Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consejo sobre equipo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/2/2014, 12:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


A ver si me podéis echar una mano por que me estoy haciendo un lío a la hora de elegir el ordenador :D

Mi intención es construir un máquina recreativa , hasta ahí voy bien. pienso emular Mame y consolas de 16 bits. Como mucho me gustaría llegar a PS2, por el Guitar Hero, pero si con el equipo que pongo no me llega, decírmelo claro, porque no me importa demasiado. Lo que importa es el mame.
Voy a adquirir un equipo de segunda mano y tras leer y buscar, estoy en la fase final y no acabo de dar el sí quiero.

Voy a optar por un Pentium D (dual core), de unos 3Ghz con 1 gb ram. Una gráfica de 256 o 512, quizá con salida tv, aunque veo que la mayoría elige por vga-scart por mayor calidad. No me gustaría que fuese un equipo mínimo y le costase andar.


¿Qué os parece? ¿sería mucho mejor core2duo aunque tuviese menos Ghz?

Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Top
view post Posted on 5/2/2014, 14:40     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Jss1980!!! Pues el ordenador que comentas está muy bien para todos los sistemas que comentas.

No creo que tengas problema, excepto con PS2. Los equipos suelen ir sobrados hasta llegar a Dreamcast o incluso PSX, y ya cuando empiezas a meterte en la emulación de Gamceube o PS2 se tiene que dar un buen cambio de hardware. Estos emuladores necesitan de un gran equipo para funcionar al 100%.

Así que si lo que quieres es MAME y consolas de 16 bits, tienes equipo de sobra. Eso sí, si puedes ponerle 1 giga mas de ram, hasta las 2 gigas, perfecto.

La gráfica no es nada importante para estos sistemas, ya cuando nos metemos en emulación de sistemas con gráficos vectoriales, PSX, N64 en adelante, pues cada vez necesitamos tirar mas de gráfica, pero para los que basan sus juegos en sprites con un doble núcleo y una gráfica de 64 megas para arriba vas sobrado.

Espero haberte resuelto tus dudas. Ya nos cuentas que has decidido, OK??? Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 5/2/2014, 21:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Con ese équipo va de maravilla, si lo que quieres emular es juegos de consolas y arcade....

Otra cosa es juegos en 3d, ya necesitas un equipo de doble nucleo de procesador y gráfica..., ya que ese P-D, es un doble nucleo que parte de uno mismo, y trabajan uno cuando le cede el puesto a otro, así nos entendemos...Jejjeje...

Date cuenta que lo minimo en potencia para ordenador para MaMe vale con un P-III a 800...., para jugar a los clasicazos arcade.....


Con lo que tienes tira, yo tengo un P-D a 3,2 ghz y va de lujo...., aunque son calentitos los jodidos..!!!! Jejejee ;)

Vigilale la temperatura....


Saludos Jss.....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2014, 11:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Pues ya casi decidido por este equipo usado <_< :

Fabricante: Dell

Modelo: Optiplex 745

Formato: Torre

Procesador: Intel Pentium D 3.4Ghz (Dual Core)

Memoria: 1Gb DDR2 La subiría a 2Gb

Disco Duro: 80Gb SATA

Lector DVD

Grafica: Intel GMA 3100 384Mb Integrada Pone 384, aunque entiendo es 256Mb

Puertos: 8x USB, 1x Serie, 1x Paralelo, 1x Monitor VGA, 1x Red RJ45 (Internet), Sonido entrada y salida.

Incluido COA de Windows XP Profesional SP3

Me sale por 72€, que creo no está mal, en tienda y un año de garantía. Lo que quería es ver si me dejáis clara una cosa por fin. Que por más que busco no me aclaro del todo:
Lo de la compatibilidad de los 15Khz, es sólo para montar un monitor arcade ¿no? para montar una televisión de tubo por vga-scart no se necesitaría, ¿Es así?
 
Top
view post Posted on 6/2/2014, 12:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Exacto, es solo para monitores monofrecuencia, como los de las recreativas clásicas que solo admiten señales de vídeo a 15khz. Con la televisión no tendrás este problema, lo conectas por RCA a la salida de la gráfica y a la entrada auxiliar de la televisión, o en su defecto al euroconector (hay adaptadores de todo tipo...) y listo.

Otra cosa sería la resolución de la pantalla y el overscan, pero esto ya es harina de otro costal...

Lo mejor siempre es un monitor de PC, 0 problemas y 100% de compatibilidad en estos casos.

Venga, suerte con el proyecto!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 6/2/2014, 13:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Je,je me contestas una cosa y me planteas otra duda, así no acabo nunca :D
Me comentas conectar la tv mediante rca-scart. Sería lo mismo vga-scart ¿verdad? Lo digo por que el equipo que comento solo tiene salda vga. No rca, que entiendo es esa negra redonda pequeñita.
Usar un monitor sería lo ideal pero crt no veo de más de 17, y se me antoja pequeño para una maquina grande, no bartop me refiero.

Gracias otra vez
 
Top
view post Posted on 6/2/2014, 14:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jaaaaaaaargggggh!!!!, jajajaja ;)

Noooooooo!!!, una cosa es R.C.A, otra V.G.A, otra SCART=Euroconector, y hay más....DVI, HDMI, FIBRA, COAXIAL...Ect....

Tienen que adaptarlo como te dije al principio con la imagen que te puse..., ya que la G.P.U es V.G.A y tu quieres conectarlo R.C.A, que hay un conector que te vale para SCART...


Ufff..., perdona por el tocho.., más o menos sabes ya como va??..

Saludos.. ;)


Saludos...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2014, 15:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


:wacko:
jeje, a ver si me explico. El tipo de conector, es decir, nombre y forma :D si lo distingo, mi preguntra es si se puede conectar con un cable directamente de la salida VGA a entrada euroconector de la tv (esa es mi intención), sin necesidad de modificar la frecuencia con soft15 o similar. El cable si se que lo hay, y he visto tutorial en el foro para fabricarlo.

La gráfica integrada del equipo que comento NO tiene salida RCA, sólo VGA, de hay mi pregunta. Si no optaría por comprar una tarjeta gráfica con salida rca. En la misma tienda donde pienso comprar el ordenador venden una Tarjeta gráfica ATI Radeon X1300 512Mb PCI-E por 20 euros. Esta sí tiene salida VGA, DVI y RCA. No se si es exactamente esta foto, pero la salida sí. Además me ha parecido entender en diversos posts, que es compatible con soft15, por si acaso.

6g72

¿sería conveniente comprar la gráfica? A ver si ahora me he explicado bien, y dejo ya de marearte :P .
 
Top
view post Posted on 6/2/2014, 15:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ayyyyyyy omaaaaaaa!!!!!...Jjajajajajajajaa :lol: :lol:

Estas de coña??...Jajajaajaja...

Siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!, con un cable adaptador...., pero lo que te dije "OJO", la frecuencia de trabajo del monitor, si trabaja a 15 khz, por leñes tienes que tener una G.P.U que emita 15khz para ver algo..., pero en tu caso tienes TV pues no hace falta solo la conversión de conexión...


Encantadisimo de postear Jss, para eso estamos y así nos divertimoss.... :P


Un saludazoooooo ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2014, 16:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


:lol: Entiendo que tu sonoro SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! es a que pille la gráfica, pero ¿no podría usar un cable de este tipo para usar la salida vga de la gráfica integrada? Que no es por no pillar la gráfica ¿eh? Jeje, es para que me quede cristalino.

wre7

A ver si mañana me puedo pasar por el equipo.
 
Top
view post Posted on 6/2/2014, 21:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajajaja!!!!, Si, si claro que puedes usarlo..., ese es un cable adaptador de todos los que hay..., mientras que tengas los conectores y el cable sea valido, si.


Ok, ya nos cuentas...


Saludos... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2014, 21:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Ok. Pillaré la gráfica y así me aseguro varios modos de conexión.
Muchas gracias. Mañana os cuento y sigo dando la lata :)
 
Top
view post Posted on 7/2/2014, 06:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale compa!!!..


Un saludazooo y seguimosss....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/2/2014, 11:09     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Jajajajaja... Así da gusto resolver dudas... Bueno, pues ahora a otra cosa mariposa. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 7/2/2014, 19:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Bueno pues... Ya hemos empezado :D
Esta mañana me he pasado por la tienda y he pillado el equipo. El Pentium D 3,4 con 2Gb que posteaba, con la gráfica.
Ya os comentaré que tal también con la tienda, igual a alguno le interesa.
Lo malo que el finde lo tengo liadillo fuera de casa así que ya trastearé la semana que viene con el.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Top
16 replies since 5/2/2014, 12:33   230 views
  Share