Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Palanca floja, La maneta no queda fija

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/1/2014, 20:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


Cómo andan? Les escribo porque hace un tiempo empecé a armar un prototipo de arcade stick para ver si, en caso de funcionar, puedo montarme mi propio arcade completo. Nunca fue muy dado para soldar y estoy evaluando si podría llevar a cabo el proyecto.
El problema es que empecé con un amigo y finalmente él desertó, pero tuvo por un tiempo guardado el material. Y ahora que lo recuperé, la palanca no se mantiene "dura" como solía hacerlo. Alguien sabe qué pieza me puede estar faltando?

La palanca es un modelo bastante común, similar a esta (saqué la imagen del foro): basic8waymanetamagnetic

En cuanto vuelva a casa, subiré algunas fotos o incluso grabaré un video para que se entienda mejor a qué me refiero.

Si se les ocurre algo o tienen algún vínculo donde pueda ver todas las piezas de la palanca por separado así identifico dónde está mi fallo, se los agradeceré :)
 
Contacts  Top
view post Posted on 16/1/2014, 01:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Mira parece una Magstick, te digo que parece porque también la hay no magnetica..., o sea con muelle..., y ya sería un Stick....

Si la palanca se te mueve en posición neutra, es porque dos cosas,o el sistema magnético no está bien puesto o la pieza de color blanca o negra que lleva el stick que pulsa los micros a accionarla no está ajustado o gastado...

La pieza que te digo es cuando quitas la tuerca con arandela de freno que sale en la segunda fóto, ahí te saldrá el bate con las piezas...


Si es de muelle, el muelle no tiene fuerza y está vencido...


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/1/2014, 00:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


QUOTE (BALLE- @ 15/1/2014, 21:48) 
Mira parece una Magstick, te digo que parece porque también la hay no magnetica..., o sea con muelle..., y ya sería un Stick....

Si la palanca se te mueve en posición neutra, es porque dos cosas,o el sistema magnético no está bien puesto o la pieza de color blanca o negra que lleva el stick que pulsa los micros a accionarla no está ajustado o gastado...

La pieza que te digo es cuando quitas la tuerca con arandela de freno que sale en la segunda fóto, ahí te saldrá el bate con las piezas...


Si es de muelle, el muelle no tiene fuerza y está vencido...


Saludos.. ;)

Después de revisar bien las fotos que publiqué en el primer post (que fueron sacadas de este foro y no son de MI palanca), me doy cuenta de que parece faltarle una tuerca a la parte baja de la palanca; la que haría presión hacia arriba.
Dejo algunas fotos que quizás ayuden a dar con el problema.

20140116-193817-819755 Subido en subir imagenes

20140116-194520-819757 Subido en subir imagenes

20140116-194550-819758 Subido en subir imagenes

20140116-194558-819759 Subido en subir imagenes


Cabe aclarar que la palanca es prácticamente nueva. Lo que no me explico es qué habrá sido de esa tuerca....

Desde ya, muchas gracias, BALLE. Sos un erudito!
 
Contacts  Top
view post Posted on 17/1/2014, 13:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si es de muelle, mira si hace bastante presión en la base del mástil, el muelle es el que estabiliza el mando...

También la pieza de pulsación de los microswitch, si está correcta puesta o gastada...

Si tiene olgura las cogidas....


Saludos... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/1/2014, 14:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


QUOTE (BALLE- @ 17/1/2014, 09:57) 
Si es de muelle, mira si hace bastante presión en la base del mástil, el muelle es el que estabiliza el mando...

También la pieza de pulsación de los microswitch, si está correcta puesta o gastada...

Si tiene olgura las cogidas....


Saludos... ;)

perdón pero me marea la nomenclatura. a qué parte le decís muelle? hoy voy a intentar conseguir la tuerca que necesito y probaré suerte con eso.
 
Contacts  Top
view post Posted on 17/1/2014, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Siiii, claro!!!....

Es que en cada pais, se nombra de diferente forma, es normal...


Ésto es un muelle...

subir imagenes


Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/1/2014, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


JAJAJAJA! acá le decimos (o al menos yo que no sé mucho del tema) resorte.
muchísimas gracias. que el problema sea del muelle (resorte o como quieran llamarlo) está descartado en un 90%. eso se desgasta con demasiado uso. aunque existe la posibilidad de que mi amigo lo haya guardado en un lugar muy apretado y se haya arruinado...
si hoy no lo soluciono con la tuerca, subo un video y a ver qué se te ocurre.
 
Contacts  Top
view post Posted on 17/1/2014, 20:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jejejejeje....

Venga valee adelanteee, ya nos vas contando....


Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/1/2014, 14:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


bueno, si bien no pude solucionar del todo lo de la palanca (aunque voy a probar reemplazando el muelle porque otra cosa ya no se me ocurre...), estoy de malas. me deprimí mucho al llevar a cabo mi prueba piloto: desarmar un pad usb y soldar un botón para probar si funcionaba (nunca había soldado).
usé este tutorial.
tenía un pad usb comunacho y soldé en los puntos que creí correctos pero no hubo caso, al soldarlo me figura como si el botón estuviera siempre presionado :(

edit: también me encontré recién con este otro tuto y me parece que ahora entiendo mejor lo de la fase y la masa. decís que utilice este último para probar mi pad? creo que había hecho mal las conexiones.

de paso te hago otra consulta: recomendás usar faston? porque yo compré unos pero no son idénticos a esos que veo que todos usan y no quiero cagarla...
 
Contacts  Top
retrobadplayer
view post Posted on 20/1/2014, 14:59     +1   -1




cada pad de usb es diferente, yo hice uno, hace poco, y solde directamente en donde toca el boton
Solder_Point_Types
 
Top
view post Posted on 20/1/2014, 17:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


QUOTE (retrobadplayer @ 20/1/2014, 10:59) 
cada pad de usb es diferente, yo hice uno, hace poco, y solde directamente en donde toca el boton
(IMG:http://kevinsworkshop.com/Joysticks/joysti...Point_Types.jpg)

muchas gracias, retrobadplayer! es algo que aprendí de la manera fea :P
en la semana cuando tenga tiempo probaré porque de base ya había cometido un error entre fase y masa.
sigo sin tener certezas sobre por qué mi palanca está floja cuando al comprarla no lo estaba :S
 
Contacts  Top
retrobadplayer
view post Posted on 21/1/2014, 01:21     +1   -1




no tengo mucha idea de palancas... yo casi compraría otra
 
Top
view post Posted on 21/1/2014, 13:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola retrobadplayer!!!...

Por favor modificame el avatar, te he enviado un "Mp" con anterioridad....

Muchas gracias....


---LA MODERACIÓN---
 
Web Contacts  Top
Javo
view post Posted on 17/2/2014, 03:28     +1   -1




QUOTE (retrobadplayer @ 20/1/2014, 14:59) 
cada pad de usb es diferente, yo hice uno, hace poco, y solde directamente en donde toca el boton
(IMG:http://kevinsworkshop.com/Joysticks/joysti...Point_Types.jpg)

igual es un desastre esa soldadura, sobretodo la de la fase, y a la otra le falto calor.

slds!!!!
 
Top
view post Posted on 29/5/2014, 14:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


QUOTE (Javo @ 17/2/2014, 00:28) 
QUOTE (retrobadplayer @ 20/1/2014, 14:59) 
cada pad de usb es diferente, yo hice uno, hace poco, y solde directamente en donde toca el boton
(IMG:http://kevinsworkshop.com/Joysticks/joysti...Point_Types.jpg)

igual es un desastre esa soldadura, sobretodo la de la fase, y a la otra le falto calor.

slds!!!!

como que faltó estaño ahí, no?
 
Contacts  Top
14 replies since 15/1/2014, 20:10   453 views
  Share