Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

no instala retros por que no da opcion a cargar desde cd

« Older   Newer »
  Share  
oscar_333
view post Posted on 15/9/2013, 00:41     +1   -1




hola tengo el siguiente problema al intalar retros: cuando reinicio el pc, para instalar retros desde el cd, no me da esa opción, y el cd va bien, tampoco me deja desde usb, y eso que he cambiado, las opciones de la bios, para que haga el boot desde el cd, o el usb. alguien me puede ayudar?, gracias.
 
Top
everon67
view post Posted on 15/9/2013, 01:07     +1   -1




Hola Osacar,

Que es una AMI BIOS?, imagino que si, en STANDARD CMOS Feature tienes correcto el Boot Sequenze con el CD ROM en primer lugar?.

Mira tambien que en Advanced BIOS Features el First boor device sea tambien el de CDROM.


Tanto el usb como el cd o dvd, tienen los archivos del sistema para que sea booteable?

Edited by everon67 - 15/9/2013, 02:29
 
Top
oscar_333
view post Posted on 15/9/2013, 01:45     +1   -1




hola everon, el problema es que no entiendo mucho del tema, lo que se seguro es que en advanced: first boot tengo cd, en 2nd cd también, en 3rd usb, y en 4 hard disc. no se que es ami bios,y lo de estandart creo que no lo he cambiado. perdona por mi ignorancia. gracias
 
Top
everon67
view post Posted on 15/9/2013, 02:25     +1   -1




No te preocupes, en cuanto urges un poco con ella, vista una vistas todas. Se puede dar el caso de que algunas tengan opciones ocultas, que salgan haciendo alguna combinacion de teclas, pero en el caso de lo que nos ocupa lo dudo.

Lo de AMI es por los principales proveedores de BIOS (American Megatrends).


Ya me cuentas como has quemado el cd o has pasado los archivos al usb, pienso que el problema puede ser que te falten los archivos del sistema para que el ordenador lo detecte como arrancable (bootable). Puedes probar con algun guindous que tengas por ahí que sepas que te arranca desde el CD, si funciona es porque te faltan los archivos que te digo y si no te va entonces si que puede ser algun parametro en la BIOS que haya que modificar.

Tienes programas gratuitos por la red como WinSetupFromUSB que te hacen el Pendrive booteable para que instales desde USB, luego solo es volcar los archivos o la imagen en el.
 
Top
oscar_333
view post Posted on 15/9/2013, 09:39     +1   -1




hola everon, gracias por la explicación,(for dumies) je je, lo necesitaba, voy a probar la opción del usb.
lo que si he comprobado es, que le he puesto la bios para que solo arranque desde el cd, y me dice failure cd boot, o algo asi, osea que el cd no sirve. voy a seguir probando soluciones, al final, seguro que encuentro el error. muchas gracias.
 
Top
oscar_333
view post Posted on 15/9/2013, 12:18     +1   -1




de momento, solo he conseguido instalar el , win xp, sp3. el retros no me deja instalarlo, y no consigo encontrar por que. voy a intentar instalar hyperespin, solo con name, y configurar todo, y aun que luego consiga, instalar retros, pues por lo menos voy viendo como se configura todo, aver si alguien sabe por que no puedo instalarlo. gracias
 
Top
view post Posted on 15/9/2013, 21:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola oscar hiciste lo que te comente? Saludos
 
Web Contacts  Top
oscar_333
view post Posted on 15/9/2013, 21:31     +1   -1




hola balle, si lo hice pero no pude instalarlo, pero aun no se por que, al final he instalado xp 32 sp3.
aun que no se si he echo bien, mi pc es 64, y ahora tengo un problema con hyperespin, he copiado toda la carpeta, de un pc a otro, y en el nuevo, los controles no van bien, me he metido en hyper hq, pero esta todo bien, estoy un poco perdido he abierto un hilo preguntando a ver.
un saludo.
 
Top
oscar_333
view post Posted on 16/9/2013, 10:17     +1   -1




SOLUCIONADO
resulta que con las prisas estaba grabando un cd normal, y no una iso, madre mia! no se ni como no me di cuanta antes, que empanao estoy!
un saludo
 
Top
view post Posted on 17/9/2013, 03:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjajaja, se presuponía de base que era un cd-rom!!!, jejeje...

Con la que hemos liadooooooooo...;)

Me alegro oscar tio!!!....:)

Gracias por tus comentarios tan amables..

Saludón para vos....
 
Web Contacts  Top
everon67
view post Posted on 19/9/2013, 08:06     +1   -1




Y la satisfaccion que da cuando al final se consigue???... No tiene precio jeje.

Me alegro ;)
 
Top
oscar_333
view post Posted on 19/9/2013, 08:33     +1   -1




si everos, tienes toda la razón del mundo, je je
un saludo
 
Top
11 replies since 15/9/2013, 00:41   169 views
  Share