Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Bartop Tablet, Mini bartop para tablet y 1 jugador...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/11/2013, 11:07     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Está muy bien ese proyecto, incluso con monedero, jejeje. El mío a diferencia de este lleva los controles por USB, por eso la importancia de que la tablet tenga conexión USB Host, o USB OTG. También tengo pensado poner los altavoces en la parte posterior de la marquesina, para poder decorar los laterales con vinilos. El bezel no llevará decoración porque se puede voltear y es difícil encontrar una que vaya bien con los artes y se pueda usar tanto en horizontal como en vertical. También busco hacer un mueble algo mas compacto que el del vídeo, pero conforme vayamos tomando medidas irán saliendo los bocetos definitivos... a ver si le meto prisa a Goyo para que me corte unas maderitas... jejeje...

Ya tengo configurados los emuladores, de momento llevará MAME, SuperNintendo, NES y turbografx. Voy a ver si incluyo GBAdvance y listo. Así mismo le he puesto un launcher que es muy sencillo de usar y te permite muchas configuraciones para tenerlo todo ordenadito y hace el papel de frontend, lanzando los emuladores y volviendo a él cada vez que se sale de uno. No es tan espectacular como hyperspin pero cumple su cometido.

Y bueno, ya va quedando menos para tener algo que enseñaros... Un saludo!!!
 
Top
Xarly Real Martin
view post Posted on 26/11/2013, 14:40     +1   -1




y un segundo jugador seria posible?????
 
Top
vin_di
view post Posted on 26/11/2013, 20:08     +1   -1




Si reypescador, yo tambien le pondre controles por usb porque es la manera mas facil de usar los 6 botones por player cosa que con los mandos wii tienes que hacer un poco de ingertos para conseguir los 6 botones. Ya que el mando wii solo tiene 6 botones y 2 de ellos son para coins y start, osea te quedas con 4 botones y tienes que hacer en el mame una configuracion de botones especiales para conseguir botones extra.Lo del bezel yo creo que si se podria poner decoración si solo haces girar la tablet, no toda la carcasa que va unida a la tablet.Pero eso ya tengo que hacer unos inventos para conseguirlo que no creo que sea muy dificil porque algo tengo ya en mente, primero quiero hacer funcionar la tablet con los emuladores que comentas para asi ajustar bien el mueble por si tubiera que cambiar de tablet y las medidas cambiaran.Ya iras informandonos de como lo llevas :woot:

QUOTE (Xarly Real Martin @ 26/11/2013, 14:40) 
y un segundo jugador seria posible?????

Un segundo player es un poco mas complicado el reypescador creo que lo intento sin exito.Pero ya te digo que con 2 players debe de ser muy complicado jugar juntos tan pegados uno junto al otro en un bartop :wacko:
 
Top
view post Posted on 29/11/2013, 11:07     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


El problema del segundo jugador yo creo que es de mi tablet, no sé por qué motivo no acepta un Hub USB, sea cual sea, así que no es capaz de reconocer dos mandos a la vez. Me imagino que con tablets mas actuales este problema no debe existir por lo que se podría aceptar dos jugadores simultáneos sin problema. Otra cosa sería la comodidad de jugar dos en esa mini pantalla de 9"... Yo sigo sin verlo... jejejeje...

Bueno, vamos un pasito mas allá en el proyecto, esta vez con imágenes mas concretas de lo que va siendo la estructura del mueble. Empezamos con los planos:

SPOILER (click to view)
5nlm


Ya tenemos el boceto de lo que podría ser el mueble que albergue mi tablet. Se pueden observar varios detalles en el mismo.

Para empezar va a llevar botones laterales para Pinball, ya que he encontrado la manera de ejecutar juegos con controles táctiles desde el panel de control, y es todo un hallazgo que os explicaré mas adelante. Funcionar, funciona de lujo!!!

Estamos viendo dejar la tapa superior abierta o la posterior abatible para introducir la tablet, y este es todavía el aspecto que mas nos cuesta decidir. Creo que la tapa trasera será mas adecuada. Me gustaría incluir los altavoces en la marquesina, por lo que si la cerramos sería mas cómodo el cableado y la colocación de los mismos. Ya veremos...

Por último queda el bezel y el cambio de posición de vertical a horizontal. En este caso tenemos varias posibilidades, pero como podéis observar en el dibujo existe la posibilidad de girar manualmente la tablet apoyándola en una superficie circular que gira sobre una base. Esto haría mucho mas cómodo el cambio de posición, incluso mas intuitivo.

Si abrimos la tablet por la parte trasera, podríamos girar la tablet y volverla a poner en su posición vertical en dos movimientos, muy sencillo. Si dejamos la parte superior con posibilidad de abrirse, podríamos girar la tablet con solo mover la base circular. Creo que me gusta nuevamente mas la primera opción.

Bueno, esto va tomando forma, eh??? Ya llevo avanzado el tema del software, con todos los emuladores configurados y algunos juegos android con controles táctiles remapeados a los controles digitales del panel de control, que es una gozada. Poder jugar al Jetpack Joyride con botoncejos se sale!!!

Dentro de poco, mas novedades!!! Espero que os vaya gustando!!! Un saludo!!!
 
Top
vin_di
view post Posted on 29/11/2013, 23:53     +1   -1




Que bueno reypescador,La idea que queria hacer yo de hacer girar la tablet es exactamente copmo dices tu por la parte trasera. Asi puedes poner en el bezel la decoracion si quisieras sin problema de nada, porque lo unico que giras es la tablet y la marquesina se queda tal cual como esta.
La forma que yo queria para girar la tablet sin tener que abrir por la parte de atras es colocandole una tipo de guia, que puedas manejarlo desde la parte frontal. Tengo en mente una idea mas o menos pero hasta que no haga el mueble no puedo hacer esa prueba.Para que os hagais una idea de lo que quiero, es como de esas rejillas de ventilacion que suelen tener una manetilla.Como si dejeramos la rejilla de ventilacion de los coches del aire acondicionado que puedes ponerlo en la direccion que quieras arriba,abajo,izquierday derecha, pues ese tipo de sistema mas o menos. Bueno no se si me explicado bien del todo :D si no cuando tengamos las medidas del mueble y sepa con lo que tenemos me pondre manos a la obra.
 
Top
view post Posted on 30/11/2013, 00:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno!!.., eyyyy venga elrey a darle fuerte al asunto.....!!!! ;)

Pero una cosita..., no te gustaría más extraer la tablet cuando quieras usarla para otras funciones??...

Mira te pongo un ejemplo...

subir imagenes

Lo único es la marquee, que o está exenta o tiene que ser abatible....


Bueno mucho ánimo en seguir......

Un abrzzzzz compañero... ;)
 
Web Contacts  Top
vin_di
view post Posted on 30/11/2013, 01:09     +1   -1




Si claro BALLE la parte de atrás se abrirá para poder sacar la tablet cuando la necesites.Es que me olvide de ponerlo pero como en todas las recreativas la parte de atrás tiene que ser de acceso para cualquier problema que siega y poder acceder sin problemas.A mi sacar la tablet por arriba no me gusta porque se queda la parte de arriba abierto siempre y prefiero que este cerrado,queda mas bonito a mi gusto claro.
 
Top
Xarly Real Martin
view post Posted on 30/11/2013, 16:00     +1   -1




Me gusta como va cogiendo forma el asunto reypescador yo lo de los dos player es porque mi tablet es grande y es un regalo pa jugar con mi mujer
 
Top
vin_di
view post Posted on 1/12/2013, 12:21     +1   -1




QUOTE (Xarly Real Martin @ 30/11/2013, 16:00) 
Me gusta como va cogiendo forma el asunto reypescador yo lo de los dos player es porque mi tablet es grande y es un regalo pa jugar con mi mujer

pues ese regalo se convertira en riñas cuando esteis jugando uno al lado del otro, pegado codo con codo y no podais casi ni jugar por la incomodidad y te aseguro que te ganara la mujer en eso. Cuando te diga tira para yaaaaaa que no me dejas jugar bien, entonces eso sera la guerra jajajajaja.
Lo que puedes hacer es el cpo un poco mas grande entonces si que podreis jugar los 2 juntos :wub: pero ya no sera una bartop tablet. Piensatelo antes de que tengas que llamar al abogado para los papeles de separación :D .
 
Top
Xarly Real Martin
view post Posted on 1/12/2013, 15:50     +1   -1




Entonces me recomiendas una bartop normal de monitor????
 
Top
vin_di
view post Posted on 1/12/2013, 17:22     +1   -1




Hombre yo si es para jugar con 2 jugadores pondría como mínimo un monitor de 17" y así por lo menos ya puedes poner un cpo mas grande y podrás jugar sin problemas sin estar tan juntitos.
 
Top
Xarly Real Martin
view post Posted on 1/12/2013, 18:34     +1   -1




Hay que estar arrimaos restregando vini que el tema es porque no tengo mucho dinero asi arrejuntaos ahorramos tambien calefaccion jajajaja lo mirare aver que encuentro de todas maneras seguimos con el proyecto igual con mas avances me decanto por algo asi

Edited by BALLE- - 2/12/2013, 14:03
 
Top
view post Posted on 1/12/2013, 23:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


"Xarly Real Martin" Zonero....

Leete por favor las normas del foro, sobre todo antes de postear, no está permitido la escritura abreviada del tipo "Sms, chat, whatsapp"...

Por favor modificame el post y escribelo correctamente...

Aunque estoy en un hilo de trabajo de mi compañero Moderador, "elrey" el, te lo hubiese comentado igual...

Muchas gracias...


---La Moderación---
 
Web Contacts  Top
Xarly Real Martin
view post Posted on 2/12/2013, 09:40     +1   -1




Creo que esta todo modificado no conocia las nornas gracias por avisarme balle
 
Top
view post Posted on 2/12/2013, 14:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


QUOTE (Xarly Real Martin @ 1/12/2013, 18:34) 
Ay ke estar arrimaos restregando vini k el tema es porke no tngo mucho dinero asi arrejuntaos ahorramos tambien calefaccion jajajaja lo mirare aver que encuentro de todas maneras seguimos con el proyecto igual con mas avances me decanto por algo asi

Ummm...., Gracias por modificarlo...

Mira te lo voy a dejar mejor todavía con tu permiso Xarly...., ahora se ve mejor verdad???...


De nada y gracias a ti por tu comprensión Zonero....


A seguir con el super proyecto del gran elreypescador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un saludo...
 
Web Contacts  Top
31 replies since 7/11/2013, 12:02   3652 views
  Share