Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.


RetrOS 2.0 (Basado en Windows 7) x64 o x32
Poll choicesVotesStatistics
x6418 [58.06%]
x3213 [41.94%]
Guests cannot vote (Voters: 31)

RetrOS 2.0 (Basado en Windows 7) x64 o x32, Cual es la mejor plataforma para una Arcade?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/12/2013, 01:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


De todas maneras, ahora la mejor opcion para emular mame y consolas clasicas es Windows XP, es compatible todo, joysticks por LPT, winmodelines, soft15hz, programas viejos, es ligero, arranca rapido y pide poca CPU... Eso si la gente por ahi si quiere emular Playstation 2 y Wii tendra que usar procesadores potentes y Windows 7 en algunos casos por las DirectX...

Yo sigo recomendando, que si solo vas a emular MAME, XP.

Yo tambien tengo un Core2 Duo preparado en la recre pequeña para instalarlo en real.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 2/12/2013, 19:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Subiendo la Alpha para que la probeis!!!

Necesito voluntarios para probar el maximus arcade con flash y el hyperspin con videos y hostias de esas que os gustan a vosotros ;), creo que mame es evidente que va a funcionar bien.

Tambien probar los emuladores "pepino" de Ps2 y Wii, alguien que este familiarizado, para ver que tal rinden, diferencias con un 7 normal.

Y poco mas, ver que se deje instalar, yo por el momento solo lo he instalado 900 veces en una Virtual Box...

Os aviso.
 
Top
view post Posted on 4/12/2013, 10:15     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Nickelo yo me apunto a esa Alpha. Ahora mismo no tengo placa en casa compatible con W7, pero en breve la tendré, espero. En cuanto lo tengas subido dame un toque para descargar y empezar con las pruebas. Probaré Gamecube, PS2 y Wii, a ver que tal se comportan bajo este RetrOS para 7. Gracias por tu curro nuevamente, sabes que nos haces muy felices con ello, no??? jejejejeje... Un saludo!!!
 
Top
srfran
view post Posted on 4/12/2013, 21:20     +1   -1




Hola amigos no se olviden de hacer pruebas con emuladores pesados como naomi 2 (demul ) , sega model 3 (supermodel) y los dump de taito type x2 esos tres dan dolores inmensos de cabeza en cuanto a requerimiento de hardware
 
Top
view post Posted on 5/12/2013, 02:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


Hola Nickelo,
muchas gracias por el trabajo que estas haciendo, la verdad es que muchos estabamos esperando una version asi para nuestras maquinas.
Saludos
DBuenRollo
 
Top
view post Posted on 5/12/2013, 18:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
837

Status:


yo tambien me apunto si quieres como beta testes,joder me gusta esa palabra.
gracias por tu curro.
 
Top
view post Posted on 6/12/2013, 02:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhhhhh!!!!! yo también en W7 Vista o lo que se tercieee....

Que fieraa... ;)

Saludos...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/12/2013, 10:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Es que esty repitiendo imagen que he integrado HyperSpin, en esta version no va haber un programa para seleccionar lo que instalas, vendra todo por defecto, luego lo que no quieras lo quitas y listo:

Mame:

-HyperSpin!!!.
-Emuloader.
-CLR Mame Pro x64.
-Un enlace en el escritorio para descargar GroovyMame, que venga una version fija de mame no vale de mucho, ya que luego es muy dificil encontrar el romset excato o hay que compilarlo...
-TurboSheller, con su motor de autohotkey.

Emuladores de consolas:

-DeSmuME - Nintendo DS
-Dolphin - GameCube-Wii
-ePSXe - PlayStation 1
-Fusion - Sega
-Nestopia - NES
-nullDC - Dreamcast
-Pcsx2 - PlayStation 2
-PPSSPP - PSP-PlayStationPortable
-Project64 - nintendo 64
-RetroArch - MultiEmulador
-VisualBoyAdvance - GameBoy

Varios - Utilidades:

-K-Lite Megacodec Pack.
-7zip.
-Microsoft Visual C++ 2008-2010
-.NET Framework 4.0

No he puesto Winmodelines ni soft15hz, por que creo que en maquinas donde se vaya a instalar, seran mas equipadas con TFT con una resolucion fija y por los problemas de compatibilidad con Windows 7. Creo que la mejor opcion para usar un CRT viejo sigue siendo XP.., corregidme si me equivoco.

Me pongo ahora a volver a hacer imagen.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/12/2013, 12:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas Nickelooooooooooo!!!

Hacía meses que no me metía porque en realidad no tengo mucho tiempo para nada...

He visto que estás metido en este mundo de nuevo y la verdad que me llama mucho la atención y encima si puedo sacar tiempo, me gustaría ayudar. Actualmente me estoy preparando para el MCSA Windows 7 con lo que conlleva el conocimiento de este. Posteriormente MCSA Windows 8 (Aunque se que a ti no te gusta pero a mi me parece una pasada en GENERAL :) ) En realidad con eso me convertiré en "experto" o eso es lo que pretendo :P . He tenido que manejar bastante las imágenes WIM, aunque todavía me queda mucho que tocar e implementar con Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012.

Me dejo de tanta charla y voy a contestar a los post por partes :) :

QUOTE (elreypescador @ 4/11/2013, 11:10)
Jajajaja... Genial ese Donkey en movimiento!!!

Ya me comentaron que W7 Home era lo mas sencillo de instalar, y yo me empeñaba en el Ultimate... Tengo ganas de echarle el guante al tuyo Nickelo.

Buenas Rey!!! ¿Qué tal andas?

Te comento, no es que sea más sencillo de instalar, si no que es la versión más baja que puedes comprar (Ya que la otra versión más baja es Windows 7 Starter) y por tanto trae menos características. Como tu dices, se tiende a poner siempre la versión Ultimate pero por ejemplo la diferencia entre la versión Profesional y Ultimate, es que trae caracterisitcas que ningún usuario final aprovechará (Como BranchCache, Directaccess, o Bitlocker) Estás características solo las tienen las versiones Ultimate y Enterprise. Todas esas características consumen recursos ya que son servicios y/o procesos que se están ejecutando.

QUOTE (nickelo @ 6/12/2013, 10:33) 
Es que esty repitiendo imagen que he integrado HyperSpin, en esta version no va haber un programa para seleccionar lo que instalas, vendra todo por defecto, luego lo que no quieras lo quitas y listo:

Como te he comentado anteriormente, siempre que tenga tiempo, será un placer ayudarte.

¿Cómo estas haciendo la implementación de los programas? ¿Cómo estas haciendo las capturas?

Desde Windows Vista, Microsoft integro unas herramientas para poder implementar los SO de una manera mas optima para producción.

En este caso, creo que la mejor forma sería usar Sysprep con la opción /Audit. Después de eso puede instalar todo lo que te de la gana, drivers y programas y después ya se puede hacer la captura.

La captura supongo que la estarás haciendo con Imagex. Con ello conseguimos optimizar la imagen final eliminando el archivo de paginación y temporales. También se pueden quitar más archivos que no se necesiten. Creo que puede entrar sin problemas en un DVD incluso con todas las actualizaciones.

Para rematar, se puede crear un Unattended para configurar la creación de particiones y formateo de estas y lo haga automáticamente con Diskpart. Este fichero se puede crear a mano con Windows System Image Manager (Windows SIM). Parece "complicado" pero los comandos básicos están en muchas guías en internet.

Me gustaría saber más acerca de como estás haciendo todo.

Y como te he dicho, aquí me tienes siempre que pueda ayudarte.

Un saludo!!!
 
Web  Top
view post Posted on 7/12/2013, 14:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Hombre matu que tal? Si con imagex, y me ayudo con WinToolkit que esta muy bien.

Pues el audit no lo estoy usando, el usuario por defecto no lo toco, cada vez instalo Windows de 0, solo sello con /oobe /generalize y se mantiene el usuario "arcade" que no es creado por el xml, si no que ya viene en la imagen de Windows.

Lo de las particiones automaticas, tambien lo he pensado y es mas me lo han pedido, pero como cada uno es con es y le gusta tener solo una particion, dos y hasta 3... lo dejo a libre eleccion. Si haces particiones los emuladores y frontends, solo es cortar y pegar a la otra particion despues de instalar.

Bueno lo prometido es deuda:



Cabe en un DVD de 4,7.

Falta de terminar el programa de instalacion del todo, quitando referencias a "Windor" los logotipos de Windows tambien siguen apareciendo por ahi, mientras usas el escritorio, no he cambiado el icono de "Equipo" por el de la recreativa, etc... Turbosheller, aun no lo he recompilado para 7, al darle al volumen peta por que intenta llamar al ejecutable de XP. Tengo que apañar eso y substituir la seccion que lleva para cambiar el logo de XP por un check que oculte el logo de arranque.
La ocultacion del raton y de la pantalla de bienvenida, esta completa.

Pero vamos lo chungo ya esta hecho, son cosas mas de imagen.

Ya me direis que tal que yo solo lo he instalado unas 500 veces en un VirtualBox.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/12/2013, 03:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


Hola Nickelo,

wow que bueno, tengo muchas ganas de probarlo, muchas gracias.

Me lo he bajado, pero tengo dos part 25: una de 100mb y otra de 76.
He pensado que la de 100mb era la correcta y la de 68 la part 28, pero sigue sin abrirlo.

Por favor puedes comprobarlo.

Muchas gracias
DBuenRollo
 
Top
view post Posted on 8/12/2013, 13:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


He creado un post nuevo para descarga:

#entry389855398

Toma he resubido el archivo y he borrado el otro:

www.putlocker.com/file/BA4AE0E0D9C9AF81

Ya me cuentas que tal.

Perdon!!! me he dejado de subir 12 archivos, que melon soy...

Subiendo...
 
Top
41 replies since 7/9/2013, 12:10   9344 views
  Share