Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

PROYECTO SEGA SWING, CASI ACABADO

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/10/2013, 17:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
58

Status:


Hola

No queria dejar pasar la posibilidad de mostrar aqui la restauración de una maquina Sega Swing que encontre hace mas de un año llena de polvo en unos recreativos abandonados cercanos a mi casa.
El proceso fue largo desde que encontre los recreatrivos por casualidad, hice las averiguaciones sobre quien era el responsable quede con esa persona y negocie el precio (la verdad salio barata) y tarde en total un par de meses. El estado de la maquina era el siguiente :
9x7e
2f2i

Al final cerre el trato y despues de limpiarla bien y con la ayuda de un transportista logre subirla en tres partes a casa (gracias a este foro encontre gente que me ayudo a saber como se dividia).
La limpie concienzudamente y me di cuenta de que afortunadamente para mi no necesitaba (por lo menos imperiosamente) una mano de pintura simplemente con KH7 y varios trapos la maquina empezo a brillar de nuevo. El monitor también funcionaba correctamente con lo que la mayoria de mis esfuerzos tenian que ir dirigidos a sustituir el panel de control de cuatro jugadores por uno mas interesante para mi.
Me decidi basandome en el panel de una ASTRO CITY por una configuración que incluyera un trackball (asi podria jugar al marble maddness como se merece).

pwuu

b0b4

Como no soy muy habilidoso con el metracrilato el agujero del trackball me costo lo suyo pero al final creo que me quedo bien. Use botones sanwa y un par de joysticks de seimitsu ya que toda la máquina era japonesa. Ademas a los joysticks se les puede cambiar la bola con lo que puedo cambiar el "look" de la máquina cuando me apetezca.

Despues del panel de control cambie el cableado jamma por uno para poder usar un PC (que era la finalidad de la máquina) además meti en la caja de debajo un PC. Como estas máquinas no estan diseñadas para esto y como el pc es potente enseguida aparecieron los problemas de calor que hacen que el ordenador se apage. Para evitarlo use un poco de modding de pc es decir use una plancha de metacrilato que me sobro y un par de ventiladores azules que le dan un aspecto moderno a la máquina aunque en realidad no se ven mucho.

g1vp

bueno ya solo me quedaba la parte de arriba la que va dedicada a mostrar el juego que esta puesto en la máquina, como desde el primer momento decidi usar el Hyperspin decidi dedicarle esta parte de la maquina a este gestor de juegos

y17t


y por fin el resultado final

g9cg

solo un pequeño pero importante detalle mas:

m7ln


Pues esta es la historia de mi máquina me quedan algunas cosillas todavia como colocar algun vinilo, etc y si me porto bien quizas los reyes me traigan una pistola de arcadeguns.com que tengo ganas de probar un pistola en esa máquina.
Solo queda disfrutarlas y que mi hijo y mi hija conozcan a que demonios jugaba su padre cuando era joven en unos lugares llamados "recreativos".
Agradecer a este foro la ayuda que siempre me han dado para conseguir tener una máquina en casa(bueno tengo otra pero ya hare otro proyecto sobre ella) .
Intentare subir alguna foto mas de mejor calidad

Saludos desde Madrid
 
Top
view post Posted on 29/10/2013, 20:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno que sorpresaaa!!!, como ha quedado el maquinón!!!, con el asiento y todo.., te entran ganas de viciarte a topeeee...

Bueno a terminar esos retoques, y enhorabuena por tu mueble....

Me gusta el tema de los fan que le has puesto...., eso, eso que esté todo fresquito...


Ahhh y buén limpiadooo...Jejeje..

Saludos y a finalizarla... :P
 
Web Contacts  Top
gako
view post Posted on 30/10/2013, 13:42     +1   -1




Enhorabuena por esa japo¡¡Se le ve inmensa, de cuantas pulgadas es el monitor??

El CPO te ha quedado con una grandisima calidad y el cajon trasero con sus tripas a la vista...flipaaaa¡¡¡ :D

Ya nos vas contando a medidas que la vayas repasando, a mi me gusta tal cual...a disfrutarla se ha dicho¡¡

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 30/10/2013, 14:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
58

Status:


QUOTE (gako @ 30/10/2013, 13:42) 
Enhorabuena por esa japo¡¡Se le ve inmensa, de cuantas pulgadas es el monitor??

El CPO te ha quedado con una grandisima calidad y el cajon trasero con sus tripas a la vista...flipaaaa¡¡¡ :D

Ya nos vas contando a medidas que la vayas repasando, a mi me gusta tal cual...a disfrutarla se ha dicho¡¡

Un saludo.

El monitor es de 25 pulgadas, lo que pasa es que el armazon de la maquina es muy voluminoso y pesado, segun la ficha rondara los 100 kilos, pero se divide en tres partes: Monitor, pie y cpo con gran facilidad.
No pienso tocarla mucho algun vinilo pequeñito y para esta navidad quizas una pistola para pegar tiros.
El cpo de esta maquina es muy agradecido, en su origen era de cuatro jugadores y eso se nota, tienes bastante espacio para diseñar lo que quieras como por ejemplo el trackball.

saludos
 
Top
zumbito
view post Posted on 23/4/2016, 15:44     +1   -1




Sabes si se puede meter un monitor mas grande?
 
Top
4 replies since 29/10/2013, 17:32   385 views
  Share