Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mamdrive - Dedicado a la Megadrive

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/3/2014, 01:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!

Muchos de vosotros quizá os suene que algún día dije que tenia entre manos un proyecto dedicado a la Megadrive. Hoy es el día que he decidido publicar mis avances. De momento no pondré muchas imágenes del proceso, quiero tener todo montado y funcionando primero. Una vez esté funcionando todo a la perfección queda lo más divertido, hacer los retoques y matizar todo el diseño. /: )

BidwMPAIMAAMwBa



¿Cómo surgió la idea?

La Megadrive me dio muchos momentos divertidos en mi infancia. Es la que más recuerdo y la que me produce más nostalgia, por eso siempre he querido hacer un proyecto dedicado a la Megadrive.

Cuando conocí a mi chica, descubrí que también le gustaba mucho la Megadrive y que había jugado mucho de pequeña. Fue entonces cuando decidí definitivamente pensar en el proyecto. Por suerte, ella tenía un portátil antiguo y eso no se podía desperdiciar y se tenia que reciclar para darle algún uso productivo. ¿Qué mejor manera que para un proyecto arcade?

Ahora bien, ¿Qué hacemos con el portátil? Pensé en varias cosas, como una Bartop, mini caja integrando el TFT en la propia caja para que fuera transportable, etc. Un día viendo ordenadores de Apple y su fabuloso diseño, pensé, ¿Por qué no lo hago con un iMac antiguo? Estuve mirando iMac de segunda mano pero se disparaba un poco el precio para el uso que le iba a dar, además siempre me han gustado los retos y quería utilizar el portátil, desarmándolo e integrándolo donde fuera :P

¿Qué decidí al final? Buscar la carcasa vacía del un iMac. Después de mucho buscar, encontré la dichosa caja a un buen precio por EBay a un chico Francés /: )

* Imágenes sacadas de internet

Este es el modelo que he utilizado para el proyecto.

imac-g5



Lo primero que hice fue desarmar el portátil y quedarme con las piezas necesarias para el proyecto.

- Placa base
- HD
- Monitor
- Altavoces
- Transformado DC
- Modulo USBs
- Diferentes cables de unión de componentes

También me quede con algunas cositas más que veréis para que las utilizaré :rolleyes:

Una vez que tenemos todas las piezas separadas tiramos todo lo que no nos sirva.

El siguiente paso es desmontar toda la caja del iMac y mirar mirar y más mirar de como se podían adaptar las piezas del portátil y de si iban a entrar dentro. Poco a poco al final lo he ido consiguiendo.

Lo que mas trabajo me ha costado ha sido la placa base, ya que tenia que quedar muy justo. Lo siguiente ha sido el monitor, porque mi principal idea era poner un TFT de sobremesa pero me di cuenta que el grosor del TFT que lleva el iMac es como de los portátiles, por lo tanto tenia que poner el TFT del portátil si o si. Este TFT no es panorámico por lo que, quedaría un espacio a los laterales (más adelante lo solucionaré). Como comento, otro componente que me costo bastante adaptar, es el monitor, sobretodo por la caja de unión a la placa base.

Después de dremel, taladro y otras herramientas he conseguido adaptar todo más o menos, solo quedan las sujeciones finales. También decir que el transformador DC lo he mentido dentro por comodidad.

Como es obvio, se han tenido que alargar muchos cables para poder adaptar lo mejor posible y aprovechar al máximo todo el compartimento de la caja. Para ello siempre utilizo soldador y termo retráctil para dejarlo lo mejor posible.

BijVjv-IYAE35Re



Como no hay espacio suficiente para poder enchufar los USBs, he tenido que soldar unos pines para conectar a estos unos cables que tenia de otro PC, así alargarlos y adaptarlos a la caja.

BijVCo7IYAEQ5Ra



Ahora que tengo ya todo montado, ¿probamos a ver si enciende?

BijfQ73IcAAkA9Q



He instalado RetrOS (Versión XP) como podeis observar ya que este es un equipo poco potente y lo que quiero emular va a ser solo Megadrive.

El siguiente paso, ¿Cómo controlo los juegos?

En un principio había pensando en hacer los mandos de la Megadrive inalámbricos, pero después de analizar, además de caros, iba a ser muy laborioso, sin asegurar el éxito.

He decidido hacerlos inalámbricos, pero no serán los de la Megadrive. En los próximos capítulos os lo enseñaré... /: )

Consejos:

¿Qué gestor de juegos utilizo solo para Megadrive? ¿Mala? ¿Mamewah?

Espero que os haya gustado.

Sigo trabajando.


Saludos!

Edited by MatuScien - 14/10/2015, 17:42
 
Web  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 13/3/2014, 01:56     +1   -1




Que bien te está quedando, un trabajo muy limpio y bien echo ! pero... ¿No se te calienta por la ventilación?

Yo me quedaría con MaLa, es muy simple y cumple la función que le darás :P Eso si creo que viene por defecto para usarse con MAME y si solo lo usarás para Megadrive tendrías un problemita.

Saludos :D
 
Top
view post Posted on 13/3/2014, 21:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Matuuuuuuuuuuu!!!!!, que ven mis ojos!!!!, proyectazooooooooo!!!, que buenoooo, ya en coción!!!!.. ;)

Que chulooo con una Megadrive!!!, que pasada....

Pues me gusta tu planteamiento, muy detallado y hombre el tema de gestores cualquiera es muy bueno, pero la aventura de Hiperspin, incluso para emuladores de otros sistemas en un futuro lejaaaaaaano, es lo mejor... ;)

De todas formas el Mamewah, MaLa y Maximus, van al igual que Insert Coins y Gameex--- :P


Bueno gran maestro!!!!, es un gustazoooo leerte y seguirte en tu nuevo y actual proyectazooo :)

Un super abrazoooooooooooooooooooo...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/3/2014, 23:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (MeLlamoFelipe @ 13/3/2014, 01:56) 
Que bien te está quedando, un trabajo muy limpio y bien echo ! pero... ¿No se te calienta por la ventilación?

Yo me quedaría con MaLa, es muy simple y cumple la función que le darás :P Eso si creo que viene por defecto para usarse con MAME y si solo lo usarás para Megadrive tendrías un problemita.

Saludos :D

Muchas gracias amigo!

En cuanto a la ventilación, hoy me acaba de llegar mi autoregalo /: )

BioiFgHIIAAzOJg



Lo probaré para testear la temperatura. Ten en cuenta que es un portátil viejo, que la refrigeración no estaba bien conseguida y ahora tiene más espacio. Aún así, lo testearé y antes de cerrar todo y pintar matizaré el tema de la temperatura. Mi intención desde el principio ha sido quitar el HD así se disminuye la temperatura. Ya veré lo que hago.

Si, creo que me voy a qudar con Mala, como tu dices viene por defecto, solo habría que configurarlo un poco ya que tengo todas las roms que quiero junto con los videos.

QUOTE (BALLE- @ 13/3/2014, 21:03)
Matuuuuuuuuuuu!!!!!, que ven mis ojos!!!!, proyectazooooooooo!!!, que buenoooo, ya en coción!!!!.. ;)

Que chulooo con una Megadrive!!!, que pasada....

Pues me gusta tu planteamiento, muy detallado y hombre el tema de gestores cualquiera es muy bueno, pero la aventura de Hiperspin, incluso para emuladores de otros sistemas en un futuro lejaaaaaaano, es lo mejor... ;)

De todas formas el Mamewah, MaLa y Maximus, van al igual que Insert Coins y Gameex--- :P


Bueno gran maestro!!!!, es un gustazoooo leerte y seguirte en tu nuevo y actual proyectazooo :)

Un super abrazoooooooooooooooooooo...

Balleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :P

Pues aquí ando, arrancando con ganas este proyecto (a ver si este es más fácil y rápido que los otros :P )

¿HyperSpin? ¿Estas loco? :lol: Es un portátil muy viejo!! Me quedaré con Mala yo creo.

Os sigo mostrando los progresos en unos días, que me tienen que traer una cosita :)

Saludos!!
 
Web  Top
view post Posted on 13/3/2014, 23:31     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Chulísimo el proyecto Matu!!! Por qué no pruebas con Maximus Arcade??? Es muy aparente y seguro que con ese portátil funciona muy bien. A ver como terminas esta obra de ingeniería... Mucha suerte!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 13/3/2014, 23:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (elreypescador @ 13/3/2014, 23:31) 
Chulísimo el proyecto Matu!!! Por qué no pruebas con Maximus Arcade??? Es muy aparente y seguro que con ese portátil funciona muy bien. A ver como terminas esta obra de ingeniería... Mucha suerte!!! Un saludo!!!

Gracias!!

¿Maximus Arcade? ¿Mejor? No se, necesito vuestros consejos, porque solo he trabajado con HyperSpin.

A ver si me convencéis para decantarme por uno, así mientras me traen algunos componentes, puedo ir configurando el Frontend.

Saludos!
 
Web  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 14/3/2014, 00:10     +1   -1




Maximus Arcade es de pago, tendrías que comprarlo para poder dejarlo definitivo o usar la versión de prueba unos días !

Sigo votando por MaLa que es gratis y bastante rápido para un computador antiguo :D

Ademas también se le pueden poner vídeos ! en formato .avi eso si, aunque yo tomé los .mp4, les cambié la extensión a .avi y funcionaron igual jaja

Por cierto que tecnológico el aparato ese para medir la temperatura :o:

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/3/2014, 00:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (MeLlamoFelipe @ 14/3/2014, 00:10) 
Maximus Arcade es de pago, tendrías que comprarlo para poder dejarlo definitivo o usar la versión de prueba unos días !

Sigo votando por MaLa que es gratis y bastante rápido para un computador antiguo :D

Ademas también se le pueden poner vídeos ! en formato .avi eso si, aunque yo tomé los .mp4, les cambié la extensión a .avi y funcionaron igual jaja

Por cierto que tecnológico el aparato ese para medir la temperatura :o:

Saludos

Venga, me has convencido. Mala!! :) Iré viendo documentación.

Ahora acabo de mirar los videos y los tengo en wmv. Veré si los soporta o si no cambiar formtato.

Es la caña el termómetro, mide hasta 330 ºC y una distancia de 150mm! No está nada mal. Ya se sacaré provecho.

Saludos!!
 
Web  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 14/3/2014, 00:55     +1   -1




Es una buen opción, en mi Core 2 Duo 1.6 de 1GB ram solo consume 50mb lo que me deja mucho mas para los juegos :D

Intenta hacer lo que te digo de solo cambiar la extensión a .avi sin convertidores ni nada, a mi me resultó :P
 
Top
view post Posted on 14/3/2014, 11:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (MeLlamoFelipe @ 14/3/2014, 00:55) 
Es una buen opción, en mi Core 2 Duo 1.6 de 1GB ram solo consume 50mb lo que me deja mucho mas para los juegos :D

Intenta hacer lo que te digo de solo cambiar la extensión a .avi sin convertidores ni nada, a mi me resultó :P

Ayer me fije en lo que dijiste y a simple vista no encontré nada de como configurar Mala solo con un emu de Megadrive.

Creo que voy a volver como cuando empecé en esto, al Mamewah!

Saludos!
 
Web  Top
view post Posted on 15/3/2014, 01:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Matuuu, MaLa es muy bueno para mi lo mejor y más intuitivo y fácil de configurar, mira el Insertcoins es bueno también, Maximus y Mamewah chapó...


Jopaaaaaa.., todos son buenos..Jjejeje..


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/3/2014, 14:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (BALLE- @ 15/3/2014, 01:19) 
Matuuu, MaLa es muy bueno para mi lo mejor y más intuitivo y fácil de configurar, mira el Insertcoins es bueno también, Maximus y Mamewah chapó...


Jopaaaaaa.., todos son buenos..Jjejeje..


Saludos.. ;)

Pero como dicen no se puede configurar solo con emulador de Megadrive.

Creo que me decantaré por Mamewah que lo conozco un poco.

Saludos!
 
Web  Top
view post Posted on 17/3/2014, 22:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okeyyyyyyy maeseee!!!!, pedazo de lanzador!!!!...., bueno según formato...


Un abrazooo.... ;)
 
Web Contacts  Top
Zerohaagen
view post Posted on 26/3/2014, 20:48     +1   -1




MatuScien consulta tecnica, que proce tenia la notebook?? y por ultimo subi mas fotos que esta quedando de lujo!
 
Top
soyneo2
view post Posted on 27/3/2014, 08:48     +1   -1




Original si señor....ánimo con ese proyecto
 
Top
48 replies since 13/3/2014, 01:17   2507 views
  Share