan pensados para profesionales, edición de videos, photoshop, etc.

Supongo que también influye que PC puedas tener en casa, si tienes de 64 o de 32.

Nickelo, eres un crack!!!!

Edited by gosk50 - 9/9/2013, 10:01
 
Top
Sir Phoenix
view post Posted on 11/9/2013, 00:52     +1   -1




habria que decir que si fuera de 32 seria compatible con 32 y 64 y siendo de 64, pues eso, es mas restrictivo... a dia de hoy es facil encontrar pcs viejunos para la maca, de 32 y sinceramente, meterle un equipo potente para temas de emulacion... creo que solo mereceria la pena si pensamos en consolas de la psx en adelante, pero para juegos retro, diria que con 32 bastaria...
Todo es la orientacion que se le quiera dar, como frontend para emuladores antiguos, o para emuladores de consolas mas modernas...
sea cual sea la decision, un trabajo bien echo siempre es un buen trabajo, voy a echar un vistazo a versiones anteriores, que tiene muy buena pinta
 
Top
view post Posted on 13/9/2013, 23:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Yo ni me lo pensaría es decir si tenemos equipos modestos pues a trabajar con winows XP (hasta retrOS 1.8) y a que haces algo nuevo y basado en windows 7 mejor aprovechar y pasar a los 64 bits que para los emuladores de PSX2 y Wii va de perlas.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 6/10/2013, 18:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


No he desaparecido, antes de correr hay que andar... Estoy aprendiendo el rollo de las vim, primero estoy haciendo un Windows 7 x64 Ultimate recortado, con todos los parches con RLite y luego una vez instalado en una maquina virtual, quiero configurarlo y personalizarlo, despues se hace imagen de instalacion y listo...

Que facil parece asi... Ahora que viene el frio y estare metido en casa tol dia, tendre tiempo...

Saludos.
 
Top
Dahrkael
view post Posted on 6/10/2013, 19:06     +1   -1




QUOTE (nickelo @ 6/10/2013, 19:05) 
No he desaparecido, antes de correr hay que andar... Estoy aprendiendo el rollo de las vim, primero estoy haciendo un Windows 7 x64 Ultimate recortado, con todos los parches con RLite y luego una vez instalado en una maquina virtual, quiero configurarlo y personalizarlo, despues se hace imagen de instalacion y listo...

Que facil parece asi... Ahora que viene el frio y estare metido en casa tol dia, tendre tiempo...

Saludos.

No quedaría un sistema mucho mas limpio, estable y rapido usando Windows Embedded 7 en vez de un Ultimate? No creo que se vayan a usar la mitad de las cosas que trae un Windows 7 de normal.
 
Top
taservec
view post Posted on 6/10/2013, 19:06     +1   -1




Mi voto para 64 bits, si tienes un pc modesto con RetrOS 1.8 va de lujo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/10/2013, 19:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Un embedded seguro que daria problemas con las cosas que instala la gente por ahi... ni te lo imaginas...
 
Top
everon67
view post Posted on 14/10/2013, 14:28     +1   -1




64 Bits es la respuesta, para todo lo demás RetrOS 1.8.

Aprovecho el viaje y te agradezco las versiones anteriores :)
 
Top
view post Posted on 27/10/2013, 11:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Bueno, voy despacio por que saco tiempo de donde puedo, tengo muchas cosas que hacer, pero esto es lo que llevo, un 7 en los huesos, del que voy a personalizarlo a tope. El sistema de imagenes de 7 me va a ahorrar muchisimo trabajo.

pywe

Le he quitado el aero, los widgets y un monton de cosas, como el soporte para impresoras... y mas cosas.

Si alguien tiene idea de como bajar mas aun el uso de memoria de 7 que me lo diga por favor.

Saludos.

Saludos.
 
Top
41 replies since 7/9/2013, 12:10   9344 views
  Share