Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Bartop Tablet, Mini bartop para tablet y 1 jugador...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/11/2013, 12:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bueno peña, pues ya estoy de nuevo con uno de mis proyectos, esta vez toca una bartop pero diferente...

El caso es que este verano estuve investigando el tema de las bartop, y la emulación en estas. Vi que era factible, y que en algunos casos se llega a un nivel de emulación casi igual que en un PC convencional. Yo tenía una tablet muerta de risa, así que me dije, por qué no la usas para hacer una minirecreativa??? Pues en esas estamos, jejejeje...

Lo primero que me vino a la cabeza fue el que tipo de controles usar, ya que desconocía si por USB se podría conectar un mando y que este lo reconociera la tablet. La sorpresa vino cuando comprobé que sí funcionaba y entonces lo vi claro, tenía que hacerlo!!!

Para que una tablet funcione con un mando USB estándar, necesita que el puerto sea USB OTG, o USB HOST, y la mía lo tenía, así que perfecto!!!

Lo siguiente, era conseguir los emuladores y probar la capacidad de mi tablet... Esta tiene 2 años, así que os podéis imaginar que muy potente no es. Aún así, me llevé otra grata sorpresa al comprobar que los emuladores funcionaban decentemente, y MAME quitando todos los efectos de mejora de imagen y sonido, iba fluido con algún salto en el sonido, cosa que no me preocupa para nada.

Visto que la máquina podía ser completamente funcional me quedaba el tema del mueble donde colocarla. Y para esto, como siempre, recurrí al gran Goyoduende, con el que estoy intercambiando ideas para conseguir el mueble definitivo, el mas funcional que se pueda encontrar y que a la vez sea atractivo, vistoso, bonito...

Bueno, de momento lo dejo aquí, que me tengo que ir. Mas adelante os cuento mas cosillas, pero lo básico lo tenéis en estas primeras líneas... Ya tengo nuevo proyectooooooooooooo!!! Ouyeah!!!!!!!!

Un saludo zoneros!!!
 
Top
everon67
view post Posted on 8/11/2013, 12:22     +1   -1




Parece prometedor, para los juegos verticales tipo Raiden puede ser una chulada.

Esperamos novedades ;)
 
Top
view post Posted on 9/11/2013, 02:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
136
Location:
Barcelona / Resido en Busan Corea del Sur

Status:


Me apunto... seguro que sera intersante como todos tus proyectos.
Vamos a ver esas nuevas ideas!!!!
DBuenRollo
 
Top
view post Posted on 9/11/2013, 19:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Interesante! Te sigo para ir viendo progresos.
 
Top
angelcislos
view post Posted on 10/11/2013, 01:26     +1   -1




jo rey no paras quieto..... ole fiera me apunto y te sigo .....rascandome la cabeza esperando novedades y dandote animos para ese nuevo proyecto,,,

un abrzo

saludos gente
 
Top
view post Posted on 13/11/2013, 10:55     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Venga, vamos con mas datos. Para empezar esta es la tablet que voy a usar:

arnova_9g2_design



Y estas sus especifiaciones:

Información sobre el modelo

Marca Archos
Modelo 501916
Nombre del modelo Arnova 9 g2
Año de fabricación2011

Memoria

Capacidad de la memoria RAM1 GB
Capacidad de la memoria 8 GB
Tipo de memoria del ordenador SDRAM
Memoria extraíble MicroSD

Accesorios

Sistema operativo Android 2.3
Velocidad del procesador 1 GHz
Otras características Micrófono incorporado, Tarjeta de lectura integrada

Imágenes

Dimensión de la pantalla 9.7 pulgadas
Resolución de pantalla 1024 x 768

Audio y vídeo

Tipo de salida de audio 3.5 mm
Tipo de amplificación del altavoz speakers (2)

Energía

Descripción de la batería Lithium Polymer (LiPo)
Pilas / baterías incluidas Sí
Pilas / baterías necesarias Sí

Comunicación y conexión de redes

Tipo de conexión inalámbrica 802.11bgn
Descripción de la interfaz de red WiFi

Normas e interfaces

Número de puertos USB1
Tipo de conector wifi
Entrada de interfaz humana Pantalla táctil/estilete
Factor de forma Slate

Otros

Compatible con tecnología Bluetooth No

Como veis el terminal está muy limitado, pero el rendimiento en emulación es muy bueno, incluso mejor que en las aplicaciones de la propia tablet ya preinstaladas... Hasta ahora he podido emular, MAME, TurboGrafx, Supernintendo, NES sin problemas, con ciertas ralentizaciones esporádicas, pero totalmente jugables.

Ahora os cuento las ideas que he ido anotando respecto al mueble en general. A ver si me echáis un cable con alguna idea o anotación personal al respecto. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, y si escuchas mas opiniones mas ideas sacarás en claro, no??? jejejeje... Allá van:

- Se tiene que poder abrir por la parte de la marquesina para poder darle la vuelta al bezel y la tablet para cambiar de vertical a horizontal. Es la posición mas cómoda para realizar esta tarea.

- Debería llevar altavoces, ya que los de la tablet son insuficientes y quedarían tapados por el bezel. Hay que ver como colocarlos en el bezel sin que los cables molesten al meter la tablet.

- El mueble debe medir unos 32-33 cms en total, ya que aunque la tablet es menor en cuanto a medidas, con los cables puestos ocupa mas o menos esa longitud.

- Una palanca, 6 botones de acción, mas el de créditos, el Start y el EXIT, son los botones que va a llevar. Usaré una interfaz USBToJoy de un solo jugador.

- La marquesina no llevará luz de momento, para evitar problemas con la apertura del mueble por la parte superior.

- El bezel tiene que estar troquelado en su interior para poder acceder a las posibilidades táctiles de la tablet, ya que harán falta para tocar configuraciones, etc... Probablemente no usemos metacrilato para esta pieza, como habitualmente. Probaremos con algún tipo de plástico que pueda troquelarse fácilmente.

- El bezel debe ser cuadrado para poder girar y ofrecer las dos orientaciones sin problemas de acoplamiento en el mueble. Irá en unas guías sobre los laterales, o algo que inventemos para sujetarlo...

- Hay que ver la manera de hacer un soporte tanto para la posición vertical como horizontal de la tablet, y donde esta quede fija en cualquiera de las dos posiciones.

Como se puede apreciar la intención es que la tablet pueda usarse tanto en horizontal como en vertical, ya que en las configuraciones de MAME para Android se permite que la pantalla gire automáticamente para ocupar todo el espacio en los juegos verticales, y os puedo asegurar que es una pasada jugar así a este tipo de juegos. Merece la pena llevar a cabo esta idea.

También he intentado sin éxito, implementar un segundo mando para poder jugar dos jugadores en casos extraordinarios. El problema principal es que la tablet no ha reconocido los HUB USB que he probado, y por lo tanto con el único puerto que tiene para tal efecto solo podría dejar conectado el USBToJoy que sería para el primer y único jugador.

Y bueno, estas son en principio las primeras pinceladas de mi proyecto, que en breve irá viendo la luz. De momento ya tengo la tablet en funcionamiento y configurada para cuando tenga el mueble. Si se os ocurren mas ideas o veis que se pudiera mejorar algunas de las que he expuesto os agradecería vuestros comentarios y colaboración.

Ya me decís algo, OK??? Un saludo peñaaaaaaaaaa!!!
 
Top
view post Posted on 13/11/2013, 11:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Me apuntooooooo!!!!

Me encanta la idea de poder girar la tablet.

Te sigo maestro!!!!
 
Top
Xarly Real Martin
view post Posted on 13/11/2013, 15:46     +1   -1




Hola buenas tardes yo estoy buscando algo asi algun sitio o alguien a quien comprarle una
 
Top
view post Posted on 13/11/2013, 20:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga elrey compañero!!!!...

A darle fuerte al asunto!!!, muy bién planteadooo...

Hablams....


Saludos..
 
Web Contacts  Top
avargristion
view post Posted on 13/11/2013, 22:18     +1   -1




Yo acabo de ver una en milanuncios y esta bastante chulo, lo unico que es de 7 " y creo que es demasiado pequeña. Te sigo el hilo a ver como lo haces.
 
Top
vin_di
view post Posted on 13/11/2013, 22:45     +1   -1




Muy bueno rey siempre en tu linea :D .Yo tengo una samsung tab 7 lo malo de esta tablet son las pulgadas :( muy pequeño y eso que la tengo aqui muerta de risa, pero de todas formas voy a seguir tu tutorial.Y si puedo ayudar a la hora de hacer el mueble me avisais ya que tengo principios en carpinteria :D, y a la hora de hacer el mueble o alguna duda para girar la tablet podria ayudaros.
 
Top
view post Posted on 19/11/2013, 19:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Bueno elrey....siempre innovando tio!!!Pues nada....por aquí estaré vigilado!! :ph34r: :ph34r: :ph34r:
Sera la caña seguro....como todos tu proyectos...y con Goyoduende por la banda...pues que te voy a decir..espectáculo puro y duro!!band
Un abrazo compañero!
 
Top
Briareos
view post Posted on 19/11/2013, 20:17     +1   -1




Rey de verdad que das miedo tío, mucho miedo. Menudas ideas que tienes, a cada cual más sorprendente. Estoy deseando ver como avanza esto porque el resultado seguro que es espectacular.

Mucho ánimo en esta nueva aventura.

Un saludo,
Bri.
 
Top
lestat666
view post Posted on 19/11/2013, 21:24     +1   -1




Pedazo proyecto mas bueno, que bien suena, da un poquito mas de avances...
que ganas de ver mas.
 
Top
vin_di
view post Posted on 24/11/2013, 16:07     +1   -1




Hola reypescador,estoy ya comiendome las uñas esperando tu proyecto nuevo y ya estoy comiendome la cabeza a ver por donde ataco :D .Estado mirando por hay y e visto que usan un mando wimote con palancas y botones para que lo veas mas claro te dejo el video:
Video
ya iréis comentando.Un saludo a todos
 
Top
31 replies since 7/11/2013, 12:02   3652 views
  Share