Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¡Un viciado más!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/2/2014, 10:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


¡Hola a todos!

Como muchos de vosotros, los recreativos fueron un buen lugar para pasar el tiempo con los amigos allá por los años 90. Cuando la idea de tener una máquina recreativa en casa era tan absurda como que con catorce años te regalaran un Ferrari. Recuerdos nostálgicos de hace mucho tiempo, un tiempo mucho más sencillo, donde el principal problema es que las monedas de cinco duros llegasen a su fin o que el dueño del bar te hubiese cambiado tu juego de lucha favorito por el Tetris.

Llevo ya tiempo curioseando por la web la idea de construirme un máquina desde cero, y me ha sorprendido gratamente la cantidad de gente que hay en el mundillo y la cantidad de información sobre el tema. Además de la cantidad de tiendas donde encontrar material.

Mi intención es empezar poco a poco, familiarizándome con emuladores, pasar después al mando por puerto paralelo y finalmente construir un mueble con una televisión. En este foro me da la impresión de que podría encontrar solución a casi cualquier problema que me pudiese surgir (o que ya me han surgido :rolleyes: ), y por eso... estoy aquí :D e intentar aportar lo que pueda , claro.

Un saludo a todos y manos a la obra.
 
Top
view post Posted on 5/2/2014, 21:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bienvenido a Zona Arcade amigo Jss...

Darte muchisimo ánimo por la página, y preguntarte tienes algo en mente??, algún poryecto??..


Venga por aquí estamosss....

Saludos. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2014, 11:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias por los ánimos.
Por ahora mi objetivo es hacerme con el equipo y comenzar con el tema de software. No tardaré en empezar también un mando arcade.
Pero mi objetivo más ambicioso es construir un mueble arcade con tv. Decoración y demás ya irá surgiendo, aunque las recreativas que yo recuerdo eran más negras que otra cosa, o con decoraciones de las empresas, tipo Recreativos Lider. Por eso igual se queda negra. Aunque los vinilos molan, ya veremos :D
Las máquinas temáticas de un juego, con grandes decoraciones en los laterales, ya son de mis últimos días en los recreativos.
 
Top
Putxy
view post Posted on 6/2/2014, 11:45     +1   -1




Bienvenido seas pues a Zona Arcade, dónde tus dudas seran solucionadas con gran esmero por los zoneros mas majos.
Como dice Balle, muchos ánimos con tu proyecto, ya nos iras poniendo al dia.

Es genial leer estas pequeñas historietas de todos en los salones recreativos de antaño o los bares; en estos siempre habia un arcade o un pinball,... o los dos!! Me encanta ver como se parecen los comentarios que hacemos todos. Me entra esa nostálgia....... En vez de viciados, ya nos nombraria como RETROVICIADOS!! :D :D :D

Un saludo jss1980!! A disfrutar del foro.
 
Top
view post Posted on 6/2/2014, 12:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bienvenido, Jss1980!

Mi consejo: dedica un buen tiempo a estudiar el mueble que deseas hacer, redondea las esquinas, que este sea apropiado al tamaño de monitor que usarás, explorar el espacio para 2 jugadores (o 4)... ^_^



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 6/2/2014, 14:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Magnifico genial!!!!, si son gratos recuerdos de muchas cabinas genericas que han pasado por nuestras manos, así como alguna dedicada especialmente...

Son los mejores años de nuestars vidas en la adolescencia así como todo lo que nos rodeaba la calle...

De todas formas si quieres pasate por éste hilo y nos comentas que pasó de los recreativos de la zona donde vives y como eran esos salones....

PINCHA AQUÍ

Te va a gustar el hilo, hay comentarios e historias de compañeros muy curiosas... ;)

Mucho empuje e ilusión para empezar....


Saludos.. :P
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2014, 15:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Moooola la idea :lol:
 
Top
6 replies since 5/2/2014, 10:39   39 views
  Share