Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Cosmic Alien

« Older   Newer »
  Share  
davebizarro
view post Posted on 9/12/2013, 14:11     +1   -1




Buenas
Os comento los avances de la restauracion de un mueble Cosmic Alien, version de Inder.

Inicialmente el mueble estaba totalmente vacio, sin monitor y con los cables cortados, por tanto la idea de dejar un monitor arcade junto con la placa original quedo descartado. Al tener entonces que partir de cero, pensamos en usar un emulador junto con una tv de tubo.

El emulador será un pc con ms-dos y advancemame, tratando de que los juegos funcionen con sus resoluciones correspondientes. Tambien tenía claro que queria dejar el panel de control original, asi que solamente correran juegos verticales que usan mandos de 2 direcciones (izquierda-derecha) y un boton (tal vez se establezca el boton de start del segundo jugador como segundo boton adicional).

Pero lo importante es poder ir viendo imagenes :)

cosmic-alien-01

cosmic-alien-02

A grandes rasgos queda lo siguiente:
- Configuracion del mame, sobretodo el incluir solo juegos de las caracteristicas que os he comentado. Estamos viendo en este mismo foro un tutorial a ver si con el romlist nos ayuda a filtrar los juegos que queremos.

- Bezel y marquesina: falta dichas piezas, estoy tratando de buscar las piezas originales pero tambien gracias a usuarios de aquí he visto que las artes están escaneadas por mikonos, y encima la version de inder!! asi que si hay alguna posibilidad de poder hacer una reproduccion de los mismos tambien sería una muy buena opcion.

En fin, ire poniendo avances, y agradecer a pakoman el trabajo, porque es él quien se lo está currando todo gracias a su experiencia en el tema.
Saludos!!
 
Top
view post Posted on 9/12/2013, 20:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


dave!!!!!!!!!!!!, ya al fín la presentasssss, que chulada.....!!!!!!, que recuerdos me traeeee....

Que curioso el proyecto!!, juegos verticales arcade, que iniciativa más buena....

Bueno compa!!, esperemos que si hay suerte y se puede conseguir el arte original...


Ya sabes sino lo que te comenté....


Saludos... ;)
 
Web Contacts  Top
davebizarro
view post Posted on 9/12/2013, 21:30     +1   -1




CITAZIONE (BALLE- @ 9/12/2013, 20:02) 
dave!!!!!!!!!!!!, ya al fín la presentasssss, que chulada.....!!!!!!, que recuerdos me traeeee....

Que curioso el proyecto!!, juegos verticales arcade, que iniciativa más buena....

Bueno compa!!, esperemos que si hay suerte y se puede conseguir el arte original...


Ya sabes sino lo que te comenté....


Saludos... ;)

Gracias!!
De momento estoy liado con el filtrado de roms, estoy siguiendo este tutorial:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=26639174

Para crear una lista de juegos verticales que se puedan usar con este panel de control. Ire actualizando. Saludos!
 
Top
davebizarro
view post Posted on 4/7/2015, 18:11     +1   -1




Buenas!
Tenía el proyecto sin actualizar, pero suelo estar a mucha distancia del mueble.
Quería mostrar el mueble completo ya con las reproducciones de las artes de mikonos, que quedan fantásticas:



No obstante parece que por ejemplo el dibujo del fuego de la parte superior al bezel no coincide, tras mucho buscar he visto un ejemplo de que sí coincide:
cosmic-alien-inder-recreativa_10
Si pueden observar alguna diferencia incluso en la marquesina donde el copyright está ubicado en distinto lugar.

por lo que entonces habría dos versiones en los diseños del cosmic alien!! al que desconocia por completo.
 
Top
okabe56
view post Posted on 6/7/2015, 17:57     +1   -1




Te ha quedado muy chula! Una recreativa clásica genial


Saludos!
 
Top
view post Posted on 6/7/2015, 19:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,935
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola davebizarro!

Ha quedado muy bien!


Si es cierto que hay notables diferencias de los artes americanos a los españoles. De hecho los españoles son totalmente redibujados en todos los muebles, como lo son los franceses e italinos, por poner otros ejemplos.


Hasta que no has puesto la foto de el mueble español de "Cosmic alien", no había conseguido acceder a ninguna imagen de la marquee española. Yo hice la conversión de la versión americana a la española cambiando el logotipo de "Universal" por el de "Inder", porque lo desconía totalmente y me lo pideron de todas maneras. Ahora veo que hay más diferencias que esta:

- El fuego no es exactamente igual.
- Las alas de murciélago son más chatas
- El logo de Inder está situado a la izquierda y no parece acompañarlo el año de publicación. Además es azul con reboder blanco y no tiene el logotipo del engranaje.
- La palabra "Cosmic" es azul con reborde blanco.
- Las estrellas de fondo son redondas, grandes y de colores.



Seguro que hay más diferencias.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 6/7/2015, 23:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que pasada tío!!!.

Te seguí tu proyecto de cerca, y al fin conseguimos el arte.

Te ha quedado de escandalo, que me gusta una maquina clásica y restaurada a su origen, un placer total..

Pues a disfrutarla a tope..

También bien desconocía las dos versiones, yo he visto la expuesta.

Un abrazo!!
 
Web Contacts  Top
davebizarro
view post Posted on 7/7/2015, 14:23     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 6/7/2015, 20:12) 
Hola davebizarro!

Ha quedado muy bien!


Si es cierto que hay notables diferencias de los artes americanos a los españoles. De hecho los españoles son totalmente redibujados en todos los muebles, como lo son los franceses e italinos, por poner otros ejemplos.


Hasta que no has puesto la foto de el mueble español de "Cosmic alien", no había conseguido acceder a ninguna imagen de la marquee española. Yo hice la conversión de la versión americana a la española cambiando el logotipo de "Universal" por el de "Inder", porque lo desconía totalmente y me lo pideron de todas maneras. Ahora veo que hay más diferencias que esta:

- El fuego no es exactamente igual.
- Las alas de murciélago son más chatas
- El logo de Inder está situado a la izquierda y no parece acompañarlo el año de publicación. Además es azul con reboder blanco y no tiene el logotipo del engranaje.
- La palabra "Cosmic" es azul con reborde blanco.
- Las estrellas de fondo son redondas, grandes y de colores.



Seguro que hay más diferencias.


Saludos

Gracias a todos! ^_^
Ese es el problema, acceder a material grafico original de las recreativas españolas es algo muy muy complicado.
De todas formas es un gran trabajo de adaptación teniendo en cuenta, como dices, el no poder contar con el material original español. Queda genial y se nota el cambio tras ver tanto tiempo la maquina "mas desnuda".

El recorte del bezel es lo que más costó, debido a los detalles de los bordes, con fallos de primerizo pero bueno. El bezel se colocó sobre cristal y la marquesina va entre plasticos finos transparentes, quedando bien sujeto. Por ultimo encima de la marquesina colocamos una "L" de plastico porque no estaba la pieza original, aunque es más fino que la inferior.

Añado alguna foto más, saludos!!


 
Top
7 replies since 9/12/2013, 14:11   343 views
  Share